Herramientas para WordPress Pretty Link

Guía para utilizar herramientas para WordPress, en esta ocasión hablamos de Pretty Link

Todos aquellos que utilicen WordPress como CMS para la creación de sus proyectos, ya sean estos blogs o páginas webs, sabrán que una de las principales bondades de este gestor es el hecho de poder contar con una gran infinidad de plugins con los que poder aumentar las funcionalidades de una manera sencillamente increíble.

Herramientas para WordPress Pretty-Link-2

Es por ello por lo que en esta ocasión hemos decidido pasar a relataros las bondades de un plugin que puede dar mucho juego a la hora de optimizar algo el seo on page de vuestro sitio web así como a la hora de llevar un control mucho más profundo de algunos aspectos de la monetización de vuestros sitios cuando estos son de afiliación. Nos estamos refiriendo a Pretty Link.

¿Qué es Pretty Link?

Este plugin, en esencia, es un complemento que nos va a permitir realizar cloaking o lo que es lo mismo enmascarar enlaces poco amigables. Es decir, si nosotros, tal y como hemos dicho, disponemos de un enlace de afiliados, el cual, nos ofrece ninguna confianza al usuario, este complemento para nuestro CMS, nos va a permitir darle la forma que nosotros queramos.

Crear un link enmascarado

Una vez hayamos instalado el plugin, el cual, podremos encontrar en su versión gratuita dentro de la gran biblioteca que tiene WordPress para ellos, ya estaremos en condiciones para comenzar a trabajar con él. Para ello, lo primero que tendremos que hacer será pinchar sobre la opción “Add new link” tal y como se muestra en la imagen.

Una vez estemos en la opción descrita, deberemos mantener la configuración tal y como se describe a continuación.

  • El campo Target URL contendrá en enlace que queremos enmascarar. Este enlace puede ser cualquier que vosotros queráis ocultar aunque, como hemos dicho antes, esto se suele utilizar para enlaces de afiliación como pueden ser, entre otros muchos, los de Clickbank o Amazon.
  • En el campo Pretty Link vamos a escribir cómo queremos que quede nuestro enlace. Como ves, nuestro nuevo enlace va a quedar de un modo mucho más optimizado ya que veremos que solo está representado por el nombre de nuestro dominio así como con el nombre que nosotros queramos darle.
  • Por último hacer hincapié en el hecho de seleccionar la opción “nofollow” para que no perdamos fuerza a través de ese enlace saliente.

 Herramientas para wordpress pretty link

El último paso sería pinchar sobre el botón “Create” y ya tendríamos a nuestra disposición un nuevo enlace totalmente enmascarado que podremos utilizar cuando queramos con solo pinchar en la opción “Pretty Link” y copiar aquel que deseemos.

Herramientas para wordpress pretty link 2

Principales Beneficios de esta herramienta para WordPress

Como hemos dicho al inicio de este artículo, los beneficios, aunque no lo parezca pueden ser muchos.

  • En primero lugar estamos lanzando señales de confianza al usuario ya que puede ser que se muestre mucho más reacio a pinchar sobre un enlace que no es otra cosa que una sucesión interminable de números y de letras.
  • Podremos decidir en todo momento si estos enlaces queremos que sea follow o no follow dependiendo de nuestras necesidades en cada momento.
  • Podremos optimizar nuestros beneficios ya que si, por ejemplo, hemos decidido promocionar un mismo producto en el header y en el sidebar, podremos crear dos enlaces distintos y de este modo sabremos en todo momento cuál es el que tiene un mayor número de conversiones ya que cada bloque de anuncios tendrá un enlace único.

Como ves, bien utilizado, este plugin de WordPress puede llegar a ofrecernos unas prestaciones que muy pocos nos pueden llegar a ofrecer. Es por ello por lo que si utilizar sistemas de afiliados, es muy importante que lo tengas entre tu colección de complementos para WordPress.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

7 comentarios

  • Gonzalo

    Junio 17, 06 2016 02:43:29

    Disculpa la molestia… Intento utilizar el link de Amazón pero por alguna razón no me lo reconoce como link y no me deja crearlo correctamente, al sumarlo al blog no produce ninguna acción.. tienes idea que puede estar pasando?

    • canino19

      Junio 24, 06 2016 02:37:03

      mmmm tendría que verlo más detenidamente, es para el tema de afiliación ¿no?

  • Pedro Lopez

    Diciembre 04, 12 2014 05:46:35

    El plugin que me hacia falta para comenzar a usar enlaces de Afiliados, Gracias Comenzandodecero.com

  • Eidner

    Agosto 22, 08 2014 05:30:08

    Por favor me podrias indicar donde puedo descargar la herramienta ?

  • Juan Guillermo

    Enero 17, 01 2014 12:22:13

    gran blog, esta muy bien explicado y muy completo, muchas gracias

    • canino19

      Enero 17, 01 2014 10:59:54

      Me alegro que te sea útil, gracias a ti por seguirme, un saludo

Deja una respuesta