Google avisará si tu web no está adaptada a móviles y tablets

Google nos alertará cuando las webs no estén preparadas para dispositivos móviles, una iniciativa que ayudará al usuario a decantarse por una web u otra.

Alertas Google móvil

Se lleva mucho tiempo hablando de la importancia de contar con una web a adaptada a dispositivos móviles. Se trata de contar con un diseño conocido como adaptativo o como se diría en inglés, término muy utilizado, responsive design. Es un hecho que la navegación cada día es más móvil ya que existen multitud de dispositivos como tablets y smartphone a través de los cuales los usuarios visitan sus páginas favoritas. Además, la proliferación de este tipo de dispositivos se ha disparado durante los últimos años. Si antes ya era habitual que en un hogar medio hubiera más de un ordenador, en el caso de los dispositivos móviles esta tendencia todavía es mayor.

Generalmente se hablaba de que en un hogar era normal contar con un pc de sobremesa y un portátil. Sin embargo, hoy en día es habitual que la mayoría de los miembros de la familia cuenten con su propio smartphone y además tengan un tablet en el hogar. Por lo tanto, los usuarios cada vez comparten menos los dispositivos desde los que se conectan, recurriendo a sus terminales móviles. Fruto de esta tendencia, el tráfico procedente de este tipo de dispositivos se ha disparado de forma considerable y ya representa en mucho casos casi la mitad de las visitas que recibe una web. Lógicamente, si la web no está adaptada a los dispositivos móviles, su visualización será en la mayoría de los casos un auténtico desastre, lo que hará que el usuario la abandone inmediatamente.

Ya no sólo es importante contar con una web adaptada a dispositivos móviles que permita una correcta visualización de la misma. La usabilidad depende también de otros factores que aMarketing en dispositivos móvilesMarketing en dispositivos móviles veces no son tenidos en cuenta, como es la velocidad de carga. Uno de los problemas de utilizar dispositivos móviles a la hora de navegar es que estamos limitados a una tarifa de datos. Si no contamos con conexión a una red Wi-Fi tendremos que consumir parte de la cantidad de megas contratados mensualmente con nuestra operadora. Es por ello que además de una correcta visualización, se espera que la web cargue de forma rápida por lo que también es importante optimizar su velocidad de carga y ahorrar costes a los usuarios.

Conscientes de las preocupaciones de los usuarios en este aspecto, Google ha decidido tomar cartas en el asunto y avisar de cuando una web no está realmente optimizada para su navegación a través de dispositivos móviles. Por lo tanto, próximamente Google incorporará nuevos avisos en los resultados de búsqueda a través de dispositivos móviles en los que advertirá a los usuarios de aquellos sitios que no están optimizados para su navegación móvil.

Este aviso no significa que Google no permita el acceso a la web a través de un smartphone o tablet pero sin lugar a dudas este tipo de alertas disuade a los usuarios de acceder a la web, perdiendo un importante volumen de tráfico. Es por ello que ya no hay escusa para contar con una web adaptada a los dispositivos móviles gracias al diseño adaptativo.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta