Enlaces internos. La base de un buen SEO on page

Importancia de los enlaces internos para mejorar el SEO

Enlaces internos SEO on Page

Seguro que muchos de vosotros, a la hora de realizar las labores de SEO on page, os centráis en la extensión del artículo, en tener los títulos y los subtítulos con las correspondientes palabras clave, en tener todo bien marcado con negrita para que Google sepa lo que es realmente importante y en tener una imagen perfectamente etiquetada con la misma palabra clave.

SEO-on-page-1 En otras palabras, en hacer que la dichosa bolita de los plugin All in One SEO o SEO by Yoast, aparezca en verde. Sin embargo, seguramente no estéis prestando mucha atención a los enlaces internos de vuestros artículos. Unos enlaces que, como ahora veremos, van a ser parte importante de vuestro SEO on page.

Motivos por los que tener enlaces internos para mejorar SEO

A continuación vamos a exponer los tres motivos por los que Google va a valorar positivamente el hecho de incluir enlaces internos en nuestros textos.

  • El primero de todos es porque los motores de búsqueda van a ver en todo esto un signo de naturalidad a la hora de enlazar. Google va a reconocer que nuestra página web contiene información que está toda relacionada y que no se trata de una web en la que solo tienen cabida artículos, por ejemplo para vender enlaces, de temáticas que no tienen nada que ver las unas con las otras.
  • La segunda razón por la que podemos concluir que los enlaces internos son muy relevantes para nuestra labor de posicionamiento es porque atrapan al lector. Es decir, al encontrarse leyendo un artículo, va a encontrar otros textos relacionados y que le pueden aportar información de valor y que complementen al artículo principal que está leyendo en esos momentos. Esto no hará otra cosa que hacer que el tiempo de la visita aumente algo que Google está valorando mucho últimamente ya que revela que ese sitio web tiene cierta autoridad.
  • Por último, aunque no por ello menos importante en absoluto, hay que decir que este tipo de enlaces dentro de un mismo contenido nos va a permitir repartir la fuerza de los enlaces que nos lleguen entre toda nuestra página. Siendo un poco más claros, lo que queremos decir es que, si por ejemplo nos enlazan desde una página con una autoridad de dominio de 35, y en nuestro artículo hay, por poner un número, tres enlaces internos, esa fuerza no solo recaerá en el artículo en sí sino que esta se repartirá en los distintos textos que tengamos enlazados.

 SEO-on-page-2

Como hemos podido comprobar una buena base de SEO on page es fundamental para comenzar a trabajar. Es más, me atrevería incluso a decir que sin unos buenos cimientos en este sentido seguramente los backlinks que consigamos tengan mucho menos efecto del que pretendemos ya que quizá no se distribuya de un modo uniforme y tengamos algunas páginas o artículos muy cargados mientras que otra quizá carezcan de la fuerza necesaria para posicionarse del modo adecuado dentro de los diferentes motores de búsqueda.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

2 Comments

  • regalatech

    October 07, 10 2016 08:48:38

    Muy buen articulo, a la verdad que llevo tiempo buscando articulo como este. Gracias por dedicar tu valioso tiempo a informar.

  • MARIACHI FACILITO

    February 16, 02 2016 08:31:10

    Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir esta clase de artículos, que me interesa mucho aprender sobre seo Gracias Muy chevere el aporte

Deja una respuesta