Evita ser penalizado por Google

Claves para evitar ser penalizado por Google

Penalización de GOogle

Google pone cada día las reglas del juego más exigentes con sus continuos cambios de algoritmo. El SEO ha evolucionado y cambiado mucho durante los últimos años y todas aquellas técnicas que en el pasado podían funcionar para posicionar de forma relativamente rápida una web, hoy seguro que son penalizadas.

Estrategias SEO con las que Google te acabará penalizando

Si quieres evitar ser penalizado por Google deberías ya no evitar, sino borrar de tu mente el uso de cualquiera de estas técnicas para posicionar tu web.

Enlaces y texto oculto

Algunos webmaster utilizaban el truco de usar letras blancas sobre fondo blanco en la web para ocultar enlaces y texto con la palabra clave en la home de la web. Hace unos años incluso se iba más allá y se creaban temas gratuitos para que la gente los descargara con un enlace de este tipo oculto de manera que cada vez que se instalaba, se recibía un backlink. Sobra decir que esto hoy en día es una auténtica calamidad.

Palabras clave y contenido escaso

Cada día Google intenta darle menor importancia a las palabras clave. Antes el número de veces que repetías la keyword en un texto era muy importante a la hora de posicionarlo lo que daba como resultado textos que incluso llegaban a perder gran parte de su lógica con tal de colar la keyword exacta a todo momento.

Evita ser penalizado por Google

Estaba da lugar a contenido de muy baja calidad y sobreoptimizado, además en muchas ocasiones encima eran textos muy cortos pero con la llegada de Google Panda esto se terminó de un plumazo.

Enlaces y anchor text

Jugando también con las palabras clave se usaba habitualmente siempre la misma keyword cuando se conseguía un enlace. De esa manera, para esa palabra por la que nos queríamos posicionar conseguíamos la fuerza del enlace. También era muy habitual conseguir cientos y cientos de este tipo de backlinks desde granjas o ruedas de enlace.

Penguin fue el encargado de acabar con estas técnicas de linkbuilding sin piedad y ahora Google valora más los enlaces con nombre de marca que con la palabra clave. Por supuesto, tampoco es cuestión de abusar del nombre de marca para enlazar, la clave está en la variedad de anchor text utilizado en el total de backlinks.

Autor invitado en cualquier parte

Ya ahora se ha puesto de manifiesto que a Google empieza a mosquearle el auge del guest blogging para conseguir enlaces y eso que generalmente está bastante bien hecho. Sin embargo, si te dedicas a enviar cientos de correos para conseguir un post de autor invitado a cambio de un enlace aunque sea en blogs de baja calidad y encima, sin tener en cuenta que sean de tu misma temática, te van a cazar rápidamente.

Directorios

Por último, otro de los grandes clásicos con los cuales te va a caer una penalización clara. Los directorios fueron una gran herramienta donde conseguir enlaces en el pasado pero hoy en día te va a suponer una penalización segura. Se caracterizan por escaso contenido y muchos enlaces por lo que si tu web está presente a Google no le va a gustar.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • Rubén Molinero

    febrero 27, 02 2014 02:37:56

    Conclusión? no pensar tanto en agradar a Google y pensar más en agradar al lector.

    • canino19

      marzo 03, 03 2014 09:24:28

      Amén! 😉

Deja una respuesta