¿Estás seguro de tu estrategia de marketing online?

Aspectos fundamentales a tener en cuenta para estar a la última en tu estrategia de Marketing Online. ¡No te quedes desactualizado!

Estrategias de Marketing Online

Los medios sociales e internet en general van a un ritmo frenético que en muchas ocasiones es difícil de seguir. Es por ello que mantenerse actualizado y replantearse cada punto de nuestra estrategia online es fundamental para seguir compitiendo al máximo nivel. Si en su momento desarrollaste una estrategia de marketing online con todo lujo de detalles, de nada sirve que sea algo inflexible.

Es importante revisar cada uno de los puntos de tu estrategia y estar atento a las tendencias del sector para incorporar nuevas líneas de actuación o modificar las existentes. Aquí tienes algunos datos que pueden replantear tu estrategia de marketing online.

  • Móviles: ¿Sabías que casi el 50% del tráfico es móvil? Por poner sólo un ejemplo el 30% ingresos por publicidad en Facebook son a través de los usuarios de dispositivos móviles incluso casi 200 millones de usuarios acceden únicamente a través de su aplicación. Por si no lo tenías claro, tu web debe adaptarse a estos dispositivos ya.
  • YouTube: YouTube es el segundo buscador por excelencia por detrás de Google y una de las plataformas más desaprovechadas por las empresas españolas. De hecho, su alcance para las personas entre 18 y 34 años es mayor que el de cualquier canal de televisión. Es decir, si tu público objetivo está entre esa edad, tu alcance será mayor anunciándote en Facebook que con un anuncio de televisión.
  • Blogs: Todos conocemos ya la importancia de contar con un blog y una buena estrategia de creación de contenidos. Sin embargo, a pesar de que en torno al 65% de las empresas cuentan con un blog, ni el 10% de ellas tienen un blogger para nutrirlo. Plantéate la necesidad de contratar a un blogger profesional que sepa cómo darle vida a tu blog y te permita llegar a un mayor público objetivo.
  • LinkedIn: El crecimiento de LinkedIn está siendo espectacular y es que de media se une un nuevo usuario cada dos segundos. Sin lugar a dudas, se trata de una plataforma social a la que prestarle atención. Si lo que buscas es establecer relaciones profesionales y detectar talento, esta es tu red social.
  • Redes sociales: ¿Realmente son tan importantes las redes sociales? Es un hecho que el contenido más importante y abundante de internet estaba representado por la pornografía. Pues bien, las redes sociales han superado a este sector como la actividad por excelencia en internet. Además el 93% de las empresas ya tienen presencia en los medios sociales aunque todavía queda un amplio margen de mejora para su correcta utilización. ¿Responde esto a tu pregunta?.
  • Público adulto: Si crees que el crecimiento de las redes sociales es sólo cosa de jóvenes estás muy equivocado. Por ejemplo, en Facebook el segmento de edad que más está creciendo en actividad y en usuarios es el comprendido entre los 55 y 64 años. ¿Y en Twitter? Pues sorprendentemente la red de microblogging está experimentado su crecimiento más fuerte con los usuarios entre 55 y 64 años.

¿Te ha sorprendido alguna de estas estadísticas?

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta