Elementos y secciones que no pueden faltar para el éxito de tu tienda online

Estructura para tener una tienda online optimizada y alcanzar el éxito con tu e-commerce

trucos para montar tienda online

Vender por Internet se ha vendido como una tarea que puede realizar todo el mundo pero las cosas no son tan fáciles como las pintan muchas veces. De nada sirve abrir una tienda online y esperar a que la gente entre a comprarte, esto no funciona así. Además  de las dificultades iniciales de conseguir los primeros clientes hay que tener en cuenta la gran competencia que podemos encontrar en Internet. Si bien es cierto que su visibilidad es infinitamente mayor que la de un comercio local y que por lo tanto llegamos a millones de potenciales clientes, también es cierto que cada vez más existen más y mejores tiendas online.

Por todos estos motivos, es fundamental que a la hora de montar una tienda online tengas en cuenta una serie de elementos que jamás pueden faltar. Se trata de mantener un estándar de calidad elevado para facilitar la compra a tus usuarios. Una vez te asegures de que todas estas funcionalidades están implementadas de serie en tu comercio electrónico, este es el punto de partida para seguir mejorando y hacer de tu tienda online la mejor de su sector.

  • Ofertas: Asegúrate de incorporar una sección de ofertas, es una de las zonas de tu tienda más apetecibles y llamativas para posibles compradores.
  • Productos destacados: Sé inteligente y destaca aquellos productos que más te interesan y que sabes que son atractivos a tus clientes. De esta forma conseguirás guiar al cliente hacia aquellos productos que más te interesa vender.
  • Cupones de descuento: Los cupones de descuento funcionan muy bien sobre todo si te apoyas en redes sociales para su viralidad. Asegúrate de que puedes ofrecer esta opción para que cuando un usuario realice una compra consiga un pequeño descuento. Es una muy buena forma también de evaluar la efectividad de una campaña online.
  • Productos relacionados: Una de las mejores formas de incrementar los ingresos de tu tienda online es la venta cruzada. Para ello, cada vez que un usuario compre un producto asegúrate de que le muestras una serie de productos relacionados y complementarios que también pueden interesarle. En más de una ocasión descubrirá productos en los que tal vez no había pensando pero que le vendrán muy bien con su nueva adquisición.
  • ¿Qué han comprado otros usuarios?: Muy relacionado con la venta cruzada es mostrar los productos comprados por otros usuarios que también compraron ese producto que se está viendo en dicho momento. De esa forma, al usuario ya le introduces en su mente que además de ese producto también sería interesante que comprara otros tal y como ya han hecho otras personas.
  • Seguimiento de envío: La gente todavía desconfía mucho a la hora de comprar online y más si se produce un pequeño retraso. Es por ello que si desde tu web y gracias a la compañía de mensajería con la que trabajas puedes dar la opción de ver en qué estado se encuentra su pedido, mucho mejor.

Pueden haber muchas más secciones que sean interesantes para la venta pero sin lugar a dudas, estas se están convirtiendo en indispensables dentro de una tienda online.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta