7 Principales diferencias entre WordPress.org y WordPress.com

7 Principales diferencias entre WordPress.org y wordpress.com

Tras los anteriores post en los cuales hemos aprendido los primeros pasos para tener nuestro alojamiento y dominio, vincularlos e instalar wordpress de manera rápida conviene aclarar algo que me han preguntado recientemente varios de los seguidores de este foro, estamos aprendiendo a instalar wordpress.org la pregunta es,¿por qué estamos instalando wordpress.org y no wordpress.com que es gratuito?, ¿Cuáles son las diferencias entre wordpress.org y wordpress.com? bien vamos a intentar daros las que a mi entender son las principales 7 diferencias entre wordpress.org y wordpress.com.

WordPress.com es un sitio Web, al estilo Blogger.com, en el que nada más registrarse ya es posible escribir artículos y publicarlos, pero es un proceso que al ser gratuito no está exento de bastantes limitaciones. En el otro lado tenemos wordpress.org, que podemos definirlo como una plataforma de código libre que ha sido desarrollada para poder ser instalada en un servidor propio con importantes diferencias referidas a su versatilidad y potencia. Procederemos a desarrollar a continuación las principales diferencias entre wordpress.org y wordpress.com, en que aventaja fundamentalmente el primero al segundo:

  1. Tenemos la posibilidad de alojar el blog en cualquier servidor.
  2. Nos da la posibilidad de utilizar PHP
  3. Totalmente compatible con los pluggins.
  4. Podemos modificar completamente el Theme que hayamos instalado
  5. Así mismo nos da la posibilidad de personalizar el CSS del Theme
  6. Permite añadir cualquier sistema de publicidad
  7. En esta plataforma podemos usar todo tipo de Themes

Bueno amigos juzgad y elegid cual de las dos plataformas os convence más, mi consejo es que si queréis adentraros en el mundo del blogging os decidáis por wordpress.org como habéis podido ver las diferencias entre wordpress.org y wordpress.com son bastante importantes y de escoger wordpress.com al poco tiempo de empezar a manejarlo con soltura nos sentiremos limitados.. (Fuente: Guía de Oscar Rodríguez Fernández “Community Manager”)

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

4 comentarios

  • elena

    octubre 13, 10 2014 08:34:23

    grHola!!! yo tengo un blog en .com puedo pasárlo a .org??? gracias

  • Gorka Goikoetxea (@ukoegin)

    abril 23, 04 2013 01:34:34

    Añado una muy importante.
    En .org tu relevancia, posts, imágenes y comentarios te pertenecen,
    En .com puede parecer que son tuyos pero en cualquier momento podrías perderlos. (no es problable que pasé)
    Puedes hacer copias de seguridad de los contenidos pero el posicionamiento web no lo recuperas.
    Tal vez parezca poco importarte pero si tu blog triunfa puedes lamentar no haberlo pensado mejor.

    • canino19

      abril 23, 04 2013 01:37:27

      Buenas Gorka! Tienes toda la razón, y efectivamente es una situación que de ocurrir es bastante desastrosa. Con el .org como bien apuntas es todo tuyo, yo desde aquí a la gente que quiera lanzarlos recomiendo casi casi desde el principio lanzarlo en .org a lo sumo probar un par de meses en .com y luego migrarlo hacia el otro dominio. Gracias por tu comentario, un saludo.

Deja una respuesta