Consejos Básicos para posicionar tus videos en Youtube

Lista de sencillos pasos para mejorar la visibilidad de tus videos

Mejorar posicionamiento en YoutubeSi en anteriores artículos os dejábamos unos consejos para crear videos virales, hoy vamos a dejaros unos sencillos pasos de cara a mejorar el posicionamiento de videos. Youtube establece la información en los resultados de las búsquedas con base a los siguientes principios:

  • El Titulo del Video
  • La Descripción
  • Los Tags (etiquetas)
  • El número de visitas
  • El Ranking.

Sabiendo esta información, la cual es muy importante, te daré algunos buenos consejos y prácticos para que posiciones tus videos en Youtube.

  • Los metadatos, aunque te parezcan un detalle, hace una tremenda diferencia, ya que es la información que se usa para pormenorizar otros objetos, y a la vez, ayuda a ubicarlos dentro de un sitio o en algún motor de búsqueda. Para que lo entiendas mejor, en otras palabras, los metadatos son la información que vos entregas para identificar, reconocer o descubrir tu video/película.  En muchas circunstancia por prisa, o un simple descuido, no le pones un cierto interés al momento de rellenar las casillas de los datos requeridos puede que después te cueste un poco más ubicarlo. En ese caso, te recomendamos lo siguiente:

Youtube, te brinda 60 caracteres como máximo para que desarrolles el título delSEO en Youtube video, así que lo más debido sería utilizarlos bien. Deberás insertar palabras básicas que un usuario usaría comúnmente al momento de realizar una búsqueda, también es muy importante que el titulo además de tener palabras básicas sea lo más claro posible. Un ejemplo simple: “Como jugar al AO Frost Online” o “Entrevista a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. En los ejemplos mostrados anteriormente, las palabras claves son “Cómo jugar a” o “Entrevista a”. La ventaja está en el tema o la trama del video/película. Y para lograr esto, investiga a fondo tu video, en él se encuentran las claves, y utiliza el combinado de palabras.

  • Ahora, si tu video, llegase a ser un tutorial, deberás usar las combinaciones de motivo “cómo” +verbo “hacer”+ “destreza” a adquirir+ la palabra tutorial. Por ejemplo: (motivo) Como (verbo) hacer (destreza) pastas rellenas (palabra clave) Tutorial. Las combinaciones funcionan más que bien juntas, ya que se vuelven un complemento, y son palabras básicas y sencillas. También puedes crear una abreviatura o siglas que sean fáciles de reconocer al momento de la búsqueda, estas deberán estar en el comienzo del título, y te ayudara a que si los buscan por las sigas, aparezcan en los resultados, sobre todo en los primeros.
  • Todo video/película, debe tener una descripción sencilla y en pocas líneas. Esta deberá tratarse de la trama del mismo, y no tienes que olvidar el uso de la mayor cantidad de palabras básicas posibles, ya que un usuario podría escribirlas en el buscador. Youtube, muestra solo los primeros 27 caracteres de la descripción, junto a ella hay tres puntos suspensivos, los cuales dan a entender que hay más para leer, o ver. No olvides un detalle importante, el link, el de tu página o blog para que el usuario se transforme en un cliente o contacto. Este link (URL) tiene que contener el http//www  para que se genere automáticamente.
  • Los tags o etiquetas, son palabras claves, con las cuales Youtube se ayuda para brindar la información exacta.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta