Cómo Crear tu propio blog primeros pasos para conseguirlo con éxito

Te ayudamos a aprender a cómo crear un blog, una buena herramienta en tiempos de crisis

Cómo crear un blog

Podríamos definir un blog (también conocido como bitácora) como un sitio web actualizado periódicamente y en el cual el autor recopila artículos, noticias, textos, imágenes etc.. Una de las características principales es la interacción entre el autor y los lectores, los cuales normalmente pueden dejar comentarios al final de los post del autor, convirtiéndose si el autor lo desea en un medio de diálogo. Antes de lanzarnos a crear nuestro blog es necesario tener claro que fin le pretendemos dar. Al crear un blog debes elegir si pretendes que sea didáctico, informativo, personal, profesional etc.. Una vez tomada esta decisión tenemos varios CMS (gestores de contenidos) donde crear un blog. Los gestores de contenidos son aplicaciones informáticas que nos permiten crear, modificar y publicar contenido. Desde aquí os enseñaremos uno de los más utilizados WORDPRESS.

Pero como primer paso necesitas un dominio para crear un blog. Un dominio es el nombre con el que se nos va a reconocer, el nombre que identificará a nuestro sitio web. Si nos imaginamos una calle llena de tiendas podríamos decir que ese dominio correspondería al nombre de nuestra tienda. Seguidamente elegiremos un alojamiento (hosting) para ubicar dicho dominio, siguiendo el ejemplo anterior el hosting vendría a ser el espacio donde alojaremos nuestra tienda. Como es lógico para que nuestra “tienda” tenga una buena reputación y visitas precisaremos de un espacio adecuado, de ahí la importancia de elegir un buen hosting fiable, rápido etc..

A la hora de elegir dominio podemos hacerlo en varias webs, yo personalmente recomendaré dos Godaddy o dinahosting. Personalmente recomiendo Godaddy actualmente el mayor registrador de dominios del mundo y con unos precios bastante competitivos. En dichas páginas podemos tanto gestionar tanto el dominio como el alojamiento, aunque aquí os guiaré a adquirir el dominio en Godaddy y el hosting en hostgator, es barato, fiable y puedes personalizar el idioma de la interfaz.

Ingresamos en la web de Godaddy. Si lo hacéis a través del link que tengo colgado en la barra de la derecha me ayudaréis a seguir creciendo como blogger y os estaré eternamente agradecido. Introduciremos nuestro dominio para ver si está disponible. Seguidamente pincharemos en “go” y de estar libre elegiremos un plan de precios adecuado (puedes encontrarlo por unos 12 euros al año) y lo registraremos, guardando los datos que nos proporcione la página una vez finalizado.

Bien, una vez hecho esto ingresamos ahora en www.hostgator.com

 

Pinchamos donde está marcado y elegimos el plan de precios que queremos. Yo uso actualmente “Hatchling Plan” que cubre las necesidades de mi blog, ya según las características de cada plan elegís el vuestro. Os vamos a ofrecer cortesía de Comenzando de Cero un interesante descuento del 25% a la hora de alojaros en hostgator. Tan sólo tenéis que introducir el código comenzandodecero cuando hayáis elegido el plan de alojamiento en el espacio reservado a cupones, os lo muestro en un pantallazo:

cupon hostgator

Y en el siguiente paso podéis comprobar el descuento realizado:

cupon hostgator 2

Uno de los mejores sitios para alojar vuestra web, a un precio bastante asequible y con un interesante descuento, ¿qué más se puede pedir? Es muy importante que guardéis en un documento de texto todos los datos que os facilitan al completar el registro. Os mandarán una serie de mails de confirmación desde hostgator, puede parecer engorroso pero es realmente sencillo y creedme os alegrareis de tener este hosting porque como veremos en otro post posee CPANEL una herramienta para la administración de hospedajes muy útil que ofrece unas facilidades importantes para instalar wordpress.

En siguientes post veremos como enlazar tu dominio a tu plan de hospedaje. No obstante si tenéis cualquier consulta contactadme con vuestro problema e intentaremos resolvéroslo. En el próximo post explicaremos como vincular el dominio que habéis adquirido con vuestro alojamiento.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • blog de marketing agamezcm

    Febrero 19, 02 2013 02:47:23

    Buen artículo.
    Gracias por compartir.

    • canino19

      Abril 12, 04 2013 04:22:57

      Gracias a ti, un placer XD

Deja una respuesta