3 indispensables herramientas que un Community Manager debe manejar

La labor del Community Manager requiere mucha dedicación. Estas herramientas nos ayudarán en nuestra tarea

Herramientas Community Manager

El trabajo del Community Manager, cada día más, debe ser en parte asistido por algunas herramientas con el objetivo de hacerle la vida algo más sencilla. Y es que, por mucho que nos lo propongamos, mantener el contenido de las redes sociales de diferentes proyectos, los cuales, pueden englobar multitud de temáticas, puede llegar a ser una labor imposible si no sabemos valernos de algunos métodos que nos eviten hacer determinadas tareas.

Es por ello por lo que os vamos a ofrecer alguna de las mejores herramientas que, además, os van a servir para optimizar vuestro trabajo y, de paso, mejorar los resultados.

Hootsuite

Si te considerad Community Manager no puedes dejar de utilizar esta herramienta. Y es que esta aplicación te va a permitir gestionar todos tus perfiles de las distintas redes sociales. Tanto la lista de seguidores que tienes, como los hashtags del momento como los contenidos que quieres ofrecer a tus fans.

 Hootsuite- Herramientas Community Manager

Además, incluso puedes conseguir una versión de prueba en la que puedes tener a tu disposición un total de cinco cuentas. De este modo te puedes hacer una idea de qué es todo lo que te ofrece Hootsuite. Un imprescindible para el mundo del social media.

SocialBro

Si en alguna ocasión hemos mencionado que Twitter puede llegar a ser una gran plataforma para conseguir muchos seguidores y para controlar la evolución del seguimiento que tus distintas campañas dentro de esta red social tiene.

 SocialBro - Herramientas Community Manager

Con un cuadro de control muy sencillo e intuitivo podrás saber cuáles son tus seguidores nuevos, cuáles son las tendencias más buscadas dentro de esta red y, cómo no, cuáles han sido los seguidores que te han abandonado. Un control muy amplio, como ves, para que no se te escape nada dentro de Twitter.

ManageFlitter

Si quieres dar un salto de calidad dentro del mundo del social media, esta es la herramienta que estabas buscando. No solo podrás seguir todas cuentas de un modo sencillo sino que, al mismo tiempo, podrás segmentar todos tus seguidores por ciudad, gustos, preferencias y aficiones.

 ManageFlitter - Herramientas Community Manager

De este modo sabrás qué ofrecerles en cada momento. Y es que si por algo debe caracterizarse un buen Community Manager es por saber qué dar a sus seguidores en todo momento. De este modo, además, sabrás cómo evoluciona tu comunidad y hacía qué tendencias se dirige lo que te permitirá enfocar tus campañas de un modo muy concreto y determinado.

Como has podido comprobar, el mundo del Community Manager no es solo dotar de contenido las distintas redes sociales que nos podemos encontrar por internet como puedan ser Facebook, Google + o Twitter.

Se trata de mucho más. Se trata de llevar con control muy riguroso de toda tu comunidad y saber qué es lo que está pensando en cada momento y, lo que es más importante, por qué lo está pensando. Solo de ese modo alcanzarás el siguiente nivel dentro del social media y podrás aumentar tus ventas así como tus clientes.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta