Extensiones de Chrome imprescindibles para todo community manager

Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores con más usuarios, aquí tenéis un listado de extensiones que todo Community Manager debe usar

Herramientas Community Manager

A la hora de gestionar las redes sociales sin lugar a dudas las herramientas se convierten en las aliadas perfectas e inseparables de un community manager. Sin embargo, este tipo de herramientas no tienen por qué ser siempre complejas suites con un coste mensual sino que en Internet encontramos cientos de utilidades para facilitarnos el día a día. Entre los programas más utilizados por cualquier persona que trabaja en Internet, se encuentra el navegador, siendo uno de los más populares Google Chrome y donde podemos encontrar multitud de utilidades gracias a sus numerosas extensiones.

Las extensiones de Google Chrome para community managers son como los plugins para WordPress, se instalan a golpe de clic y nos permite añadir funcionalidades muy útiles a nuestro navegador.

Extensiones para Redes sociales

Las propias redes sociales tienen sus extensiones oficiales para Google Chrome para que sin necesidad de tenerlas abiertas puedas estar al tanto de todo lo que sucede en ellas:

  • Facebook Notifications: Destinado a perfiles personales te ayuda a mantenerte al tanto de las notificaciones que se producen en la principal red social.
  • Twitter for Chrome: ¿Un vistazo rápido a tu timeline? No es necesario ni que entres en Twitter, a través de esta extensión puedes hacerlo sin problemas.
  • Instagram for Chrome: Instagram tiene la pega de que necesitas tu Smartphone para utilizarla pero con esta extensión podrás ver las últimas actualizaciones de las cuentas que te interesen para tener a tus clientes vigilados de cerca.
  • Pin it de Pinterest: Pinterest ha creado su propio botón para Chrome con el que de forma fácil podrás pinear cualquier imagen que veas por la web en segundos. Un imprescindible si gestionas esta red social.

Herramientas para Community Managers

Las principales herramientas también cuentan con sus propias extensiones para hacerte mucho más productivo:

  • Hootlet de Hootsuite: La mejor forma de programar, enviar tweets de forma rápida a través de Hoosuite o compartir el post que estás leyendo en estos momentos.
  • TweetDeck: ¿Prefieres este otro gestor? No hay problema, también está disponible.
  • Buffer: Otra genial herramienta para programar contenidos en redes sociales que tendrás a golpe de clic gracias a su extensión para Chrome.
  • Karmacrazy: Karmacrazy también cuenta con su extensión para que te sea mucho más sencillo compartir tus contenidos con tu propia URL personalizada.
  • Bitly: De la misma forma, el popular acortador de URL Bitly te ofrece su extensión.

Extensiones para curación de contenidos

Organiza tus contenidos de forma fácil para leerlos y compartirlos con estas extensiones:

  • Pocket: La mejor forma de guardar esos post tan interesantes para leerlos después.
  • Feedly Mini: Si utilizas Feedly para mantenerte al día de todos los blogs que sigues su extensi´no para Chrome te será muy útil, sobre todo para compartir también los contenidos.

Utilidades para community managers

Organizarte te ayudará a ser más productivo en la web:

  • Evernote web clipper: Evernote es una de las mejores herramientas para organizarnos, recordar tareas o guardar ideas. Con la extensión para Chrome guardar cualquier cosa será cuestión de segundos.
  • Gmail: Por último, como todo profesional seguro que estás pegado todo el día al correo electrónico. No pierdas tiempo revisándolo cada dos por tres porque gracias a la extensión de Gmail te saldrá una notificación cuando tengas un correo nuevo para revisar.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • @piquerogonzalez

    noviembre 04, 11 2014 09:37:25

    Gracias por compartir tus recursos. Algunos de ellos son de gran utilidad.

    Resulta agradable leer este tipo de posts.

    Un saludo, canino19.

    • canino19

      noviembre 05, 11 2014 10:25:31

      Gracias a ti!

Deja una respuesta