6 Puntos que nadie te ha dicho antes de crear un blog

Lo que nadie te dice antes de crear un blog y que debes saber

Escribir un blog es una cosa apasionante y enriquecedora, y tenéis miles de post hablando de las ventajas y maravillas de hacerlo, de hecho en mi propio blog os hablo de los beneficios. Esto es cierto pero conviene también echar un vistacillo a la otra cara de la moneda, cosas que nadie te ha dicho de crear un blog.ojos-verdes-pide-silencio

Vamos a intentar resumirlas en unos pocos puntos:

  1. Un blog requiere tiempo y constancia diaria: Si lo que queremos es que nuestro blog sea visible esto requiere tiempo, y más en los comienzos. No os penséis que dedicándole un ratillo todos los días empezarán a lloveros las visitas. Escribir un post de calidad e interesante para el lector precisa de bastante tiempo al comienzo.
  2. Hay que hacer una pequeña inversión económica: Volvemos a lo mismo de antes, si tenemos intención que nuestro blog sea un blog puntero en nuestro nicho, sea agradable a los buscadores, conste de los plugins más efectivos, tenga alojamientos en condiciones, vaya rápido sin colgarse etc… tendremos que hacer un desembolso económico. ¿Se puede hacer gratis? Si, se puede, pero los resultados observaréis que no tienen nada que ver con uno de pago, con lo que preparad un pequeño presupuesto.
  3. Los resultados no son inmediatos: Para mi este punto es clave entre los problemas que se encuentran los bloggers a la hora de crear un blog. Aun escribiendo un post diario, durante los primeros meses veras que las visitas a tu blog son limitados, no llegando incluso a la centena. ¿Para esto trabajas todos los días un rato? Pues si amigo, esto es así, si preguntas a todos los grandes bloggers, el éxito se consigue con constancia y una gran dosis de paciencia… Creo recordar que el otro día leí que más de un 80% de los blogs se abandonan en los primeros meses, y me temo que este puede ser el punto clave, no llegar a las expectativas creadas antes de comenzar.
  4. Ganar dinero no es fácil: Desde aquí lo digo con mucho énfasis. No hagáis caso a los post que prometen que con un blog ganarás dinero fácil y rápido. Nada más lejos de la realidad. Vivir de un blog es un trabajo duro, constante y no es seguro que lo logres. Querer ganar dinero es una opción más que válida pero piensa que será poco a poco, y que irá creciendo a medida que lo haga tu blog. Pero olvídate de fórmulas milagrosas en los primeros meses porque desde ya te digo que eso no ocurrirá.
  5. Debes tener una formación continua: Y claro, esto requiere esfuerzo y tiempo. Ni el mejor de los bloggers deja de leer periódicamente e investigar ya que este mundo de la blogosfera cambia por días. Si no estás actualizado, mal asunto. Volvemos a lo mismo, más tiempo…
  6. Una ventana a las críticas: No todos los comentarios que te lleguen al blog serán positivos, muchos de ellos vendrán en forma de crítica. Debemos estar preparado para ello, no venirnos abajo o pensar que nuestro trabajo es malo y por supuesto no obviar esas críticas dándole al botón de “mover a la papelera”. Mi consejo es publicar todas las críticas (bien intencionadas claro) que te lleguen y darles contestación y en su caso solución.

Con estos puntos no quiero para nada desanimar a nadie, al contrario, animo a todo el mundo a que pruebe la experiencia de escribir un blog. Escribir un buen post y ver que la gente te comenté que le ha gustado y lo comparta con los suyos es una experiencia súper gratificante, pero debemos conocer estas ciertas cosillas que nos surgirán al comienzo de crear un blog para que no nos pillen desprevenidos.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • patryyfrank

    Diciembre 03, 12 2014 12:12:18

    Muy buenos consejos, estoy totalmente de acuerdo. Muchas personas hacen propaganda errónea sobre los blogs y luego crean falsas expectativas. El blog lleva dedicación y compromiso, si no lo vas a hacer de ese modo, mejor no lo hagas.

Deja una respuesta