Descubre los artículos que más viralizan y ¡aprovéchalo!

Tipos de contenido que mayor repercusión tienen en internet 2017

Por todos es sabido que desde que en el año 2013 a finales, aparecieran los primeros portales webs con contenido creado pura y exclusivamente para su viralización a través principalmente de las redes sociales la generación de este tipo de webs así como su contenido no ha hecho más que crecer y crecer de forma exponencial a la vez que lo hacían los usuarios que accedían a redes sociales como Facebook o Instagram.

El fenómeno viral se comprende a través de la propia definición de los artículos que se publican, contenido breve pero con un título muy llamativo y una imagen en consonancia lo más impactante posible, dejando entrever que puede ocurrir pero sin desvelar el final.

Este tipo de portales y artículos si bien es cierto que están empezando a ser más castigados en redes sociales como Facebook donde se han convertido en un auténtico colapsador de muros, si es cierto que siguen siendo uno de los mejores captadores de tráfico social y ello como no, sigue atrayendo a muchas personas ya que permite una monetización mayor que la que se puede obtener si únicamente publicamos el contenido y esperamos tráfico orgánico que provenga de las SERPS.

A continuación vamos a ver cuáles son los contenidos o las temáticas que más fácilmente viralizan a través de los medios digitales y que por tanto nos darán una mayor probabilidad de éxito, si bien como suele ocurrir en estos casos, será cuestión de varios aspectos como son:

  • Día y hora en que realicemos la publicación, ya que se estima que la hora que mejor funciona y más gente hay conectada es entorno a las 19:00h (hora España) y antes de esa hora muchas personas se encuentran en el colegio, universidad o trabajando.
  • También será importante como avanzábamos el título y la imagen, eso será lo que realmente hará que una persona centre su atención entre tantos inputs de artículos que compiten. Estos dos puntos estarán en el centro de nuestra estrategia de creación de contenido.
  • La red social a la que debemos dirigirnos según el tipo de contenido que queramos viralizar. No es lo mismo lanzar un contenido de bebés que uno de moda, Instagram funcionará potencialmente mejor en la segunda que con la primera temática.

Y ahora sí, podemos pasar a ver cuáles son las temáticas que mejor han funcionado en estos años y que nos van a permitir mejorar nuestras visitas. Recordar siempre controlar analytics y visualizar y detectar los repuntes para ajustar, títulos, imágenes, horas de publicación, etc.

En primer lugar encontramos los vídeos, artículos, imágenes, etc., sobre bebés y niños pequeños, un tema que parece nunca cansar a los usuarios y es que las mamás e incluso los jóvenes parecen tener una empatía muy especial hacia los más pequeños. Los ataques de risa y los golpes más tontos son los que más potencial tienen de ser compartidos y de ser clickados, no obstante será trabajo nuestro conseguir que la captura deje con ganas de más a quien la vea.

En segundo lugar y aunque suene a tópico de internet, lo cierto es que los artículos y vídeos relacionados con animales, más concretamente con los famosos gatos y también con los perro, siguen formando parte del top 3 de internet. En este caso si bien puede parecer muy fácil encontrar contenido sobre ello lo cierto es que la complejidad se encontrará en encontrar contenido nuevo y no visto previamente. Siempre tenemos la opción de crearlo nosotros mismos con los medios que tengamos a nuestro alcance, eso sí, será más laborioso.

Vídeos graciosos en general, comúnmente de personas que hacen acciones o actividades que llaman mucho la atención y parecen creadas para obtener visitas en Youtube o portales. En estos casos nos referimos a los típicos que suelen aparecen en las recopilaciones de “si te ríes pierdes”, y es que las caídas, bailes que acaban mal, golpes en bicicleta, etc., en general suelen tener relación con caídas, etc., de baja intensidad pero lo suficientemente abruptas para que causen una carcajada.

Al margen de esta tipología de vídeos que hemos visto en este pequeño ranking y que tan bien están todavía funcionando, hay otra gran variedad que podemos ir probando como los relacionados con deportes, a modo de ejemplo las recopilaciones de los mejores goles de la jornada o de la temporada o de un jugador en concreto, así como los mejores adelantamientos en Moto GP, etc., todo un sinfín de opciones que siempre tiene algo en común, espectacularidad para llamar la atención, no precisan de idiomas en concreto o etnias y que pueden publicarse en cualquier red social sin problemas por su contenido.

Tras todo ello únicamente nos faltará preparar el texto que acompañará al vídeo o imagen y que ayudará a su mejor posicionamiento en los buscadores y por último buscar el momento y la red idónea para lanzar la publicación, recordando para poder decidir este aspecto, no sólo de que habla el post, sino también a que target nos dirigimos y pensar dónde y en qué momento es más posible que estas personas se encuentren, ya que ello nos permitirá obtener la mejor conversión.

Por último recordar que también podremos realizar estas publicaciones en forma de anuncios, no obstante dada su complejidad y la necesidad de analizar los resultados para valorar su rentabilidad, será en otra ocasión cuando entraremos más en profundidad sobre este tema y sus oportunidades para los creadores de contenido en internet.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja una respuesta