¿Por qué no te siguen en Twitter? Errores Típicos en Twitter

Errores típicos en Twitter que pueden ocasionar que no te sigan, aprende cuáles son y cómo evitarlos

Errores típicos en Twitter 2

Más vale calidad que cantidad y en Twitter como en cualquier otra red social ocurre lo mismo. No por incrementar de forma exagerada tu número de seguidores vas a seguir más gracioso, más guapo o mejor profesional. Sin embargo, tampoco se trata de tirarte piedras sobre tu propio tejado y si quieres tener una buen presencia en la red social de microblogging por excelencia es importante que no cometas una serie de errores típicos en Twitter que hacen ahuyentar a posibles seguidores incluso que más de uno se arrepiente de haberte comenzado a seguir.

Errores típicos en Twitter que espantarán seguidores

Como hemos dicho, esto no se trata de técnicas milagrosas para conseguir 1.000 seguidores en Twitter en una semana, no es el objetivo. Se trata de cumplir una serie de premisas que se consideran universales dentro de la red social y que te ayudarán, en caso de que resultes interesante a alguien, a que te sigan o a no perder seguidores.

Foto de perfil

¿Qué haces todavía con el huevo? Es lo primero que tienes que hacer al entrar en Twitter, poner una foto de perfil. No puedes si quiera comenzar a twittear sin haber quitado primero el huevo, raro será al menos que sea un conocido que te empiecen a seguir de esa manera.

Lo más recomendable es una foto tuya de cara, seguro que tienes alguna buena aunque si te da vergüenza puedes disimular un poco con una más alejada. Usar personajes o dibujos tampoco es lo más recomendable pero bueno, cualquier cosa antes que el huevo.

Biografía

Sé natural, resume de la forma más clara y precisa cuáles son tus aficiones o a que te dedicas para dar pistas sobre los temas de los que vas a twittear seguramente. Olvídate de las citas profundas de personajes famosos o de dejar la biografía prácticamente en blanco. Seguro que puedes hacer una breve descripción que te defina lo mejor posible, tampoco podemos ponerlo todo.

Errores típicos en Twitter

Autobombo

Las redes sociales no son para vender y no importa que no seas una empresa, si estás todo el día mirándote el ombligo vas a cansar a la gente. Está bien tirarse alguna que otra flor de vez en cuando pero no puedes estar todo el día hablado de ti y diciendo lo bueno que eres.

Inundas el timeline

No hace falta que digas todo lo que se te pasa por la cabeza en cualquier momento. Está bien ser activo en la red social pero tampoco hace falta twittearlo todo ni a todas horas. En este mismo grupo están aquellos que abusan del retweet y que provoca que tus seguidores no sepan porque sus timeline están inundados de gente que no conocen.

No participas

En el lado opuesto encontramos la gente que mantiene largos periodos de inactividad. No tienes un contrato por el que tengas que twittear un mínimo pero lógicamente si no vas a decir nada o te pasas 3 semanas sin aportar algo no tiene mucho sentido seguirte.

Ya lo sabes, si sueles realizar alguna de estas prácticas eres libre de hacerlo, pero ya tienes más pistas de porque tus seguidores en Twitter no aumentan o incluso descienden.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

8 comentarios

  • JOSUE

    Abril 21, 04 2015 04:48:46

    Muchas gracias, me ha sido muy útil este aporte, un saludo

  • Miguel

    Febrero 08, 02 2014 10:49:27

    Lo que se convierte en marketing agresivo, en estos ultimos años por fin se convirtio en marketing de blogs o marketing de contenido, aunque el contenido hay que sacarlo de la mente, y del aprendizaje todos aprendemos de todos… Aunque tambien exista el que cree que todo lo sabe si aprovecha de los demas…Ley de vida….O manipulacion…Eso lo dejo algunos supuestos expertos..Cada quien tiene su karma..

  • Darío Rivero

    Febrero 01, 02 2014 11:21:11

    Muchas gracias por compartir esta información con nosotros. Twitter es una red con mucho potencial, pero muchas veces no sabemos utilizarla bien a favor de nuestros blogs por ejemplo. Es una red que tiene mucho juego, pero hay que saber mimarla y tenerla al día (no es el caso de mi cuenta).

    Una buena manera de conseguir seguidores es compartir (y que sea compartido) contenido propio de calidad, cuando se comparte tu contenido por Twitter, se nota muchísimo un aumento de seguidores en tu cuenta.

    Muchos saludos y gracias!!

    • canino19

      Febrero 03, 02 2014 09:48:10

      Gracias por el aporte Darío, siempre intereantes estos comentarios, un saludo y feliz lunes!

  • Dani Ramos

    Febrero 01, 02 2014 06:26:47

    Buenas,

    A mi lo que menos me gusta es cuando la gente hace como 5 o 6 tweets seguidos y luego no dicen nada y vuelven hacer inundar con 5 tweets seguidos.

    Hay que ser constante pero sin llegar a ser cansino y dejar tiempo suficiente entre tweet y tweet al no ser que estés con alguna conversación.

    Saludos y buen fin de semana.

    • canino19

      Febrero 03, 02 2014 09:48:32

      Totalmente de acuerdo Dani, un saludo.

  • Jose Manuel

    Enero 31, 01 2014 01:52:02

    Totalmente de acuerdo Carlos, yo diría que son consejos a realizar si o si…para luego entrar en una nueva fase.

    Comparto al 100% que lo interesante es tener seguidores activos, involucrados que participen y no una gran cantidad…el problema es que nadie afirma si sus seguidores son reales o están “hinchados”.

    Como siempre enhorabuena.

    Un saludo.

    • canino19

      Febrero 03, 02 2014 09:49:37

      Cuanta razón llevas con lo de los seguidores “hinchados” mucha gente piensa que más seguidores=más actividad, sin importar si los que te siguen tienen que ver con tu temática o son reales… Un saludo

Deja una respuesta