Consejos para empezar un blog

Consejos para empezar a escribir un blog. Pasos básicos que no puedes saltarte

Consejos para escribir un blog

Si has llegado hasta aquí posiblemente te estés planteando empezar un blog. En este artículo daremos los consejos y las claves para empezar con buen pie en nuestra andadura como blogger, además de ver las principales alternativas que existen.

1) ¿Wordpress o Blogger?

Pasos básicos para escribir un blog

A pesar de que hay alguna alternativa más en el mercado y existe también la posibilidad de programar desde cero un blog, lo normal es que la gente se plantee crear su blog en WordPress o Blogger. Ambos se pueden utilizar de forma gratuita y en un servidor externo. No es necesario tener conocimiento técnicos para empezar un blog y además se pueden configurar a nuestro estilo con plantillas y edición manual de código.

2) ¿Servidor y dominio propio o servidor externo?

Relacionado con lo anterior, todos los que vamos a empezar un blog tenemos la duda de si empezar con un servidor y dominio propio o aprovechar los que nos dan Blogger y Wordpress.

Si elegimos la primera opción tendremos que tener algún conocimiento más para poder instalar WordPress en nuestro servidor. Blogger sólo está disponible en el propio servidor de Google.

¿Qué se necesita para empezar un blog?

Tras ver las principales dudas que los blogueros suelen tener, os daremos nuestra opinión. Y esta opinión no es otra que la de utilizar WordPress en servidor propio y dominio propio. La inversión de descargar WordPress es cero euro y hoy en día se puede conseguir un dominio y un servidor por unos 20-30€ al año.

Consejos para empezar un blog

Es verdad que a medida que nuestro blog aumente las visitas también aumentará el coste de mantenimiento pues ese servidor se nos quedará pequeño, pero también podremos empezar a monetizarlo para que podamos pagar este gasto e incluso ganar algo de dinero al mes con nuestro blog.

El motivo de pagar ese dinero e incluso a alguien para que nos instale WordPress si no tenemos los conocimientos suficientes es porque daremos una imagen mucho más profesional y en el primer momento nos diferenciaremos del resto de blogs. Además de poder realizar todas las modificaciones que queramos en el código de nuestra web, añadir publicidad y ser los dueños de todos los archivos que forman nuestro blog.

El siguiente paso tras decidir esto es saber sobre qué vamos a escribir. Mi consejo, y el de laEscribir un blog mayoría de los que hemos escrito un blog alguna vez, es que escribas de algo que de verdad te gusta. De lo contrario acabarás dejando el blog a las primeras de cambio y perderás toda esta inversión por muy pequeña que sea.

Otro consejo que se suele dar es que se escriba todos los días. Al principio escribirás más de un artículo por día, pero esto acaba quemando y con el tiempo dejarás de escribir. Es mejor guardar los artículos para los días en los que no tienes ganas o no puedes escribir y dejar sólo un artículo por día. Un artículo son apenas 20-30 minutos, seguro que sacas al día este tiempo y puedes generar contenido de calidad para conseguir un extra gracias a tu blog.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

5 comentarios

  • Angelica

    Febrero 03, 02 2014 08:57:24

    Buen dia Carlos (canino19?
    En la semana que ha pasado, he estado tratando de comenzar con esto de mi blog.
    Ya hice mis primeros post.
    Por el momento tendre que usar una plantilla gratis, y pronto compraré una.
    Yo se que tengo que agregar varios plugins, pero aun estoy viendo cuales debo integrarlos para activarlos.
    Ahora, lo que estoy viendo es como hacer una cabecera…pero aun no lo he logrado…un amigo me dijo que él me la podia hacer,……pero tambien he visto que hay personas que hacen muchas cosas por $5.oo
    Bueno, buscaré y seguiré buscando como mejorar mi blog.

    Que tenga usted un lindo dia!!!
    Saludos.

  • Angelica

    Enero 15, 01 2014 01:33:57

    Carlos, (canino19)muchas gracias por atender mi mensaje.

    Me gustaria poder tener una plantilla aluciba a Emprendedor….

    Mi idea es poder emprenderme y enfocarme en algun nicho dedicado a los emprendedores.

    Yo , en este momento soy una emprendedora Novata…pero voy a empezar a buscar como ense~arme a ser una experta
    emprendedora.

    No se cuanto me costaria una plantilla , creo que comenzare con una gratis y luego cuando tenga mis primeros $$$ hacer el cambio de una plantilla profesional….(acepto recomendaciones)

    Agradezco de antemano su amable atencion!
    Saludos.

    • canino19

      Enero 19, 01 2014 02:44:00

      Pues Angélica el precio de una plantilla pro en condiciones pueden ser 50-60 dólares (alrededor de 45 euros). Si quieres una gratis en el mismo wordpress vienen muchas interesantes. Yo uso a veces una que se llama Pagelines que para ser gratuita está bastante bien. Te aconsejo que en el Google pongas “free template wordpress” y empieces a mirar pq hay cientos, y depende mucho la idea que tú tengas en la cabeza, la que mejor se adapte a ti.
      Un saludo

  • Angelica

    Enero 14, 01 2014 09:32:20

    Buenas tardes.
    Hoy me decidi y compre mi dominio.
    Estoy como dice este blog en CEROOOO

    ME siento que no se por donde empezar.

    – Primero me gustaria saber que plantilla puede ser la mas adecuada.
    – Como hacer el cambio en la cabecera.
    – Como hacer un logo…en este blog veo que se distingue por su logo junto con el nombre del blog

    Mis primeros pasos en la estructura de mi blog….

    Gracias

    Angelica

    • canino19

      Enero 14, 01 2014 10:32:22

      Por partes Angélica, lo primero enhorabuena por lanzarte, ya verás que te vas a alegrar seguro. La plantilla según lo que persigas esto es como todo, depende mucho del tipo de blog/web que quieras hacer así que empecemos por ahí, dime qué tienes en mente y si estás dispuesta a pagar por una plantilla o las quieres gratis y vamos viendo. El resto de cosas que dices dependen de la plantilla cada una tiene sus opciones para personalizarla. El tema del logo, ya hay tenemos que sacar la creatividad pq eso es diseño puro y duro.

Deja una respuesta