¿Es segura tu cuenta de Twitter? Consejos para protegerla

Os dejamos unos útiles consejos para hacer más segura vuestra cuenta de Twitter y evitar que os la pirateen

Como proteger tu cuenta de Twitter

En más de una ocasión hemos visto tweets un tanto extraños por parte de usuarios con bastantes seguidores en redes sociales y luego hemos visto mensajes de disculpas achacándolo a que la cuenta había sido “hackeada”. De la misma forma, nos encontramos con mensajes de algunos amigos que se nota a la legua que no están siendo realizados por ellos bien porque estos sean en inglés o tengan un componente publicitario muy marcado.

En estos casos lo más probable es que las cuentas hayan sido infectadas por una aplicación externa o que alguien haya usurpado la identidad. Es por ello que te queremos dar unos consejos para hacer tu cuenta de Twitter más segura:

  • Contraseña segura: Todo comienza a la hora de crear la cuenta, algo que se extrapola a cualquier servicio en internet, cuanto más segura sea tu contraseña, mucho mejor. Olvídate de fechas de nacimiento, tu propio nombre o número de móvil. Este tipo de claves son muy sencillas de adivinar para los delincuentes digitales por lo que debes ponérselo un poco más difícil. Combina letras con números y mayúsculas incluso si puedes introduce algún símbolo. Por supuesto cuanto más larga más difícil de descifrar aún.
  • ¿Desde dónde te conectas?: Instituto, universidad, trabajo, casa de un amigo…es habitual que nos conectemos a nuestras redes sociales desde distintos sitios pero al mismo tiempo debemos llevar mucho cuidado con ello. Es importante que cuanto termines de navegar con un ordenador que no es tuyo te acuerdes de cerrar la sesión antes de cerrar el navegador. Algo muy sencillo pero que mucha gente olvida.
  • Cuidado con los mensajes directos: La forma más extendida dentro de Twitter para realizar spam e infectar a usuarios con mensajes automatizados es a través de los mensajes directos o privados. Es fácil que alguna ocasión (si no ha ocurrido ya) recibas algún mensaje extraño, generalmente en inglés, acompañado de un link. Para empezar, si no conoces quien te lo envía lo mejor que puedes hacer es no abrirlo y mucho menos pulsar en el link.
  • Un contacto se ha vuelto loco: Comienza a tuitear en inglés, te comienza a enviar mensajes directos con enlaces…son comportamientos extraños que confirman que la cuenta de tu amigo ha sido infectada. Avísale y no accedas a ni a los mensajes directos ni pinches en los links que comparte.
  • ¿Qué puedo hacer si he sido infectado?: En caso de que el comportamiento extraño se produzca en tu cuenta está claro que alguna aplicación externa está usurpando tu identidad. Lo que tienes que hacer en estos casos es cambiar la contraseña y a continuación verificar cada una de las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta de Twitter. Si no conoces alguna revoca el acceso ya que seguramente sea esta la que está publicando sin tu consentimiento.
  • Tweets privados: Aunque personalmente consideramos que Twitter no es una red social bastante pública hay usuarios que prefieren que sus tweets no sean visibles para quiénes no son seguidores. Tienes la opción de proteger tus tweets a través de la configuración de tu cuenta para así contar con una mayor privacidad y control sobre tu visibilidad.

Siguiendo estos sencillos pasos conseguirás que tu cuenta de Twitter sea mucho más segura o eliminar esa aplicación que ha infectado tu timeline.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta