Crear una campaña en Google Adwords paso por paso (Parte 1)

Tutorial sobre cómo crear una campaña en Google Adwords paso por paso

Cómo Crear una camapaña en Adwords

Adwords es la plataforma de publicidad online de Google mediante la cual podremos aparecer en los primeros resultados del buscador por determinadas palabras clave. Una de las ventajas de este sistema es que nos aseguramos aparecer en las posiciones más relevantes de los resultados de búsqueda por aquellos términos que más interesan a nuestro negocio, lógicamente, pagando. Sin embargo, esta herramienta bien gestionada ha dado grandes resultados ya que con una correcta optimización de tus campañas puedes obtener grandes beneficios a un coste reducido además de obtener información y estadísticas muy valiosas sobre tu web como de los usuarios que buscan tu producto. Vamos a ver los pasos básicos para crear una campaña en Google Adwords.

Tutorial para crear una campaña en Google Adwords básica

Para comenzar a crear nuestra campaña lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta en Google Adwords. Si cuentas con una cuenta de correo de Gmail podrás utilizarla ya para gestionar tu campaña pero si prefieres usar un correo corporativo o de otro servicio también tienes dicha opción completando un proceso de registro sencillo.

Una vez registrado es necesario determinar ciertos parámetros como  establecer la zona horaria y la moneda con la que vamos a trabajar. Una vez definidos, ya podremos pulsar en “Cree su primera campaña”.

Tipos de campañas en Google Adwords

Hay que tener en cuenta que dentro de la plataforma publicitaria de Google contamos con distintos tipos de campaña:

  • Predeterminada
  • Sólo en la red de búsqueda
  • Sólo para la red de display
  • Sólo en la red de display (remarketing)
  • Redes de búsqueda y display de Google (dispositivos móviles)

Crear una campaña en Google Adwords

Configurando nuestra campaña en Google Adwords

Puesto que se trata de ver de forma básica los pasos para crear una campaña en Google Adwords en esta ocasión vamos a seleccionar una campaña predeterminada, para comenzar a familiarizarnos con la herramienta. Una vez elegida el tipo de campaña llega el turno de configurarla, para ello debemos darle un nombre, lo mejor es que sea descriptivo para identificarla fácilmente en el futuro si creamos más. Dentro de “Ubicaciones” seleccionamos en qué país o países queremos que se muestren nuestros anuncios y en “Idiomas” seleccionamos el idioma que utilizan nuestros clientes. Por supuesto también existe la opción de segmentar de forma más específica por ejemplo por provincias o comunidades.

El siguiente apartado es “Redes y dispositivos” donde Google nos recomienda que seleccionemos en ambas opciones “Todos los dispositivos disponibles“. Si los seleccionáramos nosotros mismos podríamos elegir si queremos únicamente PC de sobremesa, smartphones, anuncios en el buscador, en webs, con imagen, texto…

El siguiente punto es el de “Ofertas y presupuesto” donde podemos dejar por defecto que Adwords establezca las ofertas para maximizar el presupuesto objetivo. Cuando se tiene mayor experiencia con las pujas podremos elegir nosotros mismos cuanto estamos dispuestos a pagar por un click  en nuestros anuncios. El siguiente paso es determinar el presupuesto máximo diario que vamos a gastar.

Para finalizar sólo queda determinar el inicio de nuestra campaña en Google Adwords seleccionando la fecha en la que queremos que se empiecen a mostrar nuestros anuncios y cuando queremos que finalice dicha campaña. Si no elegimos una fecha de finalización los anuncios se mostrarán de forma indefinida hasta que lo cancelemos. Una vez configuramos estos parámetros pulsamos en guardar y continuamos para crear nuestro anuncio, el cual veremos cómo se hace en el siguiente post.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

2 Comments

  • Luis Regalado

    September 13, 09 2016 08:01:22

    Muy buena información, muchas Gracias

  • Páginas web

    February 12, 02 2015 12:18:14

    Gracias por los consejos sobre las campañas de google adwords. Armar una campaña de publicidad es complicado pero si se hace bien se pueden conseguir grandes resultados. En Proyecto y Creación Web buscamos siempre la forma de mejorar nuestras campañas de publicidad online.

Deja una respuesta