Estrategias de Marketing Online. El Arte de pedir

Acciones para lograr éxito con tu Marketing Online

Estrategias marketing online

Dentro del mundo del marketing online son muchas las estrategias que se pueden trazar con el objetivo de que tus lectores o, a fin de cuentas, tus potenciales clientes, realicen aquella acción para que la que está diseñado o tu proyecto. Una acción que te hará obtener una serie de beneficios, sin lugar a dudas.

Sin embargo, dentro de toda esa estrategia, existen multitud de maneras de llegar. Porque, antes de querer vender un producto, por ejemplo, es fundamental haber llegado a los ojos de todos. Algo que, teniendo en cuenta la competencia feroz y desmedida que hay en la red es muchas veces complicado.

Pedid y se os dará

Al hilo de esta frase hay que decir que esto de pedir es algo que en el mercado hispano, principalmente España y el cono sur del continente americano, es algo que no está muy bien visto. Nos da la sensación de que estamos pidiendo limosna. Nada más lejos de la realidad, como ahora veremos.

 Trucos marketing online

Mientas, en el mercado anglosajón, mucho más abierto de mente en este sentido, incluso los bloggers piden aportaciones económicas de manera directa para el mantenimiento de su proyecto. Y lo mejor, amigos, es que se las dan.

Es por ello por lo que tenemos que quitarnos el miedo a pedir. Es una forma igualmente válida de conseguir vuestros objetivos. Muy válida y, como ahora veremos en un caso práctico, muy beneficiosa para ti.

La importancia de una comunidad

Es cierto que antes de pedir nos hemos tenido que crear una cierta reputación. De eso no nos va a librar nadie ya que ninguna persona, por mucho que insistamos, nos va a regalar nada porque sí. Pero, una vez hemos creado una comunidad en torno a un blog, por ejemplo, ya que es el caso más sencillo, ha llegado de la hora de pedir cosas.

Supongamos que es un blog en el que se habla de zapatos y que, con el paso de los meses, a través de las redes sociales, has logrado posicionarte de forma correcta y crea un grupo de seguidores que toman muy en cuenta tus opiniones. Pues bien, es el momento ideal para crear una pequeña tienda online de zapatos. ¿Qué no dará resultado? Sí lo dará sí. Y lo dará porque eres de fiar.

El acto de pedir

Una vez hayas creado esta tienda, debes aprovechar para, sin miramientos, pedir a tus fieles que compren tus zapatos. Si los has conseguido ganar, ten por seguro que lo harán. ¿O es que acaso tú no tendrías muy en cuenta la opinión y los dictámenes de una persona que es experta en un determinado campo? Por supuesto que sí.

 Estrategias-de-marketing

Haz que tu comunidad baile al son que tú marques. Acompaña tus artículos con tus productos y hazles ver que aquello que vendes es lo que tú mismo comprarías. De hecho, puedes decírselo. Será el empujón que les hace falta para completar la acción. Una acción que te hará generar muy buenos ingresos al mismo tiempo que te obligará mucho tu comunidad porque, como todo en la vida, esta técnica tiene un punto flaco, muy flaco.

El día en el que no seas capaz de cumplir las expectativas, algo que no tiene porqué suceder, tu comunidad rehuirá de ti. La confianza tarda mucho en ganarse y muy poco en perder pero, si cuidas a los tuyos y continúas ofreciendo una atención de calidad, independientemente de los productos que vendas, los beneficios llegarán de forma casi automática. Además, ¿qué se pierde por pedir algo a los demás?

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta