Estrategias de marketing para aumentar las visitas a tu web

Compartimos con vosotros 4 estrategias de marketing online que funcionan para lograr aumentar las visitas a vuestro blog

Aumentar visitas al tu blog

Conseguir darse a conocer y destacar por encima de la competencia nunca es sencillo, es necesario llevar a cabo diferentes acciones, ser un poco original y echarle cara además de ser muy constante. Tal vez ya cuentas con una web y un blog y los aspectos tradicionales los tienes muy bien cuidados. Cuentas con perfiles sociales actualizados y con los que interactúas, tu diseño web está adaptado a dispositivos móviles, trabajas el SEO de tu página y de cada nuevo post que escribes. Si lo piensas se trata de un trabajo bien hecho con el cuál seguro que te van a llegar un buen puñado de visitas y tal vez clientes pero todavía puedes hacerlo mucho mejor.

Autor invitado

¿Has pensado en escribir en otro blog o que escriban en el tuyo? No hablamos de una estrategia de linkbuilding para conseguir un enlace, hablamos realmente de poder llegar a otras personas que ya forman parte de la comunidad de otro blogger.

No tengas miedo de escribir tu mejor post para otro blog de referencia ya que esto sólo puede traerte cosas positivas. Podrás acercarte a nuevos usuarios que no te conocen lo que aumenta tu visibilidad ya que el blogger que te invite también compartirá tu post por lo que conseguirás promoción tanto en su comunidad como en la tuya cuando lo promociones tú. Es una fantástica forma de darte a conocer y aumentar tu visibilidad.

Al mismo tiempo, el invitar a otros bloggers también es positivo ya que compartirán el post que han escrito para tu blog lo que te ayudará a un incremento de tráfico por parte de su comunidad.

Vídeos

El marketing de contenidos es el rey, lo tenemos claro, sin embargo parece que sólo se limita al texto. Los vídeos son una herramienta muy poderosa que no se explota todo lo que se puede. ¿Has pensado en crear un canal de YouTube? Los vídeos permiten transmitir conocimientos a través de tutoriales o explicando ciertos temas de forma rápida a tus usuarios. Estos tutoriales son muy bien valorados y puedes subirlos a distintas plataformas que referencien a tu web.

Hangouts

Realizar un hangout es un recurso muy sencillo para darte a conocer como profesional y que descubran tu web. Puedes concertar una especie de reunión o tertulia en la que distintos profesionales de tu sector debatáis sobre determinado tema. Piensa en la cantidad de público procedente de distintas partes que conoce a los otros profesionales participantes te verán a través de este hangout y pueden conocer tu página.

Recursos gratuitos

Los recursos gratuitos funcionan muy bien para atraer a nuevos usuarios ya que su viralidad en redes sociales es muy alta. Por ejemplo puedes realizar un pequeño ebook, manual, guía o plantilla, cualquier tipo de recurso o infoproducto y ofrecerlo a cambio de una pequeña acción social.

Existen plugins que permiten ver contenido oculto o descargar materiales tras realizar una acción social, que generalmente es compartir el post. Esto genera una gran viralidad de tu contenido en redes sociales lo que te ayuda a conseguir un incremento considerable.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

3 Comments

  • Repararelpc

    July 10, 07 2014 08:56:18

    Muy buenos consejos, pero es verdad que el tema de los vídeos es como más trabajoso a la hora de hacerlo, pero realmente efectivo.
    Gracias por el artículo

    • canino19

      July 11, 07 2014 10:08:28

      Gracias a ti compañero!

  • Javier

    July 09, 07 2014 09:37:33

    Si, yo ciertamente tengo algo dejado el tema de Youtube, también ocurre mucho entre los SEOS, y empresas es que pides material, que a fin y acuentas es para bien del cliente por el cual estas haciendo ese posicionamiento, y soplan y resoplan cuando les pides que te maden un video, que te manden imagenes, etc.. no se si os pasará igual, siempre hablando cuando tu cliente no se encuentra en tu propia ciudad y tu no puedes desplazarte a realizar estas tareas.
    Buen post saludos

Deja una respuesta