El secreto para indexar un post en Google antes de publicarlo

Truco para lograr indexar tus post en Google a la velocidad del rayo

Consejos SEO

Si te has molestado en cuidar los detalles básicos del SEO de tu blog o web seguramente has comprobado que tu web se indexa correctamente y que Google puede acceder a tus contenidos sin problemas. Este proceso es fundamental si quieres que tus contenidos aparezcan en los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, la velocidad de indexación de tus contenidos depende de muchos factores como la estructura de tu web, su velocidad de carga, frecuencia de publicación o contar con un sitemap que le facilite la vida a los robots por mencionar algunos.

Tal vez no te importa que tu último post no se indexe al segundo y no te importa esperar un par de días o incluso una semana a que la araña de Google se vuelva a pasear por tu web. Sin embargo, piensa ahora en un portal de noticias donde el que llega primero es el que se lleva la mejor parte del pastel. En este aspecto, este portal necesita que muchos de sus contenidos sean indexados al instante de ser publicados. Si su frecuencia de publicación es de varias noticias al día seguramente lo tendrá fácil pero aún así en este sector la diferencia de una hora puede suponer la vida o la muerte. Por ello, ¿qué te parece indexar tu contenido en Google antes de publicarlo?

Cómo Google Plus puede ayudarte en los resultados de búsqueda

El culpable de esta posibilidad no es otro que Google Plus, la red social del buscador. Siempre se ha recomendado tener una presencia efectiva en Google Plus ya que muchos especulan con la importancia de los +1 a la hora de posicionar pero también es un hecho que publicar el enlace de tu post en Google Plus es una manera de informar a Google de que tienes nuevo contenido.

Sin embargo, el secreto no es simplemente publicar el enlace de la noticia o post en Google Plus una vez está escrito, sino publicarlo en esta plataforma antes que en tu blog. Seguramente muchas veces cuando has realizado una búsqueda han aparecido resultados en Google provenientes de Google Plus. Esto es porque el buscador indexa a la velocidad de la luz los contenidos que se publican en su red social. Además, favorece que estos contenidos aparezcan si los autores están en tus círculos.

Por lo tanto, la idea trata de hacer una publicación, como si de un pequeño post se tratara en Google Plus sobre lo que vas a hablar. Una vez publicado, lo escribes en tu blog con mayor detalle y con toda la extensión que creas conveniente. Cuando ya lo tengas publicado en tu blog, llega la hora de editar la publicación que habías hecho en Google Plus y adjuntar el enlace.

Además de estar avisando a Google de que tienes nuevo contenido y por lo tanto se indexará mucho más rápido tu nuevo post o noticia, podrás arrancar muchas visitas ya que la publicación de Google Plus ya estará indexada y aparecerá en los resultados de búsqueda para aquellas personas que te tengan en tus círculos.

Una muestra más de lo importante que puede ser trabajar tu presencia en Google Plus.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

2 comentarios

  • Ivan

    Diciembre 04, 12 2014 04:51:24

    Una idea muy buena Trinidad.

  • SEOyMEDIA

    Diciembre 04, 12 2014 03:56:37

    Esto si que es un gran secreto, no lo hemos pensado antes. Gracias!!

Deja una respuesta