Cómo conseguir un post viral

Consejos para lograr viralizar tu post y tener más visitas que nadie

Cuando escribimos un post, podemos tener pretensiones muy diferentes, recibir visitas en el sitio web, llamar la atención de los usuarios, o simplemente conseguir un artículo útil y que proporcione una información valiosa.

Sin embargo, y, en cualquier caso, conseguir que un post se haga viral siempre es una gran ayuda, pero no en todas las ocasiones es algo sencillo de conseguir, puesto que va a ser necesario que a la gente le guste, y no solo eso, sino que también quiera compartirlo con sus conocidos.

Para realizar un post viral no hay una fórmula predeterminada que funcione en todos los casos, si no que más bien, hay un conjunto de trucos con los que podemos aumentar las posibilidades de que esto ocurra. Algunos de estos trucos son los siguientes:

El título

Si te preguntan sobre qué es lo primero en lo primero que te fijas de un artículo, seguramente vas a contestar que el título, ya que es lo que te informa de su contenido y de los temas de los que se va a tratar, y en función de tus intereses decidirás leerlo o no.

Por ello, el título no es una característica secundaria ni mucho menos, y debes darle la importancia que se merece.

Si escribes un título aburrido o que no interese a la gente, no van a querer entrar a verlo, y desde luego no van a querer compartirlo. Algunos trucos que se suelen utilizar son tan sencillos como comenzar el título con números.

Un call to action

En segundo lugar, no podemos dejar de hablar de la importancia de un buen call to action, ya que es fundamental y tiene un papel clave en cualquier artículo viral.

Cobra una especial importancia cuando estamos hablando de artículos en redes sociales, y en ese call to action tienes que escribir una frase tremendamente llamativa, incluso en ocasiones es bueno que tenga un doble sentido para que los usuarios inmediatamente quieran entrar para enterarse de lo que has querido decir.

Sin un call to action, ten por seguro que va a ser mucho más difícil conseguir que tu contenido se haga viral, por lo que es importante pensar y planificar todo lo que vas a escribir ya que tiene que ir enfocado a llamar la atención y a resultar muy llamativo.

El contenido

Por último, desde luego hay que hablar sobre el contenido, ya que, aunque no siempre es fundamental, también es importante. De hecho, podríamos decir que tan solo es importante el contenido para que se viralice con las visitas de tu web, ya que, al estar el usuario ya en tu página web, lo que necesitas es que el contenido sea de calidad para que se pueda viralizar.

En este caso tendrás que hacer que lo quieran compartir creando un contenido útil y que les guste, un contenido que les llame la atención, y desde luego, que sea fácil de leer.

Para conseguir esto es tan sencillo como crear párrafos cortos, de tan solo tres o cuatro líneas, ya que de lo contrario los lectores se aburrirán en seguida y no querrán compartirlo.

Como ya hemos dicho, esto son tan solo trucos y no hay una fórmula mágica, pero si consigues llamar la atención de tus usuarios y creas un contenido llamativo e interesante, vas a tener muchas más opciones de alcanzar tu objetivo.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta