Google Plus Local: Qué es y cómo crear una página

Hoy desvelamos qué es Google Plus local y cómo podemos sacarle el máximo partido a nuestro negocio

Google plus Local

Si el nombre de Google Plus Local no te suena no te preocupes, es normal, seguro que si te hablo de Google Places te resulta mucho más familiar. Esto es debido a que Google ha decidido integrar Google Places dentro de las páginas de empresas de Google Plus Local. En líneas generales, Google Plus Local no es más que la integración de Google Places en una página de Google Plus creada como negocio local.

¿Qué es Google Plus Local?

Una página de Google Plus Local lo que pretende es ayudar a las empresas con una ubicación o domicilio físico a ampliar su presencia en internet, ofreciendo información relevante sobre el negocio como dirección, fotos o página web. De esta manera, cuando alguien realice una búsqueda sobre ella en Google, aparecerá información relevante tanto en los resultados de búsqueda como en Google Maps. Esto ofrece grandes posibilidades a los clientes que están buscando tu empresa de interactuar socialmente.

Cuando buscas una empresa en Google Maps y te aparece un desplegable con información sobre ella, lo que Google está haciendo es mostrar toda la información que tiene de esa empresa en su página de Google Plus. La unión de Google Maps con Google Plus Local es muy poderosa y te ayudará a destacar por encima de tu competencia. Ya no sólo ganarás visibilidad geográfica por la aparición de tu negocio en Google Maps sino que además aumentarás tu audiencia social gracias a la interacción que ofrece Google Plus.

Por si todo esto fuera poco, tu SEO también mejorará ya que Google ofrece resultados de búsqueda en función de la geolocalización de los usuarios. Si tu empresa está ubicada en la misma zona que el usuario que hace una búsqueda relacionada con los servicios de tu empresa, las posibilidades de que Google muestre tu negocio antes que otros se disparan.

Cómo crear una página de Google Plus Local paso a paso

Como crear una pagina de Google plus Local

Si tienes un negocio físico pero todavía no cuentas con una página en Google Plus como negocio local este tutorial para crear una página de Google Plus Local está hecho para ti:

  1. Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en Google Plus Negocios a través de este enlaceSi ya tienes una cuenta de Google podrás iniciar sesión con ella sino tendrás que crearla.
  2. Una vez estás dentro de Google Plus encontrarás en la parte superior izquierda la pestaña “Inicio”. Ponte sobre ella para abrir el desplegable y pulsar en la sección “Páginas”. No caigas en el error de pulsar en “Local” que aparece justo debajo (no nos liemos).
  3. En la parte superior derecha encontrarás un botón azul que pone “Crear una página”.
  4. Ahora tenemos que elegir el tipo de página que queremos crear y aquí está la clave. Si quieres conseguir una página en Google Plus Local deberás elegir la opción de “Negocio local” y no la de “Empresa, institución o organización”.
  5. A continuación tendrás que buscar en Google Maps mediante nombre o dirección tu empresa.
  6. Si buscas por nombre es porque tu perfil ya existe y tendrás la opción de modificarlo. Si introduces la dirección y no ofrece resultados, aparecerá una opción que es la que debes pulsar: “He introducido correctamente la empresa y la dirección”.
  7. El siguiente paso es completar toda la información relevante de la empresa como nombre, dirección, teléfono y la categoría que mejor define la actividad de tu empresa. Una vez completados todos los campos pulsa en “Enviar.
  8. Una vez enviada toda la información, Google necesita verificar tus datos. Debes pulsar en la opción de “Verificar por postal” para que Google te envíe una carta con un código de activación.
  9. Ahora pulsa en “Continuar y verificar más tarde” ya que hasta que no recibas la carta con el código no podrás completar este paso. En la página de Google Plus creada te aparecerá una opción de verificar para volver cuando ya tengas el código. Cuando lo tengas sólo tendrás que volver a esta página para introducirlo y completar el paso.
  10. Una vez realizado todos estos pasos te aparecerá una venta en la que se te da la enhorabuena por tu nueva página de Google Plus.

Con estos sencillos pasos ya has creado un perfil de Google Plus Local y cuentas con una página de Google Plus como negocio local. Llega el turno de personalizarla con una imagen de portada, avatar y todo la información complementaria que quieras aportar.

Sin lugar a dudas contar con un perfil de Google Plus Local asociado a tu página de negocios en esta red social es una gran herramienta de marketing que te dará mayor visibilidad, un aumento de tu alcance social y te ayudará en el posicionamiento de tu negocio en Google.

 

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta