¿Cuáles son las Mejores Horas para publicar en Social Media?

Interesante infografía que analiza cuáles son las mejores horas para publicar en Social Media.

La labor de los Social Media no está encuadrada dentro de un horario típico de oficina como al que podemos estar acostumbrados en los trabajos normales. Un responsable de Social Media lo es los siete días de la semana y las 24 horas del día. Como es obvio no podemos estar online todo el tiempo, así que es por esto que nos ayudamos de herramientas que nos dan métricas acerca de cuándo son las mejores horas para publicar en Social Media según qué plataforma utilicemos.

Como os decía antes existen interesantes herramientas que nos ayudarán a obtener estas métricas, tales como los acortadores de URL con los cuales podemos hacer seguimientos, Timely para medir mejores horarios en Twitter, SocialBro también para Twitter, Hootsuite para gestionar múltiples datos y poder llevar varias plataformas a la vez, Timing+ para Google + y un larguísimo etc de herramientas que ya procederemos a analizar concienzudamente en posteriores post (podéis suscribiros para recibir cómodamente en vuestros mails dichos artículos en cuanto se publiquen).

Pues haciéndose uso de dichas herramientas nuestros compañeros de Social Caffeine nos traen esta interesante infografía acerca de las mejores horas para publicar en Social Media que quiero compartir con vosotros. Resumiendo de la siguiente infografía podemos extraer datos interesantes como:

  • Facebook: La mejor hora para publicar serían en la franja entre las 10 am – 4 pm de lunes a jueves.
  • Twitter: Entre las 1 pm – 3 pm de lunes a jueves.
  • LinkedIn: Es interesante ver como las mejores horas para esta red social suelen ser antes o después de las horas de trabajo. Justo antes de entrar o al salir. De martes a jueves
  • Google +:  De 9 am – 11 am en horas de trabajo.
  • Pinterest: Fundamentalmente para los fines de semana o fuera de la jornada laboral, tiene sentido por el carácter que tiene esta red social.

A continuación os dejo la infografía para que la podáis ver en su totalidad. ¿Estáis de acuerdo con ella? ¿Cuáles son para vosotros las mejores horas para publicar en los Social Media? Me parecería muy interesante contar con vuestras propias experiencias.

mejores horas para publicar en social media

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

4 comentarios

  • Xavi Alonso Solé

    junio 10, 06 2013 08:33:56

    Me ha gustado este articulo, gracias por tu generosida d!!

    • canino19

      junio 10, 06 2013 09:00:00

      Gracias a ti por comentar Xavi. En el propio nombre de tu comentario va incluido un enlace no follow a tu blog. Añadirlo justo después de tu comentario da la sensación que sólo has comentado para volver a enlazar, te lo he editado y retirado. Gracias por tu tiempo, un saludo.

  • SilviaBoschBlog

    mayo 27, 05 2013 05:08:10

    Me gusta mucho este tipo de artículos aunque creo que las horas varían según al público que te quieras dirigir.
    Por ejemplo, si tienes una firma dirigida a adolescentes o pre-adolescentes las mejores horas es todo lo contrario a lo que este estudio indica ya que es de 18:00 a 21:00 y fines de semana cuando se conectan a las redes sociales.
    Un saludo!

    • canino19

      mayo 27, 05 2013 07:09:35

      Si, en ese aspecto razón no te falta, no veo yo a las 7 de la mañana a un chaval de 15 años mirando el ordenador 😉 Están un poco basadas en estadísticas que bueno siempre nos sirven un poco de guía para ir probando y testeando que nos funciona mejor a nosotros. Gracias por comentar Silvia, un saludo.

Deja una respuesta