Di adiós a las arrobas y almohadillas en Twitter

Importante bomba informativa de Twitter, se plantean muy seriamente decir adiós a las arrobas y almohadillas

Actualidad Twitter

Twitter lleva ya mucho tiempo entre nosotros y de hecho ha conseguido integrarse de tal manera que muchos de los términos y formas de uso típicos de la red social se han extendido a otros aspectos cotidianos. Multitud de aplicaciones y otros servicios web recurren por ejemplo al uso de “@” para que puedas mencionar a otros usuarios. De hecho, en una jornada de la NBA incluso se cambiaron el nombre de los jugadores en las camisetas por el nombre de usuario de Twitter. También es común ver por ejemplo que multitud de programas de televisión creen su propio hashtag acompañando una almohadilla “#” al nombre del programa o palabras relacionadas. Esta forma de etiquetar temas se ha vuelto tan común para la gente que hasta Facebook, la supuesta red social número 1, decidió copiar esta opción.

Con todos estos ejemplos queda claro que el uso de las arrobas “@” y el uso de los hashtags Novedades Twitter“#” es todo un éxito y sigue siéndolo. Pues ahora aparece Twitter y afirma que está dispuesto a cargárselos ya que considera que se trata de un elemento pasado y arcaico que lleva desde los inicios de la red social y que puede ser muy mejorable. Ha sido el responsable de noticias de Twitter, Vivian Schiller, quien dio la controvertida noticia de que la red de microblogging buscaba alternativas al uso de estos elementos. La noticia no ha sentado excesivamente bien a algunos usuarios de Twitter quienes consideran que tanto las arroba para las menciones como las almohadillas para los hashtags son elementos característicos que definen a la red social y que eliminarlos no sería otra cosa que matar parte de su esencia.

Sin llegar a ponernos tan dramáticos y aunque resulta extraño pensar en un Twitter sin los elementos que comentamos, todo se realiza por algún motivo. Si hay algo que ciertamente sí caracteriza por encima de todo a Twitter es que es una red social de microblogging, de ahí su limitación de 140 caracteres. Este probablemente sí es el elemento por excelencia que define a esta red social y todo lo demás son complementos que ayudan a usar con mayor comodidad Twitter.

Cambios en TwitterDe la misma manera que existen acortadores de enlaces  Twitter por defecto ya los reduce también, el objetivo no es otro que aumentar al máximo las posibilidades de los 140 caracteres sin renunciar en ningún momento a ellos. Por lo tanto, la desaparición de las almohadillas para los hashtags y las arrobas para las menciones van por esa línea, arañar el mayor número posible de caracteres.

¿Qué solución proponen? Desde Twitter no se han pronunciado al respecto más allá de que están trabajando en alternativas pero los usuarios ya han comenzado a barajar posibles ideas en caso de que se llevara este cambio a cabo. Por ejemplo, podría ser como Facebook que reconoce automáticamente cuando te refieres a un amigo, poniendo una etiqueta resaltada en su nombre. De la misma manera se podría utilizar para los hashtags por lo que al final es posible que viéramos elementos resaltados en distintos colores dentro de un tweet para distinguir menciones y temas.

Y vosotros como usuarios de Twiiter, ¿qué os parecería este cambio? ¿Sería perder un poco la identidad de esta red social? Entre los cambios a la hora de mostrar las imágenes tipo Facebook y estos que proponen…quizá en unos meses no nos quede nada de lo que conocemos actualmente como Twitter, a mí personalmente no me gustan estos cambios, creo que el éxito precisamente de Twitter son estos aspectos que poco a poco vamos perdiendo con las nuevas actualizaciones que proponen.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

6 comentarios

  • Julia

    abril 12, 04 2015 06:33:53

    Yo estoy a favor de q sigan los hashtag. Son parte del encanto de Twitter. Y tampoco se araña tantos caracteres sin usarlos. Si consideramos q no hay q abusar al usarlos en un tuit. De sustituir el arroba por el nombre como ocurre en Facebook, ese cambio no lo veo tan malo, puede ser útil, es otra forma de nombrar.

  • Angelo

    marzo 25, 03 2014 10:22:53

    Me parece bien, aunque sean ganas de enrredar un poco. Ahorrar espacio en twitter es importante y hacerlo más ameno, con colores, por ejemplo, es interesante.

  • MariaGh

    marzo 25, 03 2014 06:21:44

    Personalmente creo que es algo distintivo de Twitter, lo identifica. Creo que es casi como su sello.
    Ya veremos.

    • canino19

      marzo 26, 03 2014 01:09:31

      Totalmente de acuerdo, sería un gran error a mi parecer

  • Javier Persiva

    marzo 25, 03 2014 02:22:05

    Probablemente sea otro cambio más, que no afecte a la usabilidad de esta red social, sino a la estética.
    En todo caso habrá que estar pendientes

    • canino19

      marzo 25, 03 2014 02:38:24

      Yo Javier pienso que en esta red social en concreto la estética va muy ligada a la usabilidad. Si algo funciona, cambiarlo… Como tú dices, habrá q estar pendientes

Deja una respuesta