Importancia de las Redes Sociales en tu estrategia de Marketing

Los Social Media cada vez son más importantes en los planes de marketing. ¿Los tenéis en cuenta?

Estrategia Social Media Marketing

Hablar hoy en día de las redes sociales dentro del mundo web, es hablar de un medio más que válido tanto para propagar nuestros contenidos a través de la red como para realizar una más que decente de labor de posicionamiento pero, ¿qué nos ofrece las distintas plataformas existentes dentro del social media?

Redes sociales como Facebook, Twitter y Google +

Si comenzamos por Facebook, podemos decir que la principal ventaja de esta plataforma es que es quizá, de todas las redes sociales, la que mayor número de comentarios e interacciones tiene diariamente. Esto nos puede permitir viralizar en extremos nuestros contenidos ya que a las pocas horas ya puede ser visto y compartido por muchas personas.

Si nos referimos a la plataforma de microblogging, Twitter, destacar que es un medio que, cada día que pasa, va ganando más y más adeptos y que Google tiene muy en cuenta. Además, al ser una plataforma en la que la inmediatez es uno de sus pilares, nuestros artículos podrán atravesar la red de redes en cuestión de segundos.

Por último, hay que hablar de Google +. Una red social de reciente creación pero que, por el hecho de ser de Google, está siendo la más considerada a la hora de hacer SEO. No dudes ni tan solo un instante en publicar tus artículos en Google +. Es una buena manera de ganar repercusión de cara a Google que es, al fin y al cabo, el que te va a situar en los primeros puestos de la lista de resultados de búsquedas.

Dicho esto, hay que decir que todas estas labores de publicación y mantenimiento de redes sociales se puede llevar a cabo, al menos en WordPress, con los plugin adecuados. De este modo podemos evitar el tener pereza a la hora de dejar nuestros contenidos en dichos medios.

Es por ello por lo que hacemos hincapié en que si no tenéis tiempo lo automaticéis de algún modo ya que si los diferentes motores de búsqueda comienzan a ver que tus contenidos tienen repercusión en los medios sociales, van a subirlos en los resultados de las búsquedas. Y es que, a parte de las típicas estrategias de SEO, el hecho de tener un blog o un sitio web reputado y con cierta repercusión entre los usuarios, es algo que estos gigante valoran mucho a la hora de ofrecer tus contenidos a tus potenciales lectores y clientes.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

7 comentarios

  • vender en internet

    Mayo 13, 05 2014 12:34:47

    Era justo lo que buscaba, gracias por la información.

    • canino19

      Mayo 13, 05 2014 10:55:12

      Genial, muchas gracias por comentar

  • Andrés

    Marzo 29, 03 2014 12:27:43

    Muy buen artículo, gracias.

  • Gema

    Enero 08, 01 2014 01:16:14

    Tengo una duda que me encantaría que me respondierais si es posible, ¿Es necesario al crear mi perfil de empresa en Facebook, poner un aviso legal de la politica de privacidad, y de datos que tenemos en vigor en mi empresa? Es decir, del tratamiento que vamos hacer de los datos y de nuestra política de privacidad. Y si hay que ponerlo, ¿Dónde? Muchas Gracias.

    • canino19

      Enero 08, 01 2014 07:37:18

      En tu fan page de Facebook? No estás obligada por ningún lado a mi entender. Yo creo que eso será en el momento que realices algún concurso o algo con los datos de los clientes que participaran o similar. Pero para hacer una fan page de empresa no lo veo para nada obligatorio. A ver si nos dan más puntos de vista 😉

      Gracias y un saludo

      • Gema

        Enero 09, 01 2014 12:21:39

        Muchas gracias por responder, una vez más una gran ayuda,renhorabuena por el blog, me parece muy interesante y aprendo mucho de vuestras publicaciones.

        • canino19

          Enero 09, 01 2014 01:48:04

          Muchas gracias Gema! un saludo

Deja una respuesta