Cómo escribir un Post para mejorar tu marketing de contenidos

Tips para desarrollar un buen marketing de contenidos

como hacer un marketing de contenidos

Si bien es cierto que en la actualidad prácticamente cualquier persona puede crear un blog en Internet, no muchos son los que en realidad saben redactar el tipo de artículos que se requieren no solo para capturar la atención de los lectores, sino también para motivarlos a compartir el contenido. Puedes escribir un Post para mejorar tu marketing de contenidos, pero para ello considerar los aspectos que te compartimos a continuación.

Entender a tu audiencia

Antes de comenzar a redactar un Post, es fundamental tener una comprensión exacta del público objetivo. Si conocemos lo que nuestra audiencia quiere conocer, será más fácil ofrecerles un contenido que satisfaga su interés.

Comenzar con un tema y un titulo atractivos

Para comenzar, el tema puede ser bastante general. Por ejemplo, si se trata de un negocio de baterías para teléfonos, lo más seguro es que se quiera escribir sobre las baterías. A continuación hay que encontrar diferentes maneras de abordar el tema para lograr enfocar el Post. Lo ideal entonces sería utilizar un titulo del tipo “las diferentes formas de ahorrar batería en el teléfono” o “las mejores baterías para Smartphones…”. Lo importante es entender que un titulo atractivo debe ser específico y servir de guía al redactor para que le sea fácil escribir sobre el tema.

Escribir una introducción que sea cautivadora

La introducción de un Post debe capturar la atención del lector de inmediato. Si se pierde en los primeros párrafos o líneas, seguramente no terminará de leer el resto de la publicación. Para que una introducción sea cautivadora, se puede comenzar contando una historia, una anécdota u ofrecer al lector un hecho interesante. A continuación hay que describir el propósito de Post y explicar cómo se va a resolver un problema que el lector está teniendo. Todo esto le dará al usuario una razón para continuar leyendo.

Organizar el contenido

Con frecuencia se tiene la idea que cuanta más información se ofrezca, mejores resultados se obtendrán en el marketing de contenidos. Y aunque hay algo de cierto en el sentido de que Google prefiere las publicaciones extensas, lo cierto es que si no se organiza el contenido, toda esta cantidad de información puede ser abrumadora para el lector. Para evitar que el lector se sienta intimidado por la longitud del texto, es fundamental estructurar el contenido recurriendo a secciones, listas, consejos o lo que sea más apropiado, siempre y cuando se presente la información bien organizada.

Comenzar a escribir

Ahora que tienes los aspectos básicos estos listos para comenzar a escribir utilizando este esquema como una guía y asegurándote de abordar todos sus puntos según sea necesario. Al final lo más recomendable es que escribas sobre lo que sabes y lo que conoces, además de realizar una investigación adicional para reunir información complementaria, ejemplos, datos que respalden tus argumentos.

También ayuda el que proporciones una debida atribución al incorporar fuentes de información externas y no olvidar que todo esto no deja de ser una guía de referencia, no es algo inmutable, por lo tanto si algo no funciona, así se trata de una frase, un párrafo o incluso toda una sección, no hay que dudar en retirarla para hacer que el Post sea impecable.

No olvidemos que aunque el blogging parezca una tarea sencilla, involucra una serie de aspectos y factores que determinan la relevancia del marketing de contenido. Si se hace bien, no solamente se puede llamar la atención de los lectores, al final se pueden convertir en nuestros seguidores, compartir nuestros Posts en sus redes sociales y por supuesto contribuir con la presencia del sitio en los motores de búsqueda.

 

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta