Helloprint, un gran aliado para incentivar la afinidad en las tiendas online

Una tienda online basa su marketing en múltiples objetivos. Uno de ellos siempre debe ser el de afinidad, que se traducirá de forma óptima en el regreso del usuario para efectuar una nueva compra.

Este regreso del usuario se consigue en base a 3 pilares básicos:

  • El precio de los productos
  • La experiencia de compra
  • El trato personal con el cliente

Mientras los dos primeros factores dependen más de relaciones comerciales y recursos de desarrollo, el tercero es claramente responsabilidad del departamento de marketing.

La afinidad postventa

El mayor error que cometen los responsables de una tienda online es fomentar esta afinidad en periodos posteriores a la venta del producto, de forma rutinaria. En realidad, esta afinidad funcionará mejor en el inmediato momento de la postventa y, más concretamente, tras recibir el pedido, así como en futuras acciones personalizadas hacia ese cliente.

Para ello, se debe volcar toda la fuerza en los elementos corporativos impresos y personalizados. Una de las empresas que mejor servicio ofrece en este sentido es Helloprint.es, líder en el sector de la impresión online.

Gracias a la plataforma de personalización del diseño que dispone en su página web Helloprint, es posible volcar todo el esfuerzo en la preparación de estos elementos, sabiendo en todo caso cómo va a ver el cliente final estos productos cuando los recibe.

Cómo motivar la afinidad del comprador

En primer lugar, la tienda online debe diferenciarse de la empresa de transporte. Esto lo conseguirá con pegatinas, vinilos y decoraciones en las cajas a medida que tenga configuradas para los envíos. Helloprint cuenta, por ejemplo, con pegatinas en rollo perfectas para estos propósitos, así como otras modalidades con mayor cobertura de la superficie.

Una vez que el cliente recibe un producto del que ya no tiene duda que es de la tienda online donde efectuó la compra, se le transmite un cuidado por la mercancía inmejorable, dado que la propia caja ya está personalizada con este cariño.

Una vez abra el paquete, el mejor elemento de afinidad se consigue mediante una carta personalizada. Se puede aprovechar la vinculación de base de datos para personalizar el nombre, incluso la identificación del número de compra efectuado, para transmitir un mensaje diferente si es la primera compra, la segunda o la décima.

Los sobres y papeles de carta son los elementos más recomendables en esta estrategia de afinidad. Siempre se debe priorizar la presencia del logotipo y el estilo general gráfico de la tienda online para, de paso, hacer una buena campaña de branding.

Y, por último, hacer un regalo al comprador. El comercio electrónico vive un momento cumbre de competitividad igual que de desarrollo, por lo que un cliente interesado en la empresa que efectúa una compra es un diamante en bruto que no debe dejarse escapar.

La entrega de tarjetas comerciales para ofrecer atención al cliente, folletos y catálogos promocionales, son elementos básicos de regalo que complementan de forma promocional la compra. Para buenos compradores o aquellos que hayan aprovechado una promoción especial, la elaboración de camisetas corporativas y otros productos textiles también personalizables desde Helloprint, suponen un valor añadido que motivarán mejor el regreso posterior del comprador online.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta