Consejos para Crear Contenido en tu canal Youtube

Tras la Guía SEO para Youtube de anteriores post, hoy queremos daros unos interesantes Consejos para Crear Contenido interesante en Youtube

crear contenido en Youtube

El otro día posteábamos una Guía para mejorar el Posicionamiento Web SEO en tu canal Youtube, pues siguiendo con ese hilo de artículos hoy vamos a profundizar en una serie de consejos para crear contenido que capten la atención de los usuarios y lograr ese carácter viral que tanto buscamos.

Como ya hemos dicho en varios post, “el contenido es el Rey”, sin un contenido interesante por mucho esfuerzo que hagamos en tener un posicionamiento web importante, por mucho que invirtamos en publicidad o en difundir nuestro canal, si el contenido es malo, podremos ser los primeros en las búsquedas que los usuarios entrarán una vez y no volverán. Y no nos engañemos nosotros no buscamos simplemente tener un número elevado de visitas que entren y salgan rebotadas, buscamos usuarios que se fidelicen con el canal, que se suscriban etc… para luego poder convertirlos en compradores en el caso de una web de venta, de ofrecerles nuestros servicios etc…

¿Queréis estar al día de las actualizaciones del Blog y recibirlas cómodamente en vuestro mail? Tan sólo tenéis que suscribiros en el sobre de la derecha, y no os preocupéis jamás recibiréis Spam, me gusta tan poco como a vosotros.

Vamos a analizar una serie de consejos para crear contenido en Youtube que pueden ayudar a que nuestros videos tengan mayor difusión:

Consejos para Crear Contenido:

  • Videos Tutoriales o educativos: Este tipo de videos suelen tener una difusión bastante buena y pueden ayudarnos a iniciarnos en el mundillo de Youtube si de primeras no encontramos ideas sobre las que lanzar nuestros videos. Podemos utilizar preguntas o peticiones que nos hagan nuestros lectores en nuestro blog, redes sociales etc… para crear un video tutorial al respecto.
  • Si hacemos otro tipo de video es importante que no sean muy largos, está comprobado que la atención de los usuarios desciende muchísimo a partir de los 2-3 minutos de duración.
  • Ya que nos hemos metido a crear contenido en videos, lo cual requiere de un tiempo para ello debemos de tratar que sean videos duraderos, es decir que al pasar un período corto de tiempo aún tengan sentido, en vez de crear contenidos para un evento en concreto, alguna moda etc… Es lo que se conoce como Evergreen “Siempre verde, siempre vivo”.
  • Lenguaje entendible para el usuario. Intenta ser coherente con el estilo de tu blog, lo ideal en los blogs a menos que sean específicamente técnicos es crear contenido con un lenguaje sencillo, cercano al lector. Ser un amigo/experto no un pedante al que nadie entienda. Pues en los videos debemos de tratar de seguir el mismo comportamiento, hacerlos cercanos, entendible huir de parecer que estáis dando una conferencia a expertos porque la inmensa mayoría que los verá no lo serán.
  • Importancia en el cierre de los videos. Al terminar el video es muy recomendable hacer una llamada a la acción por ejemplo que comenten el video, si alguien tiene dudas, que lo compartan en sus redes, que visiten tu blog etc…
  • Línea del video. Una práctica muy recomendable a la hora de lanzar los videos en youtube y de crear contenido interesante es abrir el video con un pequeño resumen de lo que vas a explicar, luego hacer una demostración en vivo de lo que has iniciado y cerrar volviendo a contar lo que explicaste al comienzo.
  • Temas polémicos e impactantes: Meternos ya en este tema podría llevarnos horas y horas. Si pretendemos videos virales a raíz de un tema polémico o impactante  tenemos que tener cuidado especialmente si lo estamos relacionando con nuestra marca. Estos videos tienen una difusión bestial, es cierto, pero no olvidemos que dicha difusión de no ser positiva podría destrozarnos. Elegid con cuidado la polémica que vais a elegir para conseguir dicho efecto. El otro día me topé con un video que me pareció muy curiosa la manera de viralizarlo, empezaban metiéndose a muerte con la política actual de España, para luego colarte la campaña publicitaria en cuestión. Claro el tema es que la manera de meterse con los políticos era muy buena e ingeniosa y logró que la gente lo compartiera muchísimo logrando así el objetivo de ver su marca.

Como es lógico cada uno tiene sus trucos y técnicas, pero para empezar creo que estos consejos para crear contenido en Youtube vendrán muy bien a todos aquellos que os hayáis decidido por dicho medio y no sepáis muy bien cómo organizar o estructurar el contenido.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja una respuesta