El éxito de las Redes Sociales para promocionar tus post

¿Se han convertido las Redes Sociales en el mejor medio para publicitar nuestros artículos?

Promocionarte en las redes sociales

Cada vez más podemos afirmar que ya no basta con tan sólo publicar frecuentemente en un sitio Web, no es suficiente lanzar nuestros artículos en los foros públicos, agregadores de noticias etc., el hecho de pagar una publicidad podría salirse de nuestro presupuesto o incluso no sernos rentable. Es por esto que cada vez toman mayor relevancia los anuncios hechos por medio de las redes sociales. Y si de redes sociales hablamos más abajo te explicaremos porque estas pueden ayudarte.

 Las redes sociales más famosas son Twitter y Facebook, ya que cuentan con más de 200 millones y 600 millones de usuarios correspondientemente, además todos los días aumentan los usuarios que se trasformaron en clientes incondicionales, y son estos quienes llegan a hacerse fans de tus artículos, el cual debe ser llamativo.

También las redes sociales te permiten que hagas anuncios por medio de tu teléfono móvil, que a la vez se han convertido en un medio de gran popularidad y efectividad ya que nos permiten establecer un contacto con los demás usuarios y sostenerlo al tanto de las actualizaciones de nuestro sitio Web, asimismo utilizar las redes sociales desde los móviles, nos brindan una forma de comunicación más formal en cierto punto ya que a aquel que le llame la atención puede acceder a los post con tan solo un clic, y personal a la vez porque de este modo, el usuario puede comunicarse e interactuar con el creador del sitio y manifestarle si vio un error o algo que quizá pueda no agradarle.

La agilidad que otorgan los negocios en línea le dan la ventaja a las pequeñas, medianas y grandes empresas de que pueden mostrar o dar a conocer sus servicios o productos en cualquier parte del mundo, sin límites ni fronteras, lógicamente que la empresa también debe ser lo suficientemente flexible como poder enviar sus productos hasta el lugar en que se los haya solicitado, el cual tiene asimismo un costo que deberá ser abonado por la empresa.

Redes Sociales más usadasA medida que va pasando el tiempo se vuelve más que necesario las actualizaciones en las páginas webs, para poder lograr tener mayores números de concurrentes a esta. Quizá en un futuro no tan lejano todas aquellas empresas (ya sean pequeñas, medianas o grandes) que no toman enserio el modelo de la publicidad por Internet, porque creen que no es muy eficiente, no logren tener clientes suficientes como para seguir adelante con la misma. El mundo de la tecnología evoluciona día a día, y las empresas deberían aprovecharlas para lograr solventar las competitividades en los mercados, y así aumentar las ganancias.

Es muy importante mencionar que las redes sociales fueron creadas, y son usadas para buscar amigos, o a personas por algún interés en especial ya sean por gustos o motivos en común, es por esto, que les recomendamos que si usted decide crear una cuenta en la que hará publicidad de su empresa, se muestre como un vendedor profesional y de este modo dar confianza, para que aquellos que los visiten sientan que están tratando con un gran comerciante y así se convertirán en un cliente frecuente.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

7 Comments

  • Doris Dagua

    February 11, 02 2014 06:47:55

    Super interesante el temagrasias

  • eucario

    January 24, 01 2014 11:54:00

    Me encanta saber que usando las redes sociales son los medios mås potentes para publicar mis articulos.
    Gracias

    • canino19

      January 25, 01 2014 07:12:24

      Gracias a ti por comentar, un saludo amigo!

  • Ricardo

    October 16, 10 2013 01:18:51

    Hola, gracias por la información.

    No se si entran dentro de la categoría de redes sociales, pero ¿qué te parecen webs como flickr, pinterest o instagram para aumentar las visitas y ayudar al posicionamiento?

    -Ricardo

    • canino19

      October 16, 10 2013 03:24:11

      Buenas Ricardo, pues entre esas la que a mi personalmente más me convence de cara a ganar visitas es Pinterest. Está creciendo bastante en España, en el América es muy usual ya que la integren en las estrategias de marketing, sí otra vez más nos cogen la delantera…Yo creo que poco a poco será más relevante. Las otras dos que comentas, al ser tan específicas o mejor dicho estar tan enfocadas a fotografías puras y duras creo que son menos eficaces. Se aceptan comentarios a ver que les parece al resto. Un saludo!

  • Carolina

    October 14, 10 2013 10:22:48

    Hola,

    yo no os puedo hablar de negocios online porque eso yo no lo practico. Simplemente tengo un blog porque tengo la necesidad de comunicar. Lo que hago es cuando publico lo posteo también en las redes sociales y creo que gracias a eso está llegando mi blog a más gente. No solo gracias a las redes sociales pero es un factor a tener en cuenta.

    Un saludo

    • canino19

      October 15, 10 2013 03:23:06

      Gracias a ti por comentar Carolina, un saludo.

Deja una respuesta