Estadísticas que te ayudarán a mejorar los resultados de tu blog

La importancia de la analítica en tu web. Datos y estadísticas todo blogger debe conocer

Analítica web y blogger

Si tienes un blog una de las partes más importantes para conseguir crecer, mejorar y conocer a tu público objetivo es la analítica. Cada blog es un mundo en función de la temática pero existen una serie de estadísticas que se repiten con asiduidad yque son de gran utilidad en la toma de decisiones de los bloggers.

Backlinks

Son muchos los que afirman que los post largos, en torno a las 1.500 palabras reciben más backlinks que los cortos. Sin embargo, si creas contenido de calidad y útil, los backlinks van a llegar.

Visitas nuevas

La media indica que el 80% de las visitas que llegan a un blog son nuevas. Esto quiere decir que una de las grandes tareas de un blogger es crear una base sólida de lectores mediante listas de correo y seguidores en redes sociales para conseguir disminuir este porcentaje y fidelizar lectores.

 Publicar diariamente

Es algo lógico, cuanto más publiques, más tienes para ofrecer. Es por ello que aquellos bloggers que publican de forma diaria ven multiplicado su tráfico por cinco.

estadísticas blogger

Constancia

Otro de los factores para obtener tráfico es conseguir ser constante con tu blog. Aquellos que consiguen superar la barrera de los 51 post publicados ven como su tráfico aumenta en un 53%. Lógicamente, conforme aumenta esta frica, el incremento de tráfico es superior.

El poder de las imágenes

Los post que incluyen imágenes resultan más atractivos, se comparten más y reciben más enlaces. Así que ya sabes, no publiques un post sin su correspondiente imagen.

Credibilidad social

Casi la mitad de las personas tienen en cuenta el número de veces que se comparte un post en las redes sociales para determinar la autoridad o credibilidad de un blog. Siempre da mejores sensaciones un post que se ha compartido que uno que no consigue difusión en redes sociales.

Lunes por la mañana

Según la media los post que más tráfico reciben son los publicados los lunes por la mañana. Puede que no sea tu caso pero te recomendamos que hagas la prueba y salgas de dudas publicando unos cuantos días los lunes por la mañana y comparando resultados.

Post en lugar de anuncios

El 70% de los lectores afirma que prefiere leer un post para conocer una empresa que ver anuncios de la misma. Por lo tanto, si tu blog tiene detrás una empresa te conviene invertir más en la creación de contenido de calidad que en la publicidad.

Consigue clientes publicando diariamente

Otra estadística muy interesante para las empresas es que aquellas que publican en su blog de forma diaria consiguen de media 4 veces más clientes potenciales. Sin lugar a dudas contar con un blog corporativo es una de las mejores herramientas de marketing con la que puede contar tu empresa.

¿Uno o varios autores?

Según el 61,9% de los lectores consideran que un blog con varios autores aumenta la credibilidad del mismo ya que existe un grupo de trabajo detrás. Esto no quiere decir que si tienes un blog personal no puedas conseguirla, simplemente, te costará un poco más de trabajo.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

4 comentarios

  • MiguelHD

    abril 08, 04 2014 11:17:44

    Son fórmulas sencillas las que comentas, esas que todos deberíamos saber, y de hecho, sabemos, pero a veces olvidamos.

    gracias por recordarlas 🙂

    • canino19

      abril 09, 04 2014 10:31:22

      Encantado de hacerlo Miguel, un saludo amigo

  • Luis Mena

    abril 08, 04 2014 07:41:49

    Muy buenos consejos para mantener un blog. Estoy de acuerdo en todos los puntos, sobre todo con la constancia de las publicaciones. En lo personal he experimentado como aumenta el tráfico de mi blog mientras mantengo una frecuencia de unos 2 o 3 post por semana en comparación de 2 o 3 post por mes.

    • canino19

      abril 09, 04 2014 10:32:59

      Totalmente cierto, lo malo es lo complicado que es sacar tiempo para tener esa regularidad, pero el gran ojo de Google sabe premiarnos 😉

Deja una respuesta