En busca del backlink perfecto. Consejos para obtener backlinks

Qué debe reunir nuestros backlinks para ser perfectos de cara a Google

Consejos para obtener los mejores backlinks

Hay voces contrariadas en el mundo SEO sobre los backlinks o enlaces procedentes de terceras webs. Lo que está claro es que en el algoritmo de Google todavía se tiene en cuenta el número de enlaces que una página tiene para posicionar esta en mejor lugar dentro de las SERPs, y me atrevería a decir que pese a muchos los tiene muy en cuenta. Ahora bien, no todo vale y no cualquier enlace puede ser considerado como válido por Google. Hoy hablaremos precisamente de esto, de las características que debe reunir un backlink para ser perfecto y que de esta forma nos permita subir posiciones en este ranking de Google.

Lo que debe incluir el backlink perfecto

  • Web relacionada. La primera característica de nuestro backlink perfecto debe ser la procedencia del mismo. La página debe tener un contenido relacionado. Ya no vale con un artículo relacionado, pues Google se daría cuenta que el resto de blog habla de otra cosa. Por supuesto tampoco vale un blog y un artículo con una temática totalmente distinta a la que recibe el backlink. Contenido relacionado y de calidad para incluir el backlink dentro del mismo y no levantar sospechas.
  • Web en el mismo idioma. Antes era normal buscar enlaces de webs de cualquier idioma. Sólo nos interesaba el Page Rank e incluso a veces ni eso. Hoy es fundamental que la página esté en el mismo idioma que nuestra web.Cómo crear backlinks
  • Web con pocos enlaces salientes. Si conseguimos un enlace de una web que es un “banco de enlaces”, de poco nos servirá. Lo ideal es que la web reparta pocos enlaces y que uno de ellos sea el nuestro. Por lo menos es recomendable que tenga una relación estable de enlaces recibidos y enlaces enviados.
  • Web de calidad. No menos importante es la calidad de la web. Aunque el contenido sea relacionado si buscamos un backlink perfecto este debe proceder de una web de calidad. Bien posicionada, que no esté penalizada y si puede ser con un buen Page Rank mucho mejor.
  • Backlink dentro del contenido. Los backlinks en el footer o la sidebar no sólo restan importancia a nuestro enlace, incluso podemos ser penalizados. Es obligatorio que el backlink que recibamos esté situado entre el contenido.
  • Anchor text diversificado. Un backlink perfecto será el que tenga nuestra keyword a posicionar, siempre que tengamos una estrategia diversificada. 10% una keyword, 5% nuestra marca, 10% nuestra url, etc. En caso contrario podemos tener problemas con Google ya que le estaremos dando a entender que estamos realizando una campaña de obtención de enlaces de forma artificial.
  • Página de destino diversificada. De nuevo la página a la que apunta ese backlink deberá ser diversificada. Si queremos que nuestro enlace sea perfecto es recomendable seguir una proporción natural en cuanto a páginas de destino se refiere. Por ejemplo, podemos enviarlos a la home, a otros artículos del blog, a páginas, etc.

Si tu enlace cumple con todos estos requisitos, este enlace dará una gran potencia a tu sitio y le hará ganar más de una posición.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3.00 out of 5)
Loading...

13 Comments

  • atenea

    August 03, 08 2016 12:03:02

    Gracias por el aporte

  • francisco Diaz

    August 01, 08 2016 07:36:42

    Gracias por tu articulo, excelente contenido y muy claro para los nuevos en este tema es de mucha utilidad. Feliz tarde.

  • Nina

    September 22, 09 2014 06:05:58

    Estoy comenzando de cero y quieria dar gracias por tu blog, de verdad encuentro aqui mucha información muy util 🙂

    • canino19

      September 23, 09 2014 11:16:52

      Gracias a ti Nina!

  • Manuel

    June 11, 06 2014 12:52:25

    Unos tips muy buenos. Muchas gracias por compartirlos.

    • canino19

      June 12, 06 2014 11:29:58

      Gracias a ti por comentar Manuel

  • Julián

    April 15, 04 2014 03:09:17

    Gracias por la información, es muy buena guía. Ahora toca poner en práctica los consejos a ver que tal va el tema.

  • MariaGh

    March 25, 03 2014 06:12:02

    Una información muy útil. Pero ¿Que ocurre con los enlaces típicos de webs amigas? ¿Es mejor no ponerlos?
    Un gran articulo. Un saludo.

    • canino19

      March 26, 03 2014 01:16:20

      Buenas María, te digo que los enlaces esos cada vez Google los vigila más, es decir no es lo mismo por ejemplo que en la sección web amigas pongas 4-5 enlaces hacia webs que tengan relevancia al sector y aporten contenido, que por ejemplo en una web que habla de ropa tengas en web amigas un enlace a una tienda de móviles, otro a un concesionario de coches, otra a una empresa de marketing… canta que podrías estar vendiendo enlaces y Google te cruje. Espero habértelo aclarado, gracias y un saludo.

  • Francisco

    March 04, 03 2014 05:58:03

    Me gusta mucho el artículo, siempre lo hacéis tan claro que resulta fácil aprender con vosotros. Pienso que es una tarea complicada si no conoces a nadie. Muchas gracias por vuestra aportación.

    • canino19

      March 04, 03 2014 06:48:14

      Gracias Francisco! me alegra ver que os sea útil. Un saludo

  • Luis Mena

    March 04, 03 2014 05:38:38

    Este tema de los backlinks es muy complejo pero vale la pena estudiarlo para comprender exactamente la estructura que debe llevar un backlink perfecto. Me gustó la forma en que se explica cada uno de los factores que se debe tomar en cuenta al crear un backlink. Bastante claro y fácil de entender.

    Saludos!

    • canino19

      March 04, 03 2014 05:58:02

      Gracias a ti Luis, coincido contigo es un tema que hay que mirar con lupa, puesto que Google cada vez lo hace más y ya no valen técnicas de captación de enlaces a mogollón de antes. Un saludo

Deja una respuesta