¿El fin de Google Plus?

Tras la polémica noticia de la marcha de Vic Gundotra de Google Plus se abren las especulaciones, ¿será el fin de Google Plus?

Conoce Google plus

Sin lugar a dudas que el padre de un proyecto de tal magnitud como es Google Plus abandone el barco es motivo más que suficiente para encender las alarmas. Vic Gundotra ha anunciado que después de 8 años de trabajo en Google abandona la compañía. Por lo tanto, la pregunta es obligada, ¿qué pasará con Google Plus?

Los rumores no han tardado en dispararse y ya hay quien afirma que Google Plus dejará de ser considerado como un producto para ser una plataforma con el objetivo de dejar atrás la guerra con otras redes sociales como Facebook o Twitter. Lógicamente desde Google no han tardado demasiado en comenzar a desmentir rumores precipitados y asegura que la marcha de Gundotra no cambia la estrategia a seguir con Google Plus.

¿Cuál es el futuro de Google+?

Parece que dentro del equipo que forma parte de Google + se lleva tiempo llevando a cabo una reorganización, así muchos de ellos se han trasladado a un nuevo edificio en el campus. Se habla de que parte del personal de Google Hangouts ha sido trasladado al equipo de Android al igual que ha ocurrido con el equipo de Google Photos. En líneas generales, se habla de que el talento se está trasladando de forma clara hacia el quipo de Android. ¿Qué pasa con la gente que no se traslada a Android? Aquí queda una incógnita pues lo cierto es que Google Plus como plataforma realmente no está muerta pero sí queda en un estado de hibernación.

La estrategia de Google ha cambiado de forma considerable acercándose sobre todo al terreno móvil de ahí a que haya aumentado sus esfuerzos dentro de Android. A partir de ahora no se trata de centrarse tanto en Google Plus como un producto en sí, sino de trabajar en widgets, aplicaciones e integraciones que se basan en Google Plus como plataforma.

Otro de los importantes cambios que se pueden producir es que no será obligatorio el uso de Google+ dentro de los servicios de Google, una integración que hasta el momento había sido obligatoria.

YouTube contra Google Plus, el comienzo de todo

Relacionado con dejar de obligar a aceptar Google Plus para usar los servicios de Google están los problemas con YouTube, donde muchos dicen que comenzó todo. Los comentarios deGoogle Plus YouTube cambiaron en favor del sistema de comentarios de Google Plus, algo que a los usuarios de la plataforma de vídeos no gustó nada, generando multitud de quejas.

Estas integraciones forzadas de Google Plus era una de las grandes ideas de Gundotra como jefe de proyecto, unas decisiones que desataron muchas tensiones dentro de Google ya que en más de una ocasión estas integraciones han generado más problemas que beneficios en servicios que gozan de gran éxito.

Google Plus no muere, cambia su percepción

Por lo tanto y a modo de conclusión, nos parece bastante atrevido hablar de una muerte prematura de Google Plus. Lo que sí es cierto y como suele ocurrir en un mundo tan cambiante como internet es que Google + puede dejar de ser un producto como tal para el usuario para convertirse en la columna vertebral, una red troncal que engloba todo.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • Manuel Sánchez

    mayo 14, 05 2014 05:56:53

    El principal problema de G+ es que no acaba de encontrar su nicho en un mercado tan amplio como el de las redes sociales y todos esos cambios que anuncias en el post no ayudan a ello. Tambien esta el hecho de que desde hace poco los links que se publicaban en ella dejaron de ser dofollow, cosa que a mi forma de ver es tirar piedras contra su propio tejado ya que era un motivo bastante importante para su utilización en las estrategias de social media, habra que seguir confiando en la fuerza de sus +1.

    Un saludo.

Deja una respuesta