Los 10 errores más comunes en SEO

Errores más comunes en el mundillo del SEO, que debemos de evitar a toda costa

Errores SEO

A pesar de que a día de hoy existen multitud de blogs y de foros dedicados al tema del SEO, es impresionante ver cómo todavía se cometen una serie de errores que, seguramente por desconocimiento, pueden echar por tierra todo el trabajo que hemos realizado durante un largo tiempo. Unos errores comunes en SEO que ahora vamos a recapitular.

 Es por ello por lo que hemos creído conveniente hacer un pequeño resumen de todos estos factores que pueden afectar negativamente a nuestro SEO y que tenemos que tener muy en cuenta si no queremos que nuestra página web o nuestro blog se hunda en las posiciones de Google.

Decálogo de los errores comunes en SEO

Antes de nada, decir que seremos breves y concisos para evitar cualquier tipo de malinterpretación que se pueda dar en cualquier sentido.

  • El primero de ellos es que, de manera casi inconsciente no se suele elegir una plantilla, ya sea para WordPress o para Blogger o para cualquier otra plataforma, que sea limpia. La limpieza y una correcta visualización de todos los elementos de la pantalla es fundamental.
  • Por extraño que parezca, son muchos los que continúan utilizando metakeywords junto con el título con el objetivo de que Google les tenga más en cuenta. Eso, a día de hoy, sencillamente, no funciona.
  • El texto de los artículos es copiado de otra página web por lo que no soloErrores SEO 2 no tiene valor para Google sino que nuestro proyecto se puede ver penalizado muy seriamente no pudiendo estar nunca entre los primeros lugares de las búsquedas que los usuarios realicen.
  • Otro de los errores comunes en SEO es, una vez que se ha decidido a escribir contenido original, es el hecho de dejarlo escaso. Un tamaño medio de unas 300 palabras, aunque siempre hay excepciones, es una buena medida para comenzar a redactar un buen contenido.
  • Llegamos a la mitad de esta lista y nos encontramos con el abusivo uso de las palabras clave. Los motores de búsqueda existentes en la actualidad no van a situar tu página web o blog en las primeras posiciones si sobreoptimizas tus textos con muchas palabras clave.
  • Pasamos el ecuador y nos encontramos con otro error común en el SEO de nuestra página. Y es que, en muchas ocasiones, las negritas cobran un papel demasiado protagonista para el efecto real que tienen. Y es que hay que utilizarlas en contadas ocasiones.
  • Apenas se suelen colocar enlaces externos porque se tiene la creencia de que nos hacen perder visitas. No solo no se produce sino que ayuda a que Google nos tome como un sitio de referencia dentro de la red de redes.
  • Nos acercamos al final y vemos cómo todavía hay mucha gente que busca comprar o encontrar multitud de enlaces por palabra clave. Esta técnica ya está obsoleta. De hecho el Pingüino de Google tirará abajo tu proyecto si actúas de ese modo.
  • El penúltimo aspecto que suele ser un error común en esto del SEO es el hecho dejar de renunciar a los enlaces internos. No solo van a hacer que el lector tome ese blog como un sitio especializado en la materia sino que a la hora de pasar la fuerza de los enlaces entrantes es mucho mejor.
  • Por último, y desde mi punto de vista el más importante, es el hecho de no tener paciencia. El SEO es algo que funciona, sí, pero a largo plazo, De nada sirve poner en marcha una estrategia que se va a cancelar a las pocas semanas.

 errores comunes en SEO

Diez aspecto, diez puntos quizá muy diferentes entre sí pero que tienen como telón de fondo el hecho de diseñar un plan sin fisura y sin improvisaciones. Porque si por algo se caracteriza el SEO es por el hecho de ser algo que, puesto en práctica de forma paciente, puede dar mucho resultados.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando…

14 comentarios

  • Marketing digital Zaragoza

    septiembre 20, 09 2014 07:04:47

    Hola,

    La verdad es que la lista de errores SEO que cometen los novatos (y los no tan novatos jeje) es muy amplia:

    – Sobreoptimizar el contenido
    – Ignorar el contenido multimedia
    – Ignorar titles o descriptions
    – No optimizar las URLs de las páginas
    – Obsesionarse por la cantidad de enlaces (y no por la calidad)

    Y bueno, para mi ya el error “supremo” (por llamarlo de algún modo) sería colocar los atributos “noindex, nofollow” por error donde no toca (¿te imaginas los efectos de colocarlos en la home?).

    ¡Un saludo!

    • canino19

      septiembre 22, 09 2014 01:16:43

      Gracias por el aporte Eduardo, seguro que a más de uno le pasan y no sabe porqué se le viene la web abajo..

  • Alberto

    marzo 30, 03 2014 08:36:47

    Son cosas que pueden parecer bastante obvias a los ojos de cualquier persona con ciertos conocimientos de SEO que se mantenga al tanto de las novedades que van surgiendo. Por otro lado, es cierto que a día de hoy se siguen cometiendo dichos errores en muchísimos sitios web, supongo que muchas veces cometidos por gente con poca experiencia o que bien no esta informada de los nuevos cambios que van apareciendo.
    Gracias por compartir tus consejos 😉

    • canino19

      marzo 31, 03 2014 01:09:25

      Y gracias a ti por seguirnos Alberto! Un saludo y feliz lunes

  • Juan f

    enero 06, 01 2014 08:36:34

    Gracias por los consejos, la paciencia es necesaria, por eso yo miro las posiciones de mi web varias veces al día (je, je), la página que tengo mejor posicionada es en tercera página y subiendo. Espero llegar pronto a primera no solo con esa sino con varias y poder comprobar que las técnicas aplicadas funcionan. Un saludo

    • canino19

      enero 07, 01 2014 11:41:52

      Un saludo a ti Juan, no te quemes mirando las posiciones varias veces al día, Google no actualiza con tanta frecuencia… raro sería que cambiaran mucho de un día para otro, puede ocurrir pero no es lo normal, pero te entiendo, en los comienzos eso pasa siempre 😉
      Si necesitas cualquier ayuda para mejorar el posicionamiento por aquí andamos, un saludo.

  • Luis Mena

    diciembre 19, 12 2013 12:19:13

    Buenos consejos SEO. Sin duda los que no somos especialistas en SEO muchas veces caemos en algunos de estos errores, pero con la práctica y capacitación continua se puede mejorar. 😉

    • canino19

      diciembre 19, 12 2013 09:07:11

      Gracias por comentar Luis, me alegra que te haya gustado y sido útil, un saludo

  • Global Marketing y Asociados

    diciembre 05, 12 2013 10:00:44

    Me encantan los dos últimos puntos.
    Como me gustaría que más de un cliente pudiera entenderlos.

    • canino19

      diciembre 08, 12 2013 12:56:46

      jajaja anda que no!!! totalmente de acuerdo contigo 😉 Un saludo

  • Gema

    diciembre 04, 12 2013 08:31:16

    Interesantisimo, en general todos tus artículos, son de mucha ayuda, gracias,

    • canino19

      diciembre 04, 12 2013 09:25:28

      Gracias a ti Gema por echar un rato en comentar. Un saludo!

  • ConseguirWeb

    diciembre 03, 12 2013 11:22:35

    Gracias por compartir estos errores que todos hemos comentido más de alguna vez con nuestros blogs; tenemos la impaciencia de conseguir muchas visitas en poco tiempo, y caemos como la mosca en la tela de araña sin poder escapar. Hay que tener mucha paciencia con el posicionamiento de nuestras páginas.

    Estos consejos que has dado son los principios básicos para no “meter la pata” y ser penalizados por Google en un despite.

    Saludos!!

    • canino19

      diciembre 04, 12 2013 10:57:30

      Gracias por comentar amigo, totalmente de acuerdo, las prisas y el SEO no son buenos compañeros, pero claro explicarle eso al cliente es complicado..Un saludo!

Deja una respuesta