Errores que debes evitar en tu estrategia de marketing online

7 errores clave que debes evitar al plantear tu estrategia de Marketing Online

Errores Plan de Marketing

Existen una serie de errores que se repiten de manera frecuente muchas veces a la hora de realizar un plan de marketing. Con este post, lo que pretendemos es que los evites a toda costa.

No centrarte en tu propuesta de valor

Es habitual creernos que somos los mejores en lo que hacemos, sin embargo no hay que creerlo, hay que demostrarlo. Piensa detenidamente en qué eres realmente bueno y potencia este aspecto de tu empresa.

Ordena tu plan de acción

Un plan de marketing no es un montón de acciones a llevar a cabo, es importante seguir un orden. Establece claramente tus preferencias, ordena los puntos a tratar y ves uno por uno cumpliendo objetivos de forma firme.

¿Quién es tu cliente?

Es muy habitual cuando se pregunta a negocios a quién quieren vender que su respuesta Errores comunes en Marketing Onlinesea a todo el mundo. Esto no es realista, si ya tienes claro en qué eres realmente bueno, identifica el público que realmente puede estar interesado en ese producto o servicio.

No planificar

Otro error habitual es precisamente, no elaborar un plan de marketing antes de llevar a cabo cualquier tipo de acción. No puedes ir sin un mapa en este sector tan competitivo, es importante definir fases y objetivos claros y medibles antes de llevar a cabo las acciones. ¿Por qué haces algo si tienes un objetivo que conseguir?

Objetivos medibles y realistas

Muy ligado al punto anterior es importante tener objetivos sí, pero al mismo tiempo tiene que haber alguna manera de medirlos. Si no puedes valorar bien sea cuantitativamente o cualitativamente los resultados, no sabrás si realmente estás cumpliendo con los objetivos que se han planificado.

Todo tiene un límite

Errar es de humanos y en ocasiones hasta con un buen plan de marketing podemos equivocarnos pero esto no tiene que ser el fin del mundo. Hay que establecer límites claros para saber cuando no podemos seguir avanzando por un camino que no está dando resultados.

No basarse en datos

La información es poder y en este caso las estadísticas y datos son importantes a la hora de establecer acciones y objetivos. No vale decir que vas a hacer algo en tu plan de marketing porque crees que es lo correcto. Consulta las estadísticas de tu sector y refuerza tus argumentos con datos positivos.

Todos estos errores que se han descrito se dan con mayor o menor frecuencia en todo tipo de empresas independientemente de su tamaño. Cometerlos, va a suponer que tu plan de marketing no funcione por lo que una vez que los conoces, evítalos a toda costa.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

4 comentarios

  • damy

    Febrero 25, 02 2014 12:18:46

    Gracias por el articulo.Algun ejemplo donde encontrar datos estadisticos del sector del videojuego?

    • canino19

      Febrero 26, 02 2014 07:39:15

      Pues no sabría decirte Damy, en concreto ese sector no lo domino, investigaré por si averiguo algo.

  • Lourdes

    Febrero 17, 02 2014 07:29:38

    Muchas gracias.
    Tu artículo me parece muy bueno y lógico.
    Creo que lo más difícil es identificar el público interesado en un servicio.

    Un saludo
    Lourdes

    • canino19

      Febrero 18, 02 2014 09:29:44

      Gracias Lourdes, me alegra que te haya gustado. Un saludo

Deja una respuesta