Estrategias de Linkbuilding. El oscuro mundo de los backlinks

¿Cómo deben de ser nuestros backlinks en la estrategias de Linkbuilding?

Para un SEO, ya sea profesional o esté empezando, los bakclinks, son uno de los pilares básicos a la hora de tratar de tener éxito posicionando su sitio web. Es por ello por lo que se debe prestar mucha atención a la hora de conseguirlos así como de integrarlos dentro de tu estrategia de linkbuilding.

 Estrategia linkbuilding

Y es que detrás de los backlinks se esconden una serie de normas y una serie directrices que hay que seguir si no queremos ser penalizados a la larga por el famoso pingüino de Google. Así que, prepárate y toma nota de cómo tienen que ser los backlinks del futuro y cómo podrás conseguirlos sin problemas.

Cómo deben ser los backlinks en nuestra estrategia Linkbuilding

A continuación os vamos a dar todo los necesario para que tengáis una estructura de enlaces lo más robusta posible y que sea inmune a todo tipo de penalizaciones.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que Google, sobre todo en el último año, quiere que un blog o un sitio web en general, sea de la temática que sean, deje huella dentro del ciberespacio. Por ese motivo está dando mucho valor al concepto de marca (branding).

 Estrategia linkbuilding backlinks

Por ese preciso motivo, por el hecho de que la marca, que no es otra cosa que, al fin y al cabo, el nombre de la empresa o del blog, debemos lograr que el 80% de los enlaces que consigamos sean con una palabra ancla (anchor text) en el que se haga referencia a nuestra marca. Es decir, si nuestro sitio web se llama misitio.com, las palabras anclas deberían ser algo como http://misitio.com, http://www.misitio.com, misitio.com o www.misitio.com.

A partir de ahí, y con el 20% restante de nuestros backlinks, vamos a realizar dos particiones. Por un lado un 10% de enlaces en los que sí podemos hacer uso de alguna palabra clave exacta. Una palabra clave que, sin embargo, debemos tratar de variar lo máximo posible. Si, por ejemplo, queremos posicionar “dieta de la zona”, deberíamos utilizar palabras ancla como “dieta de la zona”, “la dieta de la zona”, “los secretos de la dieta de zona”, “las dietas de la zona”, etc. De este modo, Google no reconocerá ningún patrón y lo verá todo con mucha naturalidad.

Por último, el otro 10% de enlaces tiene que estar reservado a palabras clave genéricas como “aquí”, “pinche aquí”, “leer más” o “más información”, y a imágenes. Y es que las imágenes, aunque no lo creamos se están convirtiendo en un recurso muy importante dentro del posicionamiento web.

Añadir, además, que todos estos enlaces deben buscarse en sitios web cuya temática sea la misma que la nuestra. De nada sirve, por ejemplo, tener un sitio web de mascotas en una página de detectives privador por mucha fuerza que esta tenga.

Cómo conseguir buenos bakclinks utilizando la perversión

Sin embargo, una vez sabemos cómo deben ser nuestros enlaces, nuestros backlinks, llega el turno de saber cómo conseguirlos. Para ello, vamos a hablar de perversión pura y dura. Concretamente del miedo y del dinero.

Comencemos con el miedo. Sí. Como webmasters que somos y como conocedores de cuán dolorosos pueden ser los tentáculos de Google, tenemos que utilizar algunas herramientas para por ejemplo, detectar los enlaces rotos de un sitio web o si está infectado o no. Una vez lo hayamos detectado, podemos ponernos en contacto con ellos haciéndoles saber que están a punto de ser penalizados por la maquinaria de Google y que tú, a cambio por supuesto de un enlace, tienes la solución a todos sus malos. Creedme cuando os digo que muchos de ellos accederán a poneros ese enlace sin ofrecer apenas resistencia.

Por otro lado, también se puede hacer uso del vil metal para llegar a un acuerdo con el responsable del sitio web y hacerle llegar una cierta cantidad a cambio de un enlace. El precio de dicho backlink tratad por todos los medios de ponerlo vosotros y sed generosos. Tened en cuenta que de nada sirve ahorrarnos dos euros si no logramos ese enlace que tanta falta nos hace para potenciar nuestro sitio web y llevarlo al siguiente nivel.

 Conseguir enlaces a tu blog

Una vez dicho esto, es muy recomendable también que consigáis los backlinks de manera regular. Es decir, Google puede notar un comportamiento extraño si un mes indexa diez enlaces hacia tu web y al mes siguiente ninguno. Trata de repartirlos de tal forma que todos los meses logres aproximadamente el mismo número de enlaces. Y es que la clave fundamental es conseguir un patrón lo más natural posible para evitar que los distintos motores de búsqueda detecten comportamientos extraños y anómalos que no harán otra cosa que hacer que nuestros sitios web sean penalizados sin ningún tipo de miramiento.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

4 comentarios

  • Valentine Escort

    abril 02, 04 2015 11:24:52

    Que tal, gracias por el articulo, puedo hacerte una consulta, los backlink que en lugar de texto tiene una imagen ¿sirven? y algo más, durante cuanto tiempo debo realizar backlink para que google ya no me mueva.

    • canino19

      abril 06, 04 2015 02:28:45

      Pues es para siempre, es decir puede ser que subas y no te mueva o que subas no hagas ma´s backlink la competencia sí, y te superen. Consejo que sigas realizando cuando estés arriba si quieres en menor medida. Sí los de las imágenes valen también pero no abuses, busca siempre variedad

  • David

    enero 16, 01 2015 02:36:58

    Excelente comentario. Llevo mucho tiempo estudiando este tena, y resumes perfecta mente casi todo.
    Pero tengo una duda, si google penaliza tanto los enlaces que no son de tu tematina, por que una web con 97.803 enlaces claramente conseguidos con blank hat. Porque aparece el primero? .
    Lo que me dice esto es que es mejor un backlink malo a no tener ninguno.

    • canino19

      enero 19, 01 2015 11:41:02

      Habría que ver que web es, y el caso en concreto, te pongo un ejemplo. Mucha peña quiere hacer seo negativo a una web para penalizarla, y hacen enlaces masivos, pero eso también lo detecta Google. Sino imagínate lo fácil que sería tumbar a la competencia, le haces una campaña exagerada y los desposicionas. Si me dices la URL te puedo decir algo más

Deja una respuesta