4 Consejos para crear contenido en tu Blog que funcionan

Siguiendo estos consejos podrás crear contenido en tu blog en esos momentos en los que parece que las ideas se empiezan a agotar. No os los perdáis.

Crear contenido

Si el otro día os hablábamos de 4 Herramientas de Google para crear contenido, hoy queremos completar ese post con los que podrían ser 4 consejos para crear contenido en tu blog, sencillos pero bastante efectivos, que puede sacarnos de más de un período de falta de ideas.

“El Contenido es el Rey”, si es así, marcaros esta frase a fuego en vuestras rutinas como bloggers, puesto que a todos los efectos es lo más importante. A lo largo de los post os hablaremos de trucos, técnicas, redes sociales, SEO etc… pero todo esto será inútil sin un contenido de calidad.

el contenido es el rey

A parte de tener dicho contenido de calidad es también importante publicar con cierta regularidad si queremos que Google nos posicione bien, esto muchas veces se convierte en una ardua labor puesto que podemos quedarnos sin ideas. Aquí queremos comentaros 4 consejos para crear contenido para tu blog que a nosotros nos funcionan bastante bien y esperamos os sean de utilidad.

  1. Lectores de Noticias: Busca webs donde se publiquen con regularidad noticas de tu nicho de mercado. Suscríbete de manera que diariamente te lleguen actualidades de interés que puedan darte idea sobre qué escribir. Céntrate en tu nicho pero también piensa que otros campos de la actualidad pueden estar relacionados con él, y lee noticias relacionados con ello, también de aquí puede saltar la inspiración. Por ejemplo si escribís como es mi caso de Marketing Online aparte de este nicho también os interesaría leer noticias del mundo de la economía puesto que están directamente relacionados y seguro que alguna idea para un post sale de esto.
  2. Críticas: Otra vía posible es escribir acerca de una crítica o una reseña de algún tema que otro blogger haya escrito. A raíz del post que él ha escrito podemos realizar una crítica analizándolo más profundamente desde nuestro punto de vista y dándole finalmente un enfoque distinto que nos habrá generado un interesante post. Si además le dejáis un comentario hablándole de vuestra reseña podéis conseguir bastante tráfico extra de sus seguidores. Es importante que la crítica o la reseña que hagáis aporten algo nuevo al post, ya que si no dará la sensación de que simplemente copiáis y escribís por escribir.
  3. Anótalo todo: Este es uno de los consejos para crear contenido en tu blog que no muchos tienen en cuenta y que me parece bastante útil. Yo para esto me sirvo de mi móvil. Otros bloggers prefieren el método tradicional y llevan consigo una pequeña libreta. La idea es que anotéis cualquier cosa que se os ocurra en cualquier momento ya que estas anotaciones pueden generar luego posibles ideas. A mí por ejemplo me surgen muchas cuando estoy practicando deporte, así que llevad siempre a mano algo para anotarlo todo, que si no perderéis muchas e interesantes ideas que no sólo se os ocurran si no que podéis sacar de cualquier conversación con los amigos, algún cartel que leáis por la calle, alguna noticia de la radio…
  4. Leyendo índices de libros: Esta idea se la escuché a Víctor Martín en el curso para bloggers de hace unos días, no la había pensado hasta entonces y ciertamente es una grandísima idea. Coger un índice de un buen libro de vuestra temática os puede dar interesantes ideas, de hecho muchos títulos de post son en cierto modo índices de lo que os vais a encontrar.

Hasta aquí estos pequeños consejos para crear contenido en tu blog. Son una buena línea de actuación a tener en cuenta y si los ponéis en práctica veréis como funcionan bastante bien. ¿Qué consejos vuestros personales añadiríais a la lista? Me parecería muy interesante contad con vuestras opiniones y comentarios para contrastar y entre todos sacar nuevos consejos, espero leeros.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • Componentes Acústicos ACSY

    octubre 30, 10 2015 07:15:02

    Estamos pensando en crear un blog y las ideas que aportas nos han parecido sensacionales. La de leer los índices me ha sorprendido…jamás lo había pensado así, pero es cierto que aportan una visión general fantástica.

    Muchas gracias.

  • cesar

    octubre 29, 10 2015 11:09:59

    estoy comenzando en poner un blog referente a temas online y de empleo y no tengo ninguna idea que cosa puedo publicar en mi blog. eso es normal para que recien empieza en el tema de los blog. me parece un mundo muy interesante y educativo

Deja una respuesta