¿Google Analytics de pago? ¿Dispuestos a pagar por ella?

Los rumores sobre una única versión de pago para Google Analytics se disparan, ¿estamos dispuestos a pagar por ella?

Google Analytics será de pago

Google Analytics es una de esas herramientas imprescindibles que la gran mayoría utilizamos casi de forma diaria. Seguro que si tienes una web o blog o uno de los primeros pasos que realizaste fue insertar en tu sitio el código de seguimiento de Google Analytics para comenzar a medir las visitas y como los usuarios se comportan en tu web. Además de todas las opciones y funcionalidades que ofrece esta herramienta de analítica web otra de sus grandes ventajas es que es totalmente gratuita. Por si todo esto fuera poco tiene el respaldo de Google detrás que siempre ha estado introduciendo mejoras y nuevas funcionalidades para poder aprovechar al máximo los datos que recogíamos de nuestro sitio web. Sin embargo, puede que aquí esté precisamente el problema y el motivo por el cual, Google Analytics dejará de ser totalmente gratuita como hasta ahora.

Google Analytics de pago, adiós versión gratuita

Los rumores cada vez cogen más fuerza  y es que desde hace tiempo se viene hablando de la posibilidad de que Google Analytics se convierta de pago sin opción a una versión gratuita. Algo que hace tiempo parecía improbable últimamente va ganando fuerza según las filtraciones de algunos partners de Google por lo que la mejor opción es ir haciéndose a la idea. También es cierto que hay que destacar que por parte de Google aún no existe una confirmación oficial. Realmente muchos auguraban esta posibilidad pues se trataba de una herramienta de analítica web que ha estado constantemente mejorando. Al ser gratuita Google ha conseguido que multitud de personas y empresas se animen a utilizarla lo que le ha permitido recabar multitud de información para seguir mejorando y que nosotros nos acostumbráramos a ella. Posteriormente ya apareció una versión de pago denominada Google Analytics Premium y ahora el paso final sería realizar una transición sin más alternativas a esta versión de pago e ir abandonando de forma progresiva la versión gratuita.

¿Opciones a Google Analytics?

Habrá que ver finalmente como acaba todo esto y si realmente Google Analytics dejará de existir de forma gratuita como hasta ahora. Hay quien asegura que noAnalytics será de pago habrá ninguna opción de acceder a ella gratis, otro de los rumores es que en función del volumen de tráfico y datos a analizar habrá distintos planes y hay quien todos tendremos que pasarnos a Analytics Premium a excepción de una pequeña versión muy básica que sólo servirá para los pequeños blogs sin apenas visitas.

Lo cierto y es que pase lo que pase nunca hay que olvidar que Google Analytics pertece a una empresa privada y esto en muchas ocasiones parece que es olvidado por parte de los usuarios. Es por ello que tener en cuenta otras herramientas de analítica web como puede ser Piwik, un servicio de análisis open source que ha ganado mucha popularidad con el paso del tiempo. Se trata uno de tantos proyectos que nacen con una comunidad por lo que no existe una empresa privada detrás con objetivos económicos. Se trata simplemente de un ejemplo de alternativa a Google Analytics pero realmente existen otros muchos.

¿Estarías dispuesto a pagar para seguir con Google Analytics?

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • Reparacion ordenadores madrid

    julio 12, 07 2014 09:52:13

    Esperemos que no lo hagan de pago, pero últimamente se están teniendo muchos problemas con las palabras clave “not provided”, ¿estarán ocultando esas palabras para que en un futuro con la versión de pago si se puedan ver?

    • canino19

      julio 14, 07 2014 11:07:26

      Ya tienen una versión premium q te da esas palabras pero si ves el precio que tiene al año…Creo que muy pocas compañías se la podrán permitir

Deja una respuesta