¿Debería poner publicidad en mi blog? Consejos para hacerlo

Muchos blogueros se plantean esta duda, ¿poner publicidad en mi blog? Aquí tenéis algunos consejillos

Cómo monetizar tu blog

La publicidad en los blogs es un recurso muy utilizado en la blogosfera para intentar obtener un retorno de la inversión dedicada a mantener nuestra web. Sin embargo y a pesar de que parece algo lógico se trata de un tema que siempre ha generado bastante controversia dentro del mundo blogger. El motivo es que para muchos, un blog es un lugar de expresión y que por lo tanto, colocar publicidad es una manera de venderlo o como algunos llegan a afirmar, de prostrituirlo.

Lo cierto es que los blogs viven una segunda generación de oro y atrás quedaron este tipo de plataformas que se usaban más como diario personal en internet que otra cosa. Por supuesto, cada uno puede dar el uso que quiera un blog (para eso es suyo) sin embargo hoy en día cuando hablamos de blog pensamos inmediatamente en el marketing de contenidos y en webs donde nos ofrecen información sobre determinada temática.

Bien sea como plataforma para trabajar la marca personal creando un blog propio como profesional o para hablar de un determinado nicho los blogs se han convertido en una fantástica herramienta que puede generar multitud de ingresos si se hacen las cosas bien.

Ahora, cuando hablamos de publicidad, es importante también diferenciar a qué tipo de contexto nos referimos. Si hablamos por ejemplo de Adsense lo cierto es que ver este tipo de publicidad online en un blog personal a muchos lectores suele resultarles molesto. Sin embargo, esto no quiere decir que un blog personal/profesional no pueda incluir publicidad, pero quizá se podría orientar a ofrecer tus servicios o productos. Yo en mi caso lo tengo puesto ya que consigo que Google indexe algo más rápido las páginas y aunque no me da mucho dinero, al menos me da para los gastos fijos del blog.

Ahora bien, si lo que tienes es un blog centrado en un micro nicho que quieres explotar económicamente o sacar unos ingresos, lógicamente en estos casos formatos como Adsense o la afiliación, que también puede ser usada en un blog personal, son buenas opciones para generar ingresos a través de un blog.

Consejos antes de insertar publicidad en tu blog

Ha quedado claro que generar ingresos con un blog hoy en día mediante publicidad es posible y que si se hace correctamente no debería haber problema. Eso sí, aunque es lógico que quieras rentabilizar el tiempo y trabajo invertido en tu blog, debes ser consciente que si desde el primer momento intentas vender, algo va a fallar.

Ganar dinero con un blog

Si estás explotando un micro nicho puedes poner publicidad desde el primer día pero lleva mucho cuidado de no saturar al usuario. Debes ser muy sutil y poner el mínimo posible y centrarte más en generar primero una comunidad y lectores recurrentes. Una vez te conviertes en uno de los referentes en tu nicho y tienes una masa de lectores fieles es cuando puedes incrementar este aspecto pero no antes.

De la misma forma sucede cuando hablamos de un blog personal, no puedes comenzar vendiendo si nadie te conoce. En este caso todavía es más importante comenzar en primer lugar a generar valor, darte a conocer, demostrar que eres un profesional en tu parcela y comenzar a generar confianza resolviendo dudas y problemas. Cuando consigas relacionar tu nombre con el de un profesional reputado en tu sector, es cuando realmente puedes comenzar a promocionar tus servicios ya que gozarás de la confianza de tus usuarios en caso de necesitarlos.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

18 comentarios

  • Anna

    enero 10, 01 2017 09:36:53

    Hola! Hace unos meses gestiono un blog que lleva en marcha desde el 2013. No consigo tener comentarios, aunque tiene bastantes visitas. ¿Que hago mal? Las imágenes son muy cuidadas siempre (de nuestros fotógrafos) e intentamos que el contenido sea actual de interés. Cada sábado publico un post nuevo, pero nada… sigo sin comentarios. ¿Que puedo hacer?
    Saludos!

  • Noemy

    julio 13, 07 2016 12:26:22

    Tengo un blog de turismo. Las imágenes son de paisajes pero en más de una aparecen personas (de esos que se cruzan mientras sacas una foto) hay algún problema con que aparezcan?
    Un saludo

  • Maritza Duran

    abril 21, 04 2016 12:00:29

    Excelente, se necesitan más bloggers como tú.

    • canino19

      abril 25, 04 2016 12:52:38

      Muchas gracias!! así da gusto

  • Michael Suarez

    abril 20, 04 2016 11:58:59

    Me ha gustado mucho, y me ha ayudado un montón. Saludos

  • Rodrigo Paredes

    abril 20, 04 2016 11:58:06

    Buen post. Información precisa y detallada.

  • katia Montellanos

    abril 20, 04 2016 11:57:13

    Muy bien explicado, de los mejores que he leido.

  • ropa de trabajo laboral

    noviembre 21, 11 2015 08:31:47

    excelente post, a mi me parece interesante, y estoy de acuerdo con lo expuesto

  • Karla milagros

    julio 21, 07 2015 03:09:23

    Hola, tengo muchas dudas, espero que puedas ayudarme 🙂
    Tengo un blog en Tumblr, la tematica es de anime (dibujos japones, series animadas), tengo mas de 500 seguidores y hace poco me llego un mensaje de un especie de empresa que vende ropa por linea (tambien tienen un blog en tumblr) y me dijeron sobre su interes en querer poner publicidad en mi blog (me pidieron mi correo en el caso de que yo acepte) , no estoy segura de si poner esta clase de publicidad cuando la tematica de mi blog no tiene nada que ver con los intereses de la empresa.
    Soy de Perú y la empresa es de habla inglesa.

    • canino19

      julio 30, 07 2015 04:38:51

      Karla contáctame por privado y lo vamos viendo con calma mejor y te doy mi consejo. Gracias

  • Estefanía

    abril 16, 04 2015 11:04:36

    Hola! Me parece interesante lo que dices en la nota. Por mi parte, les dejo una nota muy interesante, pues Pinterest permite publicidad. Espero que les guste y me den su opinión. Desde ya muchas gracias a todos!!!

  • Pedro Diaz

    febrero 03, 02 2015 07:47:34

    Buenas tardes.

    Muy buenos tus consejos,lo seguiré al pie de la letra.

    Saludos

  • Sofia Imposible

    enero 28, 01 2015 12:19:26

    Hola, tengo una pregunta bien específica.
    Tengo un pequeño blog donde escribo sobre arquitectura y pongo imágenes de proyectos. El texto de los posts es mio, pero las imágenes las saco de páginas web de arquitectos. Puedo monetizar mi blog, o existe el peligro de que me baneen por usar imágenes de otros? He visto que hay varios blogs de arquitectura con publicidad. No sé si alguien podría resolver esta duda, o si me pueden referir a un enlace. Gracias de antemano.

    • canino19

      enero 28, 01 2015 09:44:41

      Si coges imágenes de otros propietarios sin permiso, lo que puedes es tener un problema por derechos de imagen graves. No te va a banear Google pero te pueden incluso denunciar los arquitectos propietarios.

  • Bioneuro

    enero 22, 01 2015 11:33:09

    Gracias por tu post. Pero tengo una pregunta, porqué no me aparecen mis anuncios de adsense en mi blog? es porque tengo .blogspot.com?
    Un saludo.

  • José Manuel Alarcón

    agosto 18, 08 2014 07:22:44

    Hablando de anuncios, ¿se puede saber como insertas anuncios dentro de las entradas? ¿Las insertas a mano o hay algún plugin que lo hace automático? Un saludo!!

    • canino19

      septiembre 01, 09 2014 10:31:27

      Buenas José Manuel, las inserto con un plugin, Quick Adsense, y la verdad que va genial.

Deja una respuesta