El alcance extra de Facebook Ads que Adwords no puede igualar

¿Por qué utilizar Facebook Ads cuando otras técnicas no te dan resultado?

Ventajas de usar Facebook Ads

Las inversiones que empresas y pequeños comercios realizan en publicidad online para promocionar sus negocios sigue creciendo a pasos agigantados. Y es que sin lugar a dudas este método de promoción online se ha convertido en uno de los más rentables en comparación con otros sistemas tradicionales donde las inversiones son mucho más elevadas y los resultados mucho más complicados de cuantificar.

A la hora de hablar de publicidad online sin lugar a dudas hay dos grandes plataformas que destacan por encima del resto. Es cierto que Twitter Ads sigue mejorando o que la publicidad en YouTube puede ser muy rentable pero necesita la inversión en vídeo, por lo que en cuanto a redes sociales, Facebooks Ads se ha convertido el referente con muy buenos resultados para los anunciantes. Por supuesto, no nos podemos olvidar de Google Adwords, el clásico por excelencia de la publicidad online.

Google Adwords nació en el 2000 y desde entonces se ha convertido en la primera opción de publicidad online para muchos anunciantes. Una herramienta con cientos de opciones para personalizar, segmentar y definir tus campañas, gran cantidad de datos y la posibilidad de aparecer para tu público objetivo justo en el momento en el que tienen una necesidad, cuando realizan una búsqueda.

Sin embargo, su gran éxito ha hecho que el coste por clic en algunos sectores se haya disparado consecuencia de la competencia. Lo que provoca que para algunos pequeños publicistas entrar a competir en esta plataforma publicitaria suponga una barrera de entrada considerable. En este sentido, Facebook Ads, ha conseguido abrirse un hueco y pequeños comercios han visto como la red social puede ser una alternativa interesante y ante todo más económica para perseguir sus resultados.

Pero sin lugar a dudas, una ventaja que Facebook Ads ofrece frente a Google Adwords, es la viralidad propia de una red social. En Facebook Ads puedes sacar estimaciones de a qué público objetivo vas a poder alcanzar en función del presupuesto invertido. Pero lo mejor de todo, es que estas impresiones o impactos pueden multiplicarse considerablemente gracias al factor viralidad.

Todos sabemos que cada vez que un amigo nuestro en Facebook comenta una publicación o pulsa en me gusta, existen posibilidades de que esta se muestre también en nuestro timeline. Por lo tanto, dicha publicación que ha recibido el impulso de ser promocionada, está consiguiendo alcanzar a usuarios de forma orgánica, comenzando a girar la rueda.

Este fenómeno no se produce en todos los sectores pero en algunos como la moda, complementos o viajes, la fotografía juega un gran papel y gozan de una gran viralidad. Si este tipo de publicaciones reciben el empujón inicial de ser promocionadas mediante Facebook Ads, su difusión y viralización puede dispararse después a través de la red social de forma orgánica, teniendo este fenómeno un coste cero para el anunciante pero multiplicando el número de personas alcanzadas.

Esto hace que para muchos sectores que saben trabajar bien sus publicaciones, Facebook Ads resulte muy rentable para darse a conocer y atraer tráfico a su sitio web. Algo que desde luego, a través del buscador de Google, no es posible.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • Blass

    Septiembre 26, 09 2015 06:06:59

    Lo social brinda la posibilidad de poder mostrar un anuncio más veces y sin invertir tanto. Muy bueno. Así lo hacemos nosotros.

Deja una respuesta