4 herramientas más 1 plugin imprescindibles para Twitter

Compartimos algunas de las herramientas para Twitter que no pueden faltar en vuestra colección

herramientas para twitter

Twitter es mi red social favorita y por ello constantemente estoy probando nuevas herramientas y plugins que me permitan sacarle más partido. Aquí te dejo una selección de 4 herramientas más 1 plugin que considero imprescindibles para Twitter. Cómo imagino que SocialBro ya la conoces, he decidido dejarla fuera de la lista para que realmente conozcas nuevas herramientas para Twitter útiles y muy interesantes.

ManageFlitter

ManageFlitter es una de las herramientas para Twitter que probablemente más uso de forma periódica. El motivo principal es que me ayuda a realizar una limpieza de mi cuenta de Twitter gracias a su gran cantidad de filtros que te ofrece una imagen global de la cuenta. Por ejemplo, puedes filtrar entre todos tus seguidores quienes están inactivos, si no han personalizado su foto de perfil, buscar determinadas palabras clave en biografías, número de tweets diarios…

Cómo puedes comprobar ManageFlitter ofrece una gran cantidad de información sobre tu cuenta de Twitter que te ayudará tanto a limpiarla de seguidores inactivos o “carahuevos” así como detectar aquellos seguidores que hablan de temáticas similares a las tuyas o son más activos. De esta forma, podrás deshacerte de quien no te aporta nada y comenzar a seguir a personas afines a tus gustos.

Twiangulate

Twiangulate es una herramienta para Twitter muy útil para cuidar de nuestra base de seguidores. Entre otros datos por ejemplo te ofrece información de que seguidores son los que más les gustan tus publicaciones. Contar con una herramienta de estas puede ser muy útil para premiar a los seguidores más fieles de una comunidad o web.

Twitterfeed

Si quieres mantener tu cuenta de Twitter siempre activa una herramienta onlineherramientas-para-twitter muy útil es Twitterfeed. Tan sólo tienes que crearte una cuenta y hacer una selección de por ejemplo los blogs más relevantes para ti y de los cuales siempre sueles compartir contenido. De esta forma, cada vez que este blog publique un nuevo contenido, automáticamente podrás compartirlo en Twitter. Lógicamente también es muy útil para automatizar la publicación de cada nuevo post que publiques en tu blog. En este post explico cómo conseguir seguidores automáticamente en Twitter gracias a esta herramienta.

Tweet Old Post

Tweet Old Post es posiblemente uno de los plugins de WordPress más útiles para generar tráfico hacia tu blog. Seguramente tienes cientos de artículos que aunque sean antiguos, siguen siendo de utilidad en la actualidad, ¿por qué no volver a compartirlos?

Con Tweet Old Post podrás filtrar por categorías y post individuales cuales quieres que se vuelvan a compartir en Twitter de forma automática. Podrás seleccionar cada cuento quieres que se lance un tweet, si quieres añadir algún tipo de texto adicional, incluir un hashtag o hasta que acortador de URL quieres emplear para obtener estadísticas.

Foller Me

Otra herramienta imprescindibles y que encima es gratuita es Foller Me, muy útil para espiar a nuestra competencia. Gracias a Foller Me podemos saber por ejemplo cuando una cuenta tiene mayor actividad, análisis de menciones, hashtags que más utiliza la cuenta, análisis de tweets y un largo etc. Tan sólo tienes que incluir el nombre de usuario de la cuenta de Twitter que quieres investigar y en un momento tendrás una gran cantidad de información analítica.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

5 comentarios

  • José Manuel Alarcón

    agosto 17, 08 2014 02:06:11

    No conocía ManageFlitter, la verdad es que es realmente útil para mantener la cuenta limpia, yo la única herramienta que uso con twitter es Hootsuite.

  • Santiago Vitola

    marzo 13, 03 2014 01:01:09

    Buena recopilación, desde luego son herramientas de gran utilidad para gestionar twitter. Yo uso mucho la versión de pago de Hootsuite

    • canino19

      marzo 14, 03 2014 05:01:48

      Gracias Santiago, yo también la uso la verdad, tiene unas aplicaciones bastante interesantes y no es muy cara.

  • MiguelHD

    marzo 11, 03 2014 08:30:04

    ¡Gracias! Una buena recopilación de consejos.

    Leí tu entrada de Twitterfeed, así que eso ya lo hacía, y Tweet Old Post me parece un plugin genial para recuperar y dar más vida a contenido atemporal. También lo usaba.

    He descubierto ManageFlitter y he hecho limpieza de usuarios inactivos, que viene bien no saturar las cuentas y tenerlo todo ordenado.

    Saludos 🙂

    • canino19

      marzo 12, 03 2014 11:47:08

      Gracias a ti Miguel, me alegra que te haya sido útil, un saludo.

Deja una respuesta