Exprime al máximo la sidebar de tu blog

Trucos para lograr potenciar el tráfico de tu blog gracias al sidebar

Aprovechar tu sidebar para traer más tráfico

¿No te suena el concepto de sidebar? Si sueles leer blogs lo conoces, se trata de la columna lateral, generalmente al a derecha, que nos encontramos. Una de sus principales características es que suele ser fija, mientras que el contenido central de un blog va variando, la sidebar tiene la función de quedarse fija con todos sus elementos, sin embargo esto puede cambiar. Gracias a esta característica común, esta parte de la web se suele utilizar para mostrar información relevante y que el blogger quiere que esté constantemente a la vista y accesible para el usuario.

El principal problema es que se trata de una sección a la cual los lectores estamos muy acostumbrados y que muchas veces tendemos a ignorar. Es por ello que es importante tener en cuenta una serie de consideraciones para aprovechar al máximo el potencial de esta zona de tu blog.

Elige la información relevante que no puede faltar

Como hemos dicho, la sidebar va a mostrar constantemente información al usuario de forma fija, por lo tanto es importante llevar a cabo una selección de información que queremos mostrar al usuario.

Según la longitud media de nuestros contenidos, vamos a poder aprovechar mejor la sidebar gracias a tener más espacio o por el contrario nos vamos a ver más limitados. Sin embargo, tampoco es bueno abusar de esta sección y crear una sidebar interminable con multitud de información ya que al final el usuario puede acabar saturado y distraemos su atención.

¿Qué información debería mostrar? Aquí es en función de los objetivos de cada uno y qué contenido es crítico según tu nicho.

Sobre el autor

Por ejemplo, siempre es importante mostrar algo de información sobre el autor ya que muchos lectores quieren saber quién está detrás del blog. Si trabajas tu marca personal es fundamental que coloques una foto tuya y algo de información sobre ti con la posibilidad de ampliarla llevando al usuario a una nueva sección. En el caso de que no sea importante tu marca personal, con la información que aparece del autor al final del post puede ser más que suficiente.

Muchos deciden incorporar también los perfiles sociales, una forma sencilla de ganar seguidores y más si tu estrategia los medios sociales tienen un gran peso.

Captación de suscriptores

La sidebar también suele ser un buen lugar para intentar captar suscriptores, sin embargo vas a tener que trabajarlo un poco. Existen zonas más efectivas para la captación de suscriptores que la sidebar por lo que hemos comentado anteriormente, algunos aprendemos a ignorar estas zonas. Es por ello que para una caja de suscripción así como para otros elementos necesitamos que destaquen y que sean llamativos. Utiliza colores vivos en los botones o incorporan alguna imagen.

Mejores contenidos

Estas zonas fijas en tu blog también pueden ayudarte a destacar lo mejor de tu contenido de forma constante. Una selección de los post más populares o los artículos que tú consideras imprescindibles pueden ser una buena idea. Fíjate como muchos blogs utilizan rankings de colores para destacar los mejores post, recuerda lo que hemos dicho antes, hay que ser llamativos.

No hablamos de adsense o monetización, se trata de publicitar tu trabajo. Muchos bloggers cuentan con pequeños cursos o se ofrecen para dar charlas o realizar determinados servicios. Colocar un banner en la sidebar es una buena opción para promocionar tus servicios o los productos que ofreces.

Con estas cuatro opciones tienes más que suficiente para completar una sidebar y aprovechar este espacio en tu blog. Puedes incluir más elementos pero cuidado con saturar al usuario.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja una respuesta