¿Cómo conseguir más seguidores en Twitter?

Trucos, consejos y guías para lograr aumentar tus fans en Twitter

Cómo conseguir más seguidores en Twitter

Twitter está en horas bajas, cada vez tiene menos seguidores y anuncia cambios en su algoritmo, en sus mensajes, en sus funcionalidades… Sin embargo, el potencial promocional que sigue teniendo seduce a cualquier profesional de marketing, que querrá tener su perfil online, dinámico, puesto al día, lo más viral posible y con el mayor número de seguidores que sea capaz de conseguir.

De hecho, esta preocupación porque el número de “followers” siga creciendo a un ritmo imparable es una de las mayores preocupaciones de los administradores, quienes buscan estrategias de marketing efectivas con las que conseguir el objetivo. Estas son algunas de las más utilizadas y con mejores resultados.

Seguimiento paulatino de seguidores

La estadística en Twitter expone que si se sigue a otros usuarios, una parte porcentual de ellos seguirán tu perfil. En esta estrategia se realiza un seguimiento diario a cierta cantidad de seguidores con el fin de obtener un número creciente cada día.

Se recomienda con esta estrategia cierta limpieza de perfiles inexistentes o desactivados, que por nuestra parte no vale la pena seguir, así como aquellos que no queramos continuar siguiendo y que no nos han devuelto el “follow”.

Aumento de la calidad de nuestro perfil

La razón de esta criba, que de todas formas se desaconseja con respecto a los perfiles que sí nos han seguido, es el hecho de que cuantos menos perfiles se siga y cuantos más nos sigan, mayor calidad tendrá nuestro perfil.

Esto nos sirve para salir en búsquedas relacionadas y, si ya tenemos un alto número de seguidores, en el apartado de tendencias que recientemente se ha priorizado en los resultados de búsquedas, por encima incluso de la cronología tradicional con la que salían listados.

La calidad no sólo se fija en la relación entre número de seguidores y número de perfiles que seguimos, sino también en la tipología de los mismos. Los seguidores que tenemos también deben tener buena calidad, deben ser de temáticas relacionadas, estar muy activos en la red social y, a ser posible, verificados de forma oficial.

Del mismo modo, no deberíamos seguir perfiles poco activos, con una relación ilógica de seguidores o que incluso estén calificados como generadores de SPAM.

Tweet promocionado

La publicidad es siempre una buena forma de conseguir objetivos de rentabilización. Twitter no es una excepción y nos permite promocionar tweets con el fin de conseguir nuevos seguidores. Lo único que hay que tener en consideración es que requiere una inversión económica, que ofrecerá proporcionalmente resultados en base a la mayor cantidad de dinero para publicidad que se disponga.

Concursos y sorteos

Tanto dentro de la red social como fuera de ésta, la utilización de concursos y sorteos para obtener más seguidores es una práctica que suele funcionar muy bien, sobre todo en aquellas campañas en la que los regalos a ofrecer son realmente llamativos y, como es lógico, relacionados con nuestras líneas de negocio.

Reputación online

Por último, la reputación online de una marca puede permitir obtener nuevos seguidores sin prácticamente esfuerzo. Algunas series de televisión, personajes ficticios o productos dentro de una marca más conocida, no necesitan seguir nuevos perfiles cada día, sino que se benefician de la reputación y conocimiento que la empresa propietaria posee en el mercado.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta