Facebook lanza una nueva herramienta para compartir contenido

La red social lanza Stories to Share, una herramienta para ayudar a los profesionales del Social Media

Stories to share en FacebookFacebook una de las mayores redes sociales actuales anuncia cambios interesantes para los profesionales del Social Media, concretamente para los responsables de la creación de contenido y de noticias en la red. El fin de estos cambios es lograr aumentar el número de visitas y de interacciones sociales. Hablamos de “Stories to Share” o en español Historias para Compartir.

La herramienta se encuentra aún en fase de prueba, pero que según el equipo del gigante Facebook servirá de ayuda a los editores a elegir aquellos contenidos que provoquen más interacción en las redes, los que más enganche social tengan.

El lanzamiento de esta nueva herramienta coincide con la publicación de los datos de Facebook en los que nos indican que ha aumentado en aproximadamente un 170% el tráfico de usuarios que va dirigido a páginas web.

Cómo funciona la herramienta de Facebook

Esta nueva funcionalidad aparecerá en el panel de administrador de las distintasNueva herramienta de Facebook páginas de Facebook, y su misión será revisar los contenidos (artículos) que se hayan ido publicando en la web del autor para de esta manera poder sugerirle cuáles podrían funcionar mejor en Facebook. Aquí podéis leer el comunicado al respecto del vicepresidente de Facebook Justin Osofsky.

Como el comunicado viene en inglés voy a tratar para los que no habléis este idioma desmigaros un poco cómo actuará la herramienta. Pongamos el ejemplo según nos cuenta Osofsky de la revista TIME. Esta revista recibiría sugerencias de artículos ya publicados en la propia revista TIME pero que aún no han sido compartidos en su página de Facebook con sus seguidores. Prosigue el vicepresidente contándonos que de esta manera los administradores de la página podrán de manera sencilla y rápida publicar cualquiera de dichas sugerencias, haciéndolo desde el panel de Facebook.

Así mismo nos dice que Facebook lleva varios meses con este proyecto, focalizándose en los responsables de los medios de comunicación, con el fin de ser capaces de estudiar adecuadamente el funcionamiento de las lecturas y recomendaciones que Facebook hará. Este comportamiento puede parecer más apropiado para una red tipo Twitter, pero quizá los responsables de Facebook viendo el cada vez mayor crecimiento de estas redes quieran no perder comba y poder pelear con ellas en este aspecto.

Herramienta de Facebook Stories to shareSegún ve el equipo de Facebook, esta red social ya no se usa tan sólo para comunicarse con tus amigos y ver que están haciendo, sino también para estar al día de lo que ocurre en el mundo que les rodea, leer noticias etc.

Experimento realizado por Facebook

Para comprobar la eficacia de esta nueva herramienta, Facebook ha realizado unCómo usar facebook interesante experimento trabajando en 29 sitios webs de distintos medios de comunicación a lo largo de 7 días para ver cómo afectaría a su tráfico web un sensible incremento en el ritmo de publicaciones de Facebook. Los profesionales de Facebook tienen como una de sus primeras normas no bombardear en exceso a sus seguidores, y limitar las publicaciones que realizan, al contrario que lo que ocurre por ejemplo en Twitter, cuyo ritmo de publicaciones es bastante mayor.

Sin embargo los resultados obtenidos en este estudio a lo largo de dicha semana muestran que aumentando la frecuencia de las actualizaciones en la fan page de Facebook reportaba un mayor tráfico hacia la web (tráfico referencial) en un asombroso 80%.

Tras la conclusión del experimento y ya con datos en mano, Osofsky cita que las páginas de Facebook participantes en el estudio incrementaron el ritmo de actualizaciones en un 57%, aumento que supuso un aumento de un 89% en los clics realizados para su web, un aumento de un 10% en los famosos “me gusta” y por último se produjo una subida de un 49% en la cantidad de seguidores de la página.

 ¿Han cambiado las reglas del juego?

Cierto es que esto da que pensar, pero coincido con Osofsky en que no creo que exista una fórmula mágica que nos diga el número perfecto de publicaciones que debemos hacer en nuestra fan page, sino que este valor nos lo dará la experiencia y dependerá del tipo de empresa, tipo de fans, lugar en el que nos encontremos etc.

¿Cuál es vuestra opinión, encontráis útil esta herramienta? ¿Cuál pensáis como usuarios que es el número adecuado de actualizaciones diarias?

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • EsterMS

    Octubre 24, 10 2013 12:25:59

    Muy buen artículo. Siempre está bien conocer las nuevas herramientas que van surgiendo para facilitarnos la tarea. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo.

    • canino19

      Octubre 24, 10 2013 04:07:04

      Gracias a ti Ester, la verdad que tiene buena pinta la herramienta, veremos a ver si funciona como dicen

Deja una respuesta