Crear una campaña en Google Adwords paso por paso (Parte 2)

Segunda parte del tutorial para crear una camapaña en Google Adwords

Cómo crear una campaña en Google Adwords

 

 

En el anterior post vimos cómo crear una campaña en Google Adwords paso por paso definiendo todos los parámetros para orientarla a nuestros potenciales clientes así como definir el presupuesto que estamos dispuestos a invertir. Hay que tener en cuenta que una vez creada nuestra campaña, esta puede contener diversos anuncios totalmente distintos entre ellos. Por lo tanto, podemos crear una campaña por ejemplo para Navidad y dentro de ella generar diferentes anuncios para cada uno de los productos que queremos promocionar.

Creando un anuncio para nuestra campaña de Google Adwords

Una vez hemos creado nuestra campaña en Google Adwords, hemos guardado y continuado, el siguiente paso es crear nuestro primer anuncio. Existen tanto anuncios de texto como gráficos (imágenes) pero en esta ocasión vamos a explicar cómo crear un anuncio de texto en Adwords.

Lo primero de todo es darle un nombre a nuestro anuncio, como hemos dicho antes dentro de una misma campaña podemos crear tantos anuncios como queramos. Siguiendo con el ejemplo anterior si estamos haciendo una campaña para Navidad promocionando distintos productos, lo suyo es que cada anuncio lleve por nombre el producto que promociona. Una vez definido el nombre para diferenciarlo del resto es hora de rellenar los campos referentes al anuncio:

  • Título: Corto y directo incluyendo tu palabra clave
  • Línea descriptiva 1: Puedes aprovechar esta línea para destacar los beneficios del producto o alguna promoción como descuentos o envíos gratis.
  • Línea descriptiva 2: Lo mejor es finalizar el anuncio con una llamada a la acción clara como “Infórmate ahora” o “Aprovéchate ya”. También se puede generar urgencia con “Últimas unidades”.
  • URL Visible: Es la web que se va a mostrar debajo del anuncio, lo ideal es poner la de la empresa o tienda online a donde se va a dirigir al cliente, la home.
  • URL de destino: Aunque se muestre la URL de la home de nuestra web si estamos anunciando un producto lo lógico es llevar a los clientes que hagan clic a su ficha de producto, aquí es donde deberemos poner su dirección.

Una de las ventajas de Google Adwords es que conforme vamos completando los campos de nuestro anuncio se va mostrando una vista previa para saber cómo quedará, así resulta fácil realizar cambios. Una vez creado nuestro anuncio Adwords nos preguntará para qué palabras clave queremos que se muestre. En este apartado tenemos que ser realistas y seleccionar realmente aquellas palabras clave o términos de búsqueda relacionados con nuestro producto para conseguir la mayor efectividad.  Guardamos y pasamos al siguiente paso.

Una vez tenemos tanto la campaña como nuestros anuncios creados llega el momento de introducir los datos de facturación. Existen dos opciones, por un lado la de “pagos automáticos” que es la habitual donde facilitamos nuestra tarjeta a Google. Sin embargo, si disponemos de un cupón promocional para Adwords seleccionaremos “Pagos manuales” para gastarlo y luego ya pasaremos a “Pagos automáticos”.

Ya sólo queda leer y aceptar las condiciones del servicio y esperar a que Google acepte nuestros anuncios. Si todo está correcto en unas 12 horas aproximadamente tendrás tus anuncios visibles y generando las primeras estadísticas.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

1 Comment

  • Posicionamiento Web Madrid

    July 15, 07 2014 12:41:58

    Buenos consejos para conseguir cupones descuento, la verdad es que son una herramienta fantástica de Adwords que ayuda mucho a las empresas. Un saludo.

Deja una respuesta