Guía Definitiva para aprender a usar Facebook 2017-2018

Con esta Guía Completa de Facebook serás todo un experto de esta red social

Guía definitiva Experto en Facebook

Facebook es una de las redes sociales más destacadas hoy en día, conectando a más de 2 billones de personas alrededor del mundo. La red social ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta convertirse en una verdadera aplicación web, aunque lo único que veamos es un sitio en internet en el que chateamos y compartimos nuestra vida personal.

Facebook es un entorno muy complejo que si miras más de cerca puede llegar a intimidarte verdaderamente, y este fenómeno no sucede únicamente con un par de personas: muchos han descubierto el abismo casi sin fondo al que se extienden las funciones del Facebook y repasar solo el feed de la página principal es solo el roce de un fondo profundo de funcionalidades.

Creando una cuenta en Facebook

Para crear una cuenta en Facebook, realiza los pasos siguientes:

Dirígete al portal www.facebook.com y ubica el formulario de registro que está en la parte derecha; rellena este formulario con información válida y luego dale clic al botón “Crear Cuenta”.

 

Luego de crear la cuenta, utiliza la opción para encontrar amigos en Facebook, que la red social pueda identificar usando tu libreta de contactos de tu servicio de correo. Solo debes ingresarlo y hacer clic en el botón “encontrar amigos”. Este paso es opcional, pero es recomendable por lo que facilita encontrar a personas conocidas en un perfil recién creado.

Luego de realizar el paso para encontrar amigos, llena la información de tu perfil, que contiene datos como los sitios donde estudiaste, tu trabajo actual y el lugar donde vives.

 

Por último, sube una foto de tu perfil y una foto de portada; estos pasos son opcionales, pero recomendable de que lo hagas, pues mediante las fotografías, muchas de las personas que conoces, podrán ubicarte fácilmente.

Verifica tu cuenta revisando el correo electrónico con el que creaste la cuenta de Facebook. Si creaste la cuenta usando un número telefónico, haz clic en el mensaje persistente que te indica que lo compruebes para registrar un correo válido para hacer esta verificación.

El resto de los datos de perfil pueden actualizarse entrando al enlace del perfil, y haciendo clic en el botón con la información acerca de ti. En ella, podrás indicar datos como trabajos anteriores, más estudios realizados, lugares en los que has vivido, indicar familiares, etc.

 

La privacidad en Facebook es importante

La privacidad crea un entorno confortable para conocer personas, impidiendo que gente desconocida se ponga en contacto contigo sin razón. A esta regla existen excepciones, pero lo mejor es protegerse. Para acceder y configurar la privacidad, sigue los pasos siguientes:

Entra a tu perfil de Facebook, haz clic en el botón de menú desplegable al lado del botón de ayuda, y escoge el botón de configuración.

 

En la parte izquierda, busca y selecciona la opción de privacidad.

Seleccione cada uno de los grados de privacidad en cada uno de los aspectos protegibles de la red social que son las cosas personales, el ponerse en contacto y si pueden buscarte en el buscador de la red social.

El grado de privacidad debe seleccionarse de acuerdo a los criterios de la persona; cada aspecto a repasar, consiste en una pregunta con un lenguaje muy natural que es entendible por prácticamente cualquier persona. Responder con un grado de privacidad a cada pregunta, facilita enormemente el criterio protección de datos personales, pero la privacidad no termina ahí.

En la opción de biografía y etiquetado, existen otros aspectos a controlar. Para manejar estos aspectos de la privacidad, sigue los pasos siguientes:

Haz clic en el botón de Biografía y Etiquetado.

Lee cada pregunta y escoge el grado de privacidad que deseas que se aplique.

Agregando amigos en tu nuevo perfil

Agregar amigos en Facebook es una tarea fácil, Facebook proporciona una serie de herramientas para agregar nuevas personas. Para encontrar y agregarlas, sigue los siguientes pasos:

Dirígete a la barra de búsqueda de Facebook que está ubicada persistentemente en la parte superior de la interfaz.

Escribe en ella el nombre de la persona que deseas encontrar; de preferencia, escribe su nombre completo como lo tiene en el perfil, para aumentar las probabilidades de encontrarla.

 

De la lista que consigues, busca y selecciona a la persona que estás buscando para acceder a su perfil; aún si su información no se muestra por su configuración de privacidad, puedes enviarle una solicitud de amistad.

La solicitud se completa, cuando la persona la acepta en su perfil. Desde ese momento, tanto tú como la otra persona, aparecerán en la lista de contactos respectiva.

 

Las solicitudes de amistad también se pueden agregar en los lugares donde aparecen las sugerencias de amistades; en función de la lista de amigos actual, Facebook sugiere amistades que quizás conozcas. Estas amistades cuentan ya con un botón para enviar la solicitud, junto a información como el nombre y una foto.

 

Si revisas las amistades de tus amigos, y encuentras a alguien que conozcas, en esas entradas también encuentras el botón para agregarles como amigos, enviándoles la solicitud, y si eres tu quien recibes una solicitud de amistad, puedes aceptarla desde las notificaciones de amistad.

Componer publicaciones y compartirlas

Los feeds se conforman de publicaciones que no solo son hechas por el usuario de la cuenta, sino también de los amigos y personas cercanas; también se incluyen enlaces a portales relevantes. Facebook administra esto por estadística, determinando qué podría ser interesante para la persona, y mostrársela a continuación.

El feed comienza con la opción para realizar una publicación. Esta consiste en un cuadro de texto acompañado de botones. Para realizar una publicación, sigue los pasos siguientes:

Selecciona el cuadro de texto que está de primero en el feed de Facebook, con la pregunta ¿Qué estás pensando?

El cuadro de texto se convertirá en una ventana en donde colocarás lo que vas a publicar y la puedes acompañar de una foto, un video, un sentimiento, una etiqueta o una localización, entre otros.

Puedes cambiar el carácter de la publicación haciendo clic en álbum de fotos/videos o de video en vivo, dependiendo del contenido que quieras publicar en esa entrada.

Cuando estés listo, dale clic al botón publicar.

 

El botón publicar estará acompañado del nivel de privacidad, configurado según tus parámetros y pudiéndose cambiar ahí mismo, si deseas que esa publicación tenga un nivel de privacidad diferente.

Puedes interactuar con tu publicación y con las de otros por medio de los likes y las otras reacciones, comentarios y también puedes publicarla en tu muro mediante el botón compartir.

Agregar fotos y videos

Agregar fotos y videos es sumamente fácil, pues se pueden hacer desde la sección de fotos y videos de tu perfil. Toma en cuenta que lo subido para publicarse en el feed y las trasmisiones en vivo, quedan anexadas a tu sección de fotos y videos, y con ellos, las fotos en las que tus amigos te han etiquetado. Para subir fotos, sigue los pasos siguientes:

Ve a tu perfil principal haciendo clic en tu nombre en la barra persistente de herramientas de la parte superior.

Luego, haz clic en la sección de fotos.

 

Luego haz clic en el botón de Crear Álbum o Agregar fotos/videos.

 

Sigue el asistente de Facebook para agregar el contenido multimedia que desees.

Presiona el botón Subir cuando ya hayas finalizado.

Durante la subida del contenido, puedes agregar información relevante como etiquetas a las personas que salen en la foto o la ubicación en la que fueron tomadas.

Como crear y asistir a eventos en Facebook

Los eventos son una forma de interactuar con los amigos de Facebook en cuestiones generalmente de la vida real, aunque se pueden programar reuniones virtuales mediante eventos como este. Para crear un evento, sigue los pasos siguientes:

Selecciona la función de Eventos de la lista de aplicaciones de la parte izquierda de la interfaz de Facebook.

En la interfaz de los eventos, haz clic en el botón Crear Evento y agrega la información relevante antes de finalizar.

Asegúrate de escoger el grado de privacidad en función de las personas que deberían asistir a ese evento. Una forma fácil de controlar, es colocar que solo vean el evento aquellos que fueron invitados.

Luego de crear el evento, verás la opción de realizar las invitaciones a los contactos presentes en tu lista de amigos.

El evento quedará registrado y agendado en tu calendario; si existe algún detalle que luego quieres modificar, puedes hacerlo en cualquier momento.

El chat, una de las funciones más interactivas de Facebook

El chat de Facebook es el medio en el que nos comunicamos con nuestros contactos de manera más activa y no por medio del contenido; podemos hacerlo por medio de la lista de contactos que aparecen en la parte derecha de la interfaz de manera persistente. Para iniciar un chat, sigue los pasos siguientes:

Ubica el panel de contactos en la parte izquierda y selecciona el contacto con el que deseas chatear.

Se abrirá una ventana emergente dentro de la interfaz que te permitirá chatear mientras sigues viendo Facebook.

Dentro de ella, puedes realizar videollamadas y llamadas de voz pulsando los botones correspondientes en la parte superior de la ventana emergente.

Puedes agregar más personas usando el botón de adicionar, para convertir la conversación en una sala de chat.

Puedes personalizar el chat usando el botón del engranaje.

El chat también permite enviar stickers, emoticones, gifs, archivos adjuntos, notas, likes, entre muchos más, como parte de la experiencia de comunicación.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1.00 out of 5)
Loading...

Deja una respuesta