Conversiones y Usabilidad: una combinación con muchos beneficios

Ambas son prácticas diferentes con diversos objetivos, pero si se saben combinar, sus resultados nos darán muchos beneficios para nuestros negocios.

qué es la usabilidad

Los términos “Usabilidad” y “Conversiones” suelen combinados sencillamente, sin interpretarse los datos que brindan cada uno de ellos, pensando que uno va de la mano del otro. Ninguno es descriptivo, es decir, los resultados de estas dos prácticas no aportan la solución mágica, sino que hay que entender sus resultados cuidadosamente y no combinarlos al azar.

Diferencia entre Usabilidad y Conversiones.

Vayamos a las bases. El diseño de páginas web basado en la usabilidad del usuario se trata de desarrollar un sitio fácil de usar, amigable para los visitantes. El objetivo de las conversiones, de acuerdo a los objetivos particulares, trata de crear webs para un determinado fin, ya sea obtener ventas, pasar determinado tiempo delante de un sitio, crear contenido útil para el visitante.

Los usuarios en Internet no son predecibles, y podemos estar atrayendo usuarios y obtener estadísticas positivas para un sector, pero que no se ajustan a lo que necesitamos. Por eso, con mejorar la usabilidad no garantiza por si solo a mejorar las conversiones.

La combinación de los dos elementos se centra en lograr de la persuasión de usuarios y qué tan bien logra el sitio lograr ese fin. La analítica web nos ayudará a determinar qué resultados se dan, y ahí veremos qué funciona y qué no.

Un sitio perfecto para convertir no se hace mágicamente. La usabilidad la puede hacer un experto, pero aquel que convive con nuestro sitio es el cliente. Para saber interpretar los datos de sitios, analicemos sus números, obtengamos comentarios, ahí podremos o tendremos la mejor herramienta para mejorar la usabilidad, y con esos antecedentes, podremos orientar mejor hacia las conversiones.

Las aproximaciones son diferentes según el tipo de usuario. Si apuntamos a generar ventas, debemos ser persuasivos en el mensaje. Si apuntamos a ser referentes, hay que generar contenido útil y de calidad para el público. Si apuntamos a obtener subscriptores, hay que otorgarle llamadas a la acción y contenido atractivo para que vuelva.

Colaboración de Germán Morales – Integrante de estudio de Diseño web y Marketing Digital 30f

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta