Guía Pinterest para Empresas

Pinteres, una red social en auge. Aquí tenéis una Guía de Pinterest para los que queráis iniciaros

Guía pinterest para empresas

A día de hoy, hablar de marketing online, es sinónimo de hablar de redes sociales. Y es que no se concibe una estrategia, por ejemplo, de captación de clientes, sin tener la influencia de las redes sociales. Se podría decir sin temor a equivocarse que se trata de un medio en el que podemos llevar a cabo una acción social con la que dar a conocer nuestro producto.

Guía para que tu empresa saque el máximo partido a Pinterest

Sin embargo, cada sector, por así decirlo, tiene su red social ideal. En este caso en particular vamos a hablar de Pinterest. Una red social en el que las imágenes son las protagonistas y a través de la cual si tenemos un negocio como una peluquería, un salón de belleza o una fábrica de muebles en la que la imagen sea la clave, que no debemos dejar pasar.

¿Qué contenido debo pinear?

Lo primero que debes hacer es abrir una cuenta en esta red social para, a continuación, establecer en base a tus objetivos qué imágenes quieres pinear. Unas imágenes, entre las que no pueden faltar las corporativas (imagen de la empresa, logotipo, personal, etc.) así como aquellas que reflejen la personalidad y la filosofía de tu negocio.

 Cómo usar Pinterest

Además de esto, no debes olvidar el poner a disposición de todos los miembros de Pinterest cualquier tipo de infografía que tenga que ver con las tarifas de tus productos. De este modo, de un simple vistazo, tus potenciales clientes tendrán una gran cantidad de información a su disposición.

¿Cuándo debo pinear?

Si importante es el qué, hay que decir que el cuándo constituye el otro pilar fundamental en el uso de esta red social. Y es que de nada servirá lanzar al ciberespacio una gran cantidad de contenido de calidad si tu público objetivo no se encuentra en ese momento en disposición de verlo.

Pinterest para empresas

En consecuencia, tendremos que estudiar el mercado, saber cuándo nuestro público es más susceptible de ver y compartir el contenido y lanzarlo en ese preciso instante. Solo de ese modo podremos realizar un buen número de conversiones en forma de ventas, entre otras cosas.

¿Cómo se debe pinear el contenido?

Esta es la tercera pata que nos queda por tratar ya que debemos cuidar mucho el modo en el que pineamos nuestra información. Si tenemos en cuenta que formamos parte de un negocio, ni que decir tiene que nuestras imágenes tienen que cumplir dos requisitos básicos que son los siguientes:

  • Estar correcta y eficientemente clasificadas por categrorias
  • Tener siempre presente la imagen corporativa

No obstante, aquí no termina todo el trabajo con esta red social ya que en todas cada una de las imágenes que lancemos, deberemos incluir un enlace hacia nuestro sitio. Por último decir que, al igual que la importancia de pinear nuestra propia información es máxima, también lo es el repinear la información de otras empresas. De ese modo crearemos una retroalimentación y una extensa comunidad que nos va a permitir llegar a muchos más clientes. Unos clientes que tendrán un lugar más en el que encontrarnos.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

4 comentarios

  • marcela iglesias

    julio 03, 07 2014 03:16:23

    Hola , queria felicitarlos por las notas, me encanta el blog, sigan compartiendo temas interesantes y de manera simple

  • Carmen

    junio 05, 06 2014 05:46:26

    Me ha encantado tu información, pues estoy elaborando mi página web y me han aconsejado las redes sociales para darme a conocer.
    Saludos

  • Lourdes

    noviembre 15, 11 2013 07:33:42

    Buenas tardes
    Gracias por toda la información,que me está siendo de gran ayuda.
    Comentarte que me encanta Pinterest y me parece muy provechosa y adecuada para las empresas,ya que las imágenes,los tableros,la cantidad de información que puedes dar …permiten una interacción amplia y rápida de contactos y de darte a conocer.
    Te iré preguntando dudas de otros temas,porque me gusta mucho cómo los explicas.
    De nuevo ,gracias.

    • canino19

      noviembre 17, 11 2013 08:36:03

      Buenas Lourdes, genial pregunta todo lo que necesites que siempre que esté en mi mano te lo intentaré resolver. Gracias por el comentario, yo también pienso que Pinterest tiene muy buenas posibilidades y creo que va a ir creciendo poco a poco en usuarios. Un saludo.

Deja una respuesta