Nueva Herramienta Gratuita de Google. Descubre “Google Keep”

La nueva herramienta de Google ve la luz, Google Keep, ten todo organizado y accesible en cualquier momento.google keep

Amigos de Comenzando de Cero, acaba de salir una nueva herramienta de Google, en este caso se trata de “Google Keep” y vamos a usar sus propias palabras para definirlo: “Guarda tus ideas y organiza todo lo que tienes que hacer en cualquier momento o lugar”.

Google Keep  cuya traducción sería guardar o conservar, nos da la posibilidad en cuestión de segundos de crear notas tanto escritas como de voz (tipo una grabadora), crear listas de tareas de asuntos pendientes por hacer o incluso crear fotos, para después presentarlo al estilo pinterest en un tablón muy bien organizado.

Primeramente sólo estará disponible para navegador y para las versiones de Android 4.0 o superior, desconocemos por el momento si lo sacarán para iphone, aunque yo creo que una vez tenga éxito en Android no tardarán mucho en sacarlo para ambas plataformas.

funcionamiento google keep

La manera de acceder a dichas notas es accediendo a drive.google.com/keep guardándose así directamente tanto en su aplicación como en la nube virtual. El servicio es gratuito, y el espacio dependerá de lo que tengamos contratado en Drive que si no disponemos de él se compartirá con Gmail. Si no estáis familiarizados con Drive de Google aquí os dejo un enlace para que os aclare en qué consiste

El funcionamiento es bien sencillo y bastante visual, una vez creemos una nota (parecido a un post it) tenemos la opción de darle un color distinto de fondo para darle prioridad o resaltarla del resto. El método de ordenarlas es tan simple como arrastrar y soltar. Fácil y sencillo, no esperéis algo excesivamente complejo y que os permita mil cosas, pero realmente para tener un bloc de notas al alcance de la mano en cualquier momento creo que la simplicidad en estos casos es un punto a favor más que una desventaja.funcionamiento google keep

Google se lanza en un sector en el que en la actualidad ya disponemos de este tipo de aplicaciones, tales como Evernote o la creada por Microsoft integrada en el paquete Office OneNote. Pero volviendo al punto que comentaba antes, la aplicación de Microsoft ofrece tanta cantidad de opciones que puede resultar bastante lioso en ocasiones (yo dejé de usarla en su día por ese motivo). En el caso de Evernote contamos con la posibilidad de usarlo gratis, con el hándicap de tener que pagar un precio adicional para conseguir más almacenamiento, con lo cual o vamos borrando para aprovechar el espacio que te dan gratis, o pasado un tiempo tendremos que acabar pagando.

Ahora se sumará a la competencia Google Keep, veremos a ver si es capaz de desbancar a las otras aplicaciones, aunque tratándose del gigante de Google, donde pone el ojo, acaba llevándose el gato al agua. Sin más aquí tenéis nuevamente el enlace para que empecéis a probarlo y nos comentéis que os ha parecido y si creéis que reinará en el campo de las “agendas virtuales”. Si os pareció  interesante compartidlo con vuestros amigos para que no se queden sin poder utilizar esta interesante nueva herramienta de Google.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta