Caso de éxito. De un mercadillo a una tienda online de 100 millones

Espectacular caso de éxito de cómo un simple negocio casero pasó a ser una empresa multimillonaria. ¿Te atreves?

Casos de éxito de negocios online

El comercio electrónico es sin lugar a dudas una gran oportunidad para invertir o lanzar tu propio negocio en internet. Encontrar un nicho rentable, saber orientarte a un público objetivo específico, ofrecer un producto original o saber diferenciarte del resto son sólo algunas de las claves que pueden hacer que tu tienda online te haga ganar mucho dinero.

Si piensas que realmente esto no es posible, aquí te traemos el caso de una joven llamada Sophia Amoruso que en 2006 montó un pequeño mercadillo virtual y hoy en día gestiona una de las tiendas online de moda más exitosas de Estados Unidos. Hay que destacar que además, cuando decidió montar su pequeño mercadillo online tenía tan sólo 22 años lo que demuestra que ganas y una idea se puede llegar muy lejos.

Lo que esta joven hizo fue montar una especie de mercadillo virtual de ropa vintage de segunda mano a través de eBay, algo aparentemente sencillo pero que gracias a su forma de hacer las cosas le ha reportado grandes beneficios. En principio, la venta de ropa es uno de los sectores más explotados de internet, incluso la de segunda mano, pero Amoruso supo darle un giro de tuerca gracias a su dedicación. La joven invertía horas en encontrar prendas de segunda mano pero en gran estado, siendo muy meticulosa con la selección.

Comprar en Internet

Además, se preocupaba no sólo en mostrar las prendas, sino en generar sus propios looks con ellas, ofreciendo ideas y alternativas. De esta manera, la joven de 22 años consiguió montar un comercio electrónico en el que ofrecía looks personalizados y originales con prendas en muy buen estado, muchas veces de grandes marcas, pero a precios reducidos. Su dedicación era tal que por ejemplo, consiguió en una tienda de segunda mano del Ejército de Salvación una chaqueta de Chanel que consiguió vender por más de 1.000 dólares.

A este ritmo rápidamente la joven necesito de más personas para seguir haciendo crecer su negocio. Contrató a una ayudante y no dudó en montar su propia página web en la que siguió seleccionando las mejores prendas de segunda mano al mismo tiempo que comenzaba a atreverse con sus propios diseños gracias al éxito que había tenido elaborando sus looks.

Gracias a ello en la actualidad su negocio es una empresa que factura más de 100 millones de dólares al año y su marca, Nasty Gal, es toda una referencia para las jóvenes de Estados Unidos. 600.000 seguidores en Instagram, medio millón en Facebook o sus 100.000 followers en Twitter son buena muestra de su éxito y popularidad.

Sin lugar a dudas la historia de Sophia Amoruso sirve de inspiración para muchas personas que tienen ideas en mente y que piensan en aprovechar el potencial de internet para mostrarlas al mundo. De hecho, Forbes ya la ha mostrado como uno de los grandes ejemplos de mujeres empresarias de menos de 30 años que han conseguido triunfar en internet gracias a sus ideas y esfuerzo.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 1,50 out of 5)
Cargando…

2 comentarios

  • Carlos Rodriguez

    Abril 25, 04 2014 06:56:38

    Felicidades por tu articulo, está muy ilustrativo y nos hace ver que si es posible emprender una vida desde el internet, casos como estos nos dan fuerza para seguir adelante.

    Saludos

    • canino19

      Abril 25, 04 2014 11:28:19

      Gracias Carlos por tomarte tu tiempo en comentar, un saludo amigo

Deja una respuesta