Nueva Actualización en Facebook, ahora podemos “contestar comentarios”

A partir de este martes Facebook nos ofrece la posibilidad de “Contestar Comentarios” de los usuarios de nuestras páginas.

actualización de facebook

Tras mucho tiempo reclamándole a los buenos de Facebook esta posibilidad por fin nos la han traído. Se trata de la opción de poder contestar a comentarios dentro de nuestras páginas de Facebook. Como propietario de una página podremos a partir de ahora responder de manera individualizada al usuario que haya decidido dejarnos algún comentario. Hasta la fecha el propietario no podía responder a las publicaciones de sus usuarios de manera personal, individualizada y directa.

El método que se empleaba era el de mencionar al usuario en cuestión para que éste recibiera una notificación y que de esta manera viera la respuesta con la mayor brevedad posible. Ahora imaginaros esto cuando una página recibe cientos de comentarios de usuarios… puede ser una locura, así que de esta forma podremos personalmente contestar comentarios en Facebook.

A mi parecer es un grandísimo acierto no sólo a nivel técnico sino que también dota de una mayor cercanía a nuestras respuestas con nuestros clientes. Éstos sentirán que les estamos haciendo un mayor caso al ser respuestas personales dirigidas expresamente a ellos, creando hilos de conversación personales donde poder resolver sus dudas.

contestar a comentarios en facebook

Otra gran novedad al respecto, es que los comentarios empezarán a organizarse enfocados en su popularidad. Todos aquellos comentarios con un mayor número de “Me gusta” alcanzarán las primeras posiciones, otra idea increíblemente buena y que a los Community Manager nos va a venir de lujo, ya que podremos localizar rápidamente aquellos comentarios, opiniones etc… con los que mayor número de usuarios están de acuerdo.

Para activar “contestar a comentarios”, es sencillo, primero debemos ser propietarios de una página de Facebook, si tan sólo somos usuarios normales no tendremos derecho a esta novedad. Una vez aclarado esto proseguiremos de la siguiente forma:

  1. Entra en Facebook y accede a tu página de Facebook.
  2. En el Panel de Administración verás un mensaje anunciándote al novedad, aquí deberéis pulsar en “Activar Respuesta”.
  3. Te aparecerá un mensajes “Las respuestas están activadas”. A partir de ahora te aparecerá un botón con la opción de “Responder”.

Esta nueva opción de “contestar a comentarios” una vez la actives aparecerá en los comentarios que nos hagan a partir de ahora, no los que ya hayan realizado. Como os decía antes esto es válido para los propietarios, los usuarios normales tan sólo podrán disfrutar esta opción de respuestas personalizadas.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo veis tan útil como yo? Creo que dotará de mayores facilidades a la hora de hacer el trabajo a los Community Manager y dará un rollo de “más cercanía y confianza” a las conversaciones. Si os ha gustado no dejéis de compartirlo en vuestras redes para que todos vuestros amig@s estén al tanto.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • José F.Marin alonso

    julio 21, 07 2016 01:59:25

    Por activa y por pasiva lo intente todo.Su sistema para acceder a su red social sigue siendo una porquería,pedir copia de documentación que no les corresponde,salvo que realicen el trabajo de la KGB,Cia o otros afines es una verdadera estupidez.Tener las narices de decirme que el correo o número fhono no me corresponde es para partirse de risa.Y lo dejo correr porque el resto me pone de muy mala leche.Anda y que os zurzan!

Deja una respuesta